MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

sábado, 21 de mayo de 2016

Remedios Para Frenar La Retracción De Las Encia

Tres de cada cuatro adultos tienen alguna forma de enfermedad periodontal.
Incluyendo retracción de las encías.

Asociación Dental De California

La
retracción de las encías es una consecuencia grave de la mala salud oral, y puede conducir a la pérdida de dientes. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que sus encías se pueden estar desgastando hasta que hayan alcanzado un nivel notable.

Afortunadamente, se puede tratar y prevenir cualquier daño adicional. A continuación te presentamos ocho remedios caseros naturales para detener esta condición y promover una mejor salud en las encías.

 
 
Té verde
retracción encías

Lleno de antioxidantes, el té verde ayuda a prevenir multitud de enfermedades.
El consumo de té verde regularmente también puede disminuir el daño causado por retracción de las encías, al reducir la inflamación de las encías y matar las bacterias de la cavidad oral.

Uso:
Bebe una taza de té verde cada mañana. 

Aceite de coco
Las propiedades microbianas del aceite de coco lo convierten en un excelente remedio para la retracción de las encías. Ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias de los dientes. Previene la caries dental y futuros problemas con las encías.

Uso: Utiliza el aceite de coco virgen diariamente como un enjuague bucal durante 30 segundos después del cepillado. 
 
Aceite de sésamo
retracción encías
La acumulación de placa y toxinas causan a menudo retracción de las encías.

Pero puedes minimizar estos efectos con el aceite de sésamo, ya que reduce la placa y elimina las toxinas en la cavidad oral. Para fomentar una mejor absorción, calienta el aceite ligeramente.

El aceite de sésamo calentado ayuda a prevenir la caries dental y la retracción de las encías proporcionando una capa protectora.

Uso:
Utiliza un cuarto de taza como un enjuague bucal, enjuaga durante 30 segundos antes de cepillarte los dientes.
Mirra
La mirra es un aceite esencial que ayuda a detener la retracción de las encías, evitando daños en las encías y los dientes y previniendo la exposición de la raíz. También es útil para fortalecer las encías.

Uso: Puedes convertir la mirra en una pasta mediante la adición de un par de gotas de un poco de gel de aloe vera, o se puede utilizar como un enjuague combinando un par de gotas en un poco de agua. 

 
 
Aloe vera
retracción encías
Esta planta es conocida por sus propiedades antibacterianas y sus beneficios antiinflamatorios  en la prevención de las infecciones y las encías dañadas.

Uso: Lávate los dientes con el gel de la planta. Puedes optar por una pasta de dientes a base de aloe vera, o simplemente aplicar el gel sobre los dientes y encías después del cepillado. 

Clavo
retracción encías
Desde tiempos inmemoriales, los clavos se han utilizado como un remedio para reducir los efectos de las infecciones orales y los dientes dañados.

El aceite de clavo es un potente agente antimicrobiano, antiséptico y antifúngico que limpia la cavidad oral y estimula la reparación y el crecimiento de los tejidos dañados, incluyendo retracción de las encías.

Uso:
Cuando se usa con frecuencia, el aceite de clavo detiene la acción bacteriana y desinfecta la boca. Masajea las encías una vez al día con un cepillo de cerdas suaves.

Eucalipto


Este aceite esencial previene las enfermedades de las encías y la caries dental. Mata a los gérmenes y ayuda a prevenir la recesión de las encías.

También es beneficioso para reducir la inflamación de las encías debido a sus propiedades antinflamatorias.

Uso:
Diluye el aceite en el agua. Sumerge un cepillo de dientes de cerdas suaves y masajea las encías durante un par de minutos.

Si lo haces reducirás la retracción de las encías y estimularás el crecimiento de tejido nuevo. 

El aceite de limón

El aceite de limón es el más conocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas leves.

El aceite de limón funciona excepcionalmente para eliminar las bacterias, previniendo la caries dental y la retracción de las encías.

Sin embargo, debido a sus propiedades ácidas, el aceite de limón no se puede utilizar con frecuencia.

Uso:
Mezcla una onza de aceite de oliva virgen y el jugo de un cuarto de limón fresco. La mezcla se puede utilizar dos veces al día. 
MAS INFO:
http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2013/03/remedios-naturales-y-caseros-para-la.html

No hay comentarios: