Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

lunes, 6 de agosto de 2012

El Repollo: el remedio natural contra úlceras, sobrepeso y más…




El jugo del Repollo es uno de los jugos más benéficos para tratar úlceras y malas digestiones.

El jugo del Repollo tiene muchas propiedades medicinales, entre las cuales destacan las siguientes:

• Es depurativo eficaz del sistema digestivo, así como de la sangre.

• Ideal para reducir peso y eliminar el colesterol nocivo y toxinas.

• Contiene en proporciones medicinales azufre, yodo y cloro, además de contener calcio, potasio y hierro. La combinación de estos minerales en el jugo del Repollo provoca una limpieza intensiva en la membrana mucosa del tracto del estómago y los intestinos.

• Contiene algunos aminoácidos importantes como el ácido fólico, cistina, leucina, quercetina, mucílagos, etc.

• Combate estreñimiento y es excelente remedio para combatir problemas de colón irritable.
• Refuerza sistema inmune.

• El Repollo es diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

• Las úlceras, ya sea de estomago o duodenales han tenido un tratamiento curativo asombroso con el jugo del Repollo, ya que por su alto contenido en glutamina constituye una de los mejores antiácidos.

• La colitis es otra de las afecciones que puede tratarse exitosamente con el tratamiento del repollo.

• Previene infecciones intestinales debido a su alto contenido en vitamina C.

• Previene infecciones provocada por la diverticulosis.

• Es útil también para tratar hipertiroidismo, ya que posee ácidos cafeico y clorogénico que le aportan propiedades antitiroidales.

• Combate las enfermedades de las vías respiratorias como ronquera, asma, afonía, gripe, catarro, etc.

• Disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos.

• Para combatir la ciática, el Repollo ayuda a desinflamar el nervio ciático aplicando de forma externa las hojas del Repollo con un paño empapado en agua caliente encima.

• Útil para combatir granos, ampollas, quemaduras, piquetes de mosco y acné, ya que tiene propiedades emolientes cuando se aplica de forma externa.

Para esto, hay que aplicar las hojas machacadas encima de la piel con un paño remojado en agua caliente encima. Dejar el mayor tiempo posible.

• Ayuda a bajar de peso ya que es altamente depurativa de grasas y sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo.

Síntomas del tratamiento con Repollo:


Muchas veces, cuando se inicia un tratamiento con Repollo, la persona suele experimentar muchos gases.

Este síntoma puede deberse a que el repollo está desalojando a fondo los desperdicios, toxinas y sustancias putrefactas del los intestinos, por lo que es una reacción natural.

Incluso la diarrea o el dolor de estomago o de cabeza, son síntomas normales en lo que se conoce como una crisis de curación.

Sin embargo, si los gases persisten aun después de haber hecho el tratamiento o han estado presentes antes del tratamiento, entonces los gases pueden deberse a otras cuestiones.

Si sufres de gases, entonces lo recomendable es no usar esta alternativa antes de averiguar la causa que provoca los gases o, empezar el tratamiento tomando jugo de zanahoria con alfalfa, sábila o espinaca, media taza de jugo fresco al día, para ayudar a restablecer los intestinos o prepararlos para el tratamiento con repollo.

Modo de consumo del repollo:La puedes comer ya sea en ensalada, combinada con otros vegetales, o
en jugo (ver detalle). Preparar la ensalada:

Una ensalada recomendable es rallar media col con un poco de zanahoria y aderezar con aceite de oliva, sal y limón, agregando un poquitín de orégano.

Preparar el jugo del Repollo:

Para preparar su jugo necesitas medio repollo fresco y un extractor de jugos. Pasa el repollo por el extractor y bebe el jugo sin colar. Si deseas hacer de este jugo un tratamiento, bébelo diario durante 20 días.
Si el jugo del repollo lo combinas con jugo de zanahoria, es una excelente fuente de vitamina C y A, lo cual ayuda a combatir herpes labial, infecciones de la piel, encías sangrantes, inflamación y piorrea.

Acerca del repollo:

Es una planta que crece en tierras húmedas, sus hojas son anchas y arrugadas y sus flores son amarillas. Ha sido una planta muy apreciada en Europa, la conocía la cultura Celta y grandes médicos de la Grecia antigua la estimaban como una de las mejores plantas medicinales. Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/los-remedios-de-la-abuela-826.html