Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

jueves, 27 de junio de 2013

Cómo potabilizar el agua de mar...

El agua de mar es potable.
Créditos: Gabriele Diamanti

El invento del diseñador italiano Gabriele Diamanti puede producir hasta cinco litros de agua potable al día, no usa electricidad y no tiene impacto en el medio ambiente.



Gabriele Diamanti es un exitoso diseñador italiano quien sabe que los proyectos no solo son para hacer dinero sino también para contribuir con el bien común.

Viajar por muchos países en vías de desarrollo y comprobar que la carencia de agua es uno de los principales problemas que afrontan las poblaciones más necesitadas como las de África, lo inspiro en crear un sencillo aparato capaz de potabilizar de manera casera el agua salada del mar.

Es así como crea el, un horno solar que sirve para purificar el agua, simple de construir con materiales de fácil acceso y es además un proyecto open – source, es decir, que cualquiera puede modificar y mejorarlo; y aún más: no tiene fines comerciales.

¿Cómo funciona?

Este destilador se asemeja mucho a una cafetera italiana (solo puesta al revés) en la parte superior se llena de agua salada, la que con energía solar, durante el día, se evapora y se empuja a la parte inferior del horno a través de una cañería, donde se condensa y se recoge con un plato a la altura del piso.

Al final del día el Elio doméstico puede entregar hasta 5 litros de agua potable fresca. Incluso la cuenca baja está específicamente diseñado para transportarla en la cabeza, en apoyo a este hábito común en algunas culturas.

El horno solar desalinizador se fabrica con materiales ampliamente disponibles con tecnología simple y popular, no usa electricidad, ni filtros y su mantenimiento es sencillo; además es económico y no impacta en el medio ambiente.

El Elio doméstico le ha permitido a Diamanti, ganar en el 2012 el premio de diseño Core 77 al mejor invento con impacto social y el premio Emile Hermes a la innovación en el diseño.

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/la-dieta-del-delfin-agua-de-mar-isotonica-1432.html