Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 10 de julio de 2010

Los beneficios antioxidantes de la yerba mate

yerba-mate.jpg
La cultura de la está muy extendida en toda la parte sur de Sudamérica, y en países como Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay la costumbre de tomar mate es sumamente conocida. En otros países está parcialmente instalada, lo cual ha hecho que se investiguen en más de una ocasión los beneficios de la .

Una de las propiedades de la más conocidas es su efecto estimulante. Éste se compara al del café, pues la yerba es rica en mateína, una sustancia energética que levanta el ánimo y nos vuelve más activos. Otro de sus beneficios (no tan conocido) es su potencial antioxidante.

El poder como antioxidante de esta infusión ha sido comparado con el de otras 31 bebidas energéticas del mercado por parte de un equipo de investigadores, quienes concluyeron que el potencial antioxidante de la yerba mate es muy concentrado.
Por ejemplo, el mate tiene un porcentaje 100 veces mayor de antioxidantes que el de otras bebidas que no están compuestas de té.

La se utiliza tradicionalmente en Sudamérica para tratar un sinnúmero de problemas de salud, que van desde dolores de cabeza y fatiga hasta mejorar el sistema cardiovascular y prevenir el aumento de peso.
Escrito por Carlos Dan

No hay comentarios: