MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

miércoles, 24 de abril de 2013

10 Saludables Vegetales Verdes.

10 VERDES 5 ESTRELLAS




1: Brócoli, el terror de los niños



Aunque a los pequeños les cuesta trabajo comerlos, esta verdura, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética.

Sus múltiples nutrientes como diindolylmethane y pequeñas cantidades de selenio son eficaces para combatir varias enfermedades, desde problemas respiratorios hasta cánceres.


2: Repollo, ideal para ensaladas


Conocida también como col, esta hortaliza pertenece a la familia de las brasicáceas. Aunque existe una gran variedad de repollos, todos son ricos en vitamina C, A, calcio y además tienen un alto contenido de fibra que hacen bien al organismo.


3: El berro, la hierba milagrosa


Esta planta originaria del este del Mediterráneo activa las enzimas del cuerpo, así como fenetil isosiocianato, un compuesto alimenticio presente en los vegetales crucíferos con propiedades anticancerígenas. Puedes prepararlo en una riquísima ensalada o en un aderezo.


4: Hoja de mostaza



Esta planta tiene altas cualidades nutritivas además de un excelente valor dietético debido a su bajo contenido calórico, así como un alto y complejo contenido vitamínico (A y C). Varios especialistas aseguran que es un estupendo diurético.


5: Hojas de nabo



Los grelos y las nabizas son las hojas de los nabos que salen antes de la floración. Ambas tienen, incluso, más vitaminas que los nabos en sí como C, B6, B3, B1 y B2, además de minerales, como potasio, calcio, fósforo y yodo.


6: El perejil no es una simple planta



Esta humilde hierba que principalmente se usa para darle sabor a las comidas o aderezos, también es toda una fuente de nutrientes.

Contiene grandes cantidades de acido fólico, vitaminas B y aceites esenciales, además de vitaminas A y K.


7: Espinaca, fuente de nutrientes



Estas hojas comestibles te ayudarán a mantener la agudeza mental, así como también a reducir el riesgo de cáncer del hígado, ovarios, colon y de próstata ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.


8: Apio, en la lucha contra el cáncer



Cuenta con un alto contenido en fibra y agua, por lo que es excelente para las dietas.

Ayuda a prevenir el cáncer,
según estudios de la Universidad de Harvard. Además apoya la alcalinización de tu cuerpo y es un gran remedio para la acidez estomacal y la gastritis.


9: Lechuga para la diabetes



Posee un alto componente diurético debido a sus altas dosis de potasio.
Es por esto que es un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad, hipertensión.

Además es muy útil en dietas destinadas a bajar el nivel de azúcar en sangre debido a sus cualidades depurativas.


10: Una dieta con verdolagas



Entre sus propiedades cuenta con buenas cantidades de mucílagos, altas proporciones de ácidos grasos Omega 3, vitaminas, carotenos, magnesio, calcio, potasio y se cree que podrían llegar a tener pigmentos de fuerte capacidad antioxidante. fuente




MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/las-ventajas-de-una-vida-mas-vegetariana-1434.html

No hay comentarios: