Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 19 de abril de 2013

Las Saludables Propiedades de la Sal Inglesa o Epson.

La sal de Epson o sal inglesa (Sulfato de Magnesio) es un ingrediente importante en un proceso de rehabilitación, pues acorta por lo menos en un 30% el tiempo de curación del cuerpo.
Por ejemplo, si una lesión tardaría en condiciones normales tres semanas para sanar, con el sulfato de magnesio requerirá solo dos semanas, si se toma esta sal como parte de la terapia curativa.

Anotamos a continuación algunos de los asombrosos beneficios de esta sal, que en la farmacia, nos cuesta tan solo unos centavos adquirir. Consígala y acostúmbrese a usarla con diversos fines:

• Añada dos tazas de sulfato de magnesio al agua de la tina. Sirve para relajar los músculos, reduce inflamaciones y elimina toxinas del cuerpo.

• Frote la sal directamente sobre la piel para conseguir una textura suave y sedosa. Enjuague abundantemente.

• Remojar los pies en agua con esta sal, ayuda a eliminar el pie de atleta.

• Mezcle partes iguales de la sal con acondicionador para el cabello y aplíquelo sobre el pelo desde la raíz hasta las puntas. Déjelo actuar por 15 minutos. Enjuague con agua tibia y observe el brillo natural de su cabello.

• Mezcle sal de sulfato de magnesio en agua tibia y sumerja los pies durante 10 minutos. Alivia los pies doloridos, elimina el mal olor y suaviza la piel agrietada.

• Añada dos cucharadas de sulfato de magnesio a un galón de agua y utilícela para regar su césped y mantenerlo verde.

• Espolvoree un poco de sulfato de magnesio a sus macetas de flores y plantas. Es un gran nutriente.

• En media taza de agua hirviendo disuelva una cucharadita de sulfato de magnesio y añada tres gotas de yodo. Aplique la mezcla sobre los puntos negros de la piel con una bolita de algodón tres veces al día para limpiar los poros.

• Espolvoree sulfato de magnesio alrededor de las entradas de la casa para evitar que entren los insectos rastreros.

• Mezcle un poco de sulfato de magnesio con aceite para bebé y manténgalo en la cocina para limpiar sus manos con eficacia.

Revista Mundo Natural http://revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=354#ixzz2QXNwr4lP

Lo bueno es que los ingredientes de la Sal (magnesio y sulfatos), son fácilmente absorbidos por el organismo de manera externa.

Propiedades de la Sal Inglesa:


Los principales componentes de la Sal Inglesa son el magnesio y los sulfatos.

El magnesio proporciona:

* Mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea

* Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados

* Mejora la función nerviosa

* Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina

* Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo

* Reduce el estrés y eleva el estado de animo

* Mejora el sueno y la concentración

* Disminuye la presión arteriala inflamación

Los sulfatos proporcionan:

* Eliminan toxinas
* Mejoran la absorción de nutrientes
* Ayuda a prevenir migrañas
* El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa.

La Sal Inglesa también tiene propiedades cosméticas:

* Suaviza la piel
* Alivia dolores
* Reduce la hinchazón y la inflamación
* Exfolia la piel
* Retira toxinas del cuerpo
* Es un emoliente natural

* La Sal Inglesa, a diferencia de otras sales, no deja la sensación de piel seca, por el contrario, deja la piel suave y sedosa.

Como usar las Sales Epsom:

Tomar un baño con sales inglesas una vez a la semana, pero puede realizarse mas continuamente. Llenar la tina o bañera con agua caliente, luego agregar ¼ de taza o 4 cucharadas de Sales Inglesa , puede encender velas aromáticas o poner música relajante.

Para que la sangre fluya y estimular la circulación, mueva sus piernas, doblarlas, estirarlas y lavarlas hasta donde le sea posible.


https://www.facebook.com/pages/Saiku/187494758027307?ref=tn_tnmn

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-magnesio-fundamental-para-nuestra-salud-1439.html


http://ecoremedios.com/22-usos-de-la-sal-de-epsom-porque-deberiamos-tener-siempre-esta-poderosa-sal-en-casa/

13 comentarios:

Camila dijo...

Me gusta mucho conocer las propiedades de distintos compuestos, tanto por curiosidad como por mi trabajo. Paso mucho tiempo relacionado con la quimica, y por eso cuando tengo un tiempo libre, me gusta disfrutar del pes 2013

Alfredo dijo...

Antiguamente se acostumbraba a tomar dos a tres veces al año un bolsita de las que venden en farmacia mezclada con agua o jugo de naranja, como purgante o en casos de gripe, o intestinos muy llenos siempre que no hay dolor de estomago u otro sintoma intestinal, ya que la sal inglesa puede empeorar el estado si se está con enterocolitis o se tiene afecciones diverticulos, hemorroides inflamadas etc.

Anónimo dijo...

Hay algo que me preocupa...¿ Qué entidad, Ministerio de Salud o lo que sea, está dando respaldo oficial al uso
de esta maravilla?
Gracias de antemano!

Unknown dijo...

Denisse; a menos que seas doctora, sugiero volver tu atencion al tema de los productos naturales probados por millones de abuelas como efectivas, en todo el mundo. tal es el caso de la sal inglesa. Alejate de los grandes laboratorios farmacéuticos. ESOS TE ENVENENAN.

Unknown dijo...

Denisse; a menos que seas doctora, sugiero volver tu atencion al tema de los productos naturales probados por millones de abuelas como efectivas, en todo el mundo. tal es el caso de la sal inglesa. Alejate de los grandes laboratorios farmacéuticos. ESOS TE ENVENENAN.

Anónimo dijo...

Mira UNKNOWN : te ENCUENTRO TODA LA RAZÓN DE QUE MIREMOS MAS A LOS REMEDIOS NATURALES, PERO EN ESE INSTANTE ME PREOCUPABA QUE LO ACONSEJEN SIN MOSTRAR UN RESPALDO LEGAL..!
POR OTRA PARTE, la SUGERENCIA que me has hecho está bien, pero no soy tontita para que me lo repitas dos veces..eh? Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo "legal" está muy vinculado, en su gran mayoría, a intereses multinacionales. El cuidado de la salud, cuánto más natural, sencillo, accesible y barato, nunca tendrá el respaldo que todos pretendemos. ¿O acaso escuchó o leyó ud a "médicos" hablar reiteradamente sobre los perjuicios de los transgenicos, la carne, conservantes químicos, etc.? Buena información, de lo legal, mi análisis se encarga de entender y aprehender en consecuencia. Saludos!

Anónimo dijo...

Lo "legal" está muy vinculado, en su gran mayoría, a intereses multinacionales. El cuidado de la salud, cuánto más natural, sencillo, accesible y barato, nunca tendrá el respaldo que todos pretendemos. ¿O acaso escuchó o leyó ud a "médicos" hablar reiteradamente sobre los perjuicios de los transgenicos, la carne, conservantes químicos, etc.? Buena información, de lo legal, mi análisis se encarga de entender y aprehender en consecuencia. Saludos!

JC sticker dijo...

Me parece muy interesante esta informacion, personalmente prefiero las medicinas de las abuelitas pues la mayoría son naturales.... sólo tengo una duda si es ingerido cuánto polvo se tiene que disolver en cuanta cantidad de agua??... Gracias.

Villeda Medicina Táctica dijo...

Es buena como purgante también no hace mal lo he tomado muchas veces

Alifonse dijo...

Hola, yo soy casi una abuela, digo x mi edad, cumpliré 58 años y pyedo decir con toda la verdad que mi madre preparaba la sal inglesa en un galón de agua, y todos los dias me lo tenia que tomar, ella me lo daba para purificar la sangre, para que nunca me salga acné, ni granos, ya que me había saludo unas manchas blancas a la puel , y tomando éste preparado, 2 sobres en 4 litros de agua en bitella de vidrio, y pyedo asegurarles que me curé de las manchas como en 3 meses y lo seguía bebiendo ya que debía limpiar mi sistema digestivo, etc
Yo como adulta lo recomiendo, al 100%
Ojala puedan probarlo y adios s tofo grani, eczema de la puel, ya que limpia x demtro y se ve la piel suave y sedosa, sin manchas y el cabello muy sedoso
Saludos
Dolores (57) años

Alifonse dijo...

Ahhh la toma es un una copita pequeña del agua con sal inglesa
Gracias

Alifonse dijo...

Hola Dennisse
Te pyedo asegurar que no hay riesgo alguno, es natural y barato, los remedios de las abuelas sorprenden mycho y son muy efectivos,
Cuál es tu duda ?
Quizás te pueda ayudar
Gracias
Dolores