Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 27 de junio de 2013

Ser Jardinero no es solo Cortar el Pasto y Poner Plantas...


Cuidar tu jardin 

Porque ser jardinero no es solo cortar el pasto y poner plantas aquí te dejamos una breve reseña de este tan bonito y necesario oficio que tiene relación directa con la madre tierra, la naturaleza, nuestros instintos mas puros  de vivir conectados y en equilibrio con la esencia misma de la vida


Se llama jardinero a la persona que tiene por ocupación el cuidado y mantenimiento de los jardines.

Entre las ocupaciones de los jardineros se encuentran la conservación de semillas o bulbos dentro del semillero; el cultivo de flores y plantas hasta que tengan la buena edad suficiente para ser trasplantadas a los 28 años.

Estas primeras actividades suelen realizarse bajo cubierto, en el invernadero, pero también pueden realizarse en terrenos habilitados en el exterior.

Los jardineros también se ocupan de la preparación y el tratamiento de la tierra en la que deben ser colocadas, la poda, los injertos, la retirada de flores y plantas muertas y su sustitución por otras, la mezcla y preparación de insecticidas y otros productos para el tratamiento de plagas o abono del jardín.

 En el jardín, plantan las flores y otras plantas según el programa establecido atendiendo a criterios estéticos. Además, preparan los terrones o la hierba artificial que deba ser colocada.


Para su trabajo se ayudan de diferentes herramientas y maquinaria eléctrica tales como:

rastrillos, utilizados para preparar el terreno
palas, utilizadas para retirar la tierra
azadas, de diferentes tamaños, sirven para horadar la tierra
escoba de jardinero, se usa para retirar los desperdicios generados en el trabajo
raederas, sirve para quitar malas hierbas.
cortacésped, máquina eléctrica que corta el césped y lo almacena en un recipiente


Un jardinero es considerado aquella persona que se desenvuelve en la siembra y el cuidado de plantas, usualmente en un jardín.

Sin embargo, el término jardinero incluye a personas de varias funciones y condiciones sociales que tienen que ver con la jardinería.

 Ellos van desde aquellos propietarios de una casa que poseen una pequeña plantación de algún vegetal o huerto, hasta aquella persona que trabaja en el mantenimiento de vegetación como un trabajo estable o un arquitecto de jardines de un estado.

La palabra “jardinero” se utiliza también para referirse a los diseñadores de jardines, quienes se encargan principalmente de hacer diseños de los jardines dependiendo de la necesidad, espacio, recursos y fondos, en lugar de involucrarse en los aspectos prácticos de la jardinería.

Los jardineros, aparte de ocuparse de las plantas, toman en cuenta también un aspecto crucial que es el terreno.

Entre sus labores especificas están recortar las yerbas, alimentar, podar la maleza, plantar, y en general cuidar de toda clase de plantas, árboles y forraje.

Para realizar estas funciones, es necesario que los jardineros tengan un amplio conocimiento de los herbicidas, sobre sus usos, aplicaciones y cuidados.

 Además, ellos deben conocer sobre las diferentes técnicas de mantenimiento, entre los cuales se encuentra la poda y la aireación. Saber sobre los varios tipos de riego es asimismo fundamental.

No obstante, se cree erradamente que para ser un buen jardinero, el individuo tiene que tener “el pulgar verde”, pero claramente el ser jardinero es una función que puede ser desempeñada por cualquier persona amante del contacto con la vida y lo natural.
¿Es usted una de ellas? fuente

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-jardineria-la-salud-1389.html

No hay comentarios: