Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 29 de febrero de 2016

Remedios caseros para los piojos y liendres...

Piojos y Liendres Remedios caseros para los piojos

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/01/neem-las-propiedades-curativas-y.html


Los piojos
 y Liendres son la pesadilla de cualquier padre y madre. La infestación por piojos y liendres en las personas (también conocido como pediculosis) es muy común. Rara vez los piojos pueden causar alguna enfermedad, como mucho se convierten en una experiencia incomoda y vergonzosa, pero no en un trastorno importante de la salud.


Los piojos atacan por igual a todos los grupos socioeconómicos, a todas las razas y por poner una nota de humor a todos los clubes de futbol. No hacen distinción.


Que son los Piojos

En realidad hablamos de los piojos en general, pero deberíamos hablar de tres tipos de piojos. Los Pediculus humanus capitis que son los piojos más comunes, y que son los piojos que habitan en la cabeza de las personas contagiadas.

Los Pediculus humanus corporis que son los piojos que habitan en el cuerpo humano, y estos sí, están más asociados a la pobreza y/o la falta de higiene.

Los Pthirus pubis que son los piojos del pubis. Estos se contagian por contacto intimo y/o sexual. En este articulo nos referiremos a los Pediculus humanus capitis que son los piojos que más nos preocupan a todos, por ser los más habituales.

Como todos los padres sabemos, los niños y niñas de 3 a 12 años  son los más propensos a tener piojos. Como ya hemos comentado, todas las clases sociales se ven afectadas por igual. En cuanto a sexos, las niñas frecuentemente se ven más afectadas, no por una cuestión de género sino por la longitud del cabello.
La transmisión de piojos es comúnmente a través del contacto directo de cabeza a cabeza.


Como son los piojos y liendres

Los piojos son unos pequeños insectos, parásitos, carentes de alas que se alimentan de  cantidades extremadamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo, pero pueden sobrevivir hasta 2 días fuera del cuero cabelludo.

Como son los piojos y liendres

Los piojos
de la cabeza son unos animales de color blanco grisáceo o marrón de unos 2 mm-3 mm de longitud (aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo). Aunque son muy pequeños, pueden verse perfectamente por el ojo humano.

Son animales de vida corta, aproximadamente viven no mas allá de un mes. El problema es que son animales muy prolijos, ya que durante este tiempo, son capaces de poner entre siete a 10 huevos por día (los huevos de los piojos se conocen por el nombre de liendres)  lo que hace que se reproduzcan fácilmente, y que con solo dejar cuatro o cinco sin eliminar, en el plazo de pocos días, podamos volver  a estar infectados.

Además los piojos alcanzan rápidamente su madurez, en tan solo seis a 10 días, las liendres (los huevos de los piojos) eclosionan  y se convierten en adultos en edad de reproducirse, multiplicando exponencialmente su número.

Las liendres, se ven como pequeños puntos amarillos, bronce o marrón antes de su eclosión. Son similares a caspa, sólo que no se pueden eliminar con el simple cepillado o sacudiendo el pelo.


Como eliminar los piojos y liendres

Existen diferentes sistemas que explican como eliminar los piojos y liendres, pero en nuestra opinión, el sistema que a continuación os mostraremos de como eliminar piojos y liendres es el más efectivo y recomendable, ya que además de ser un remedio casero para los piojos y liendres 100% natural, no causa ningún problema a tus hijos.

Lo que necesitaras para eliminar los piojos y liendres, es un peine especial para eliminar piojos y liendres llamado liendrera. La liendrera es un peine con unas púas muy fuertes y con apenas separación entre las mismas (un peine normal no tiene lo suficientemente fino el espacio entre las púas para quitar los piojos y liendres del cabello).

Necesitarás de una habitación bien iluminada, ya que no tanto los piojos y liendres, se ven mucho mejor si estamos en una zona bien iluminada.

Además necesitarás de un champú efectivo a la hora de eliminar los piojos y liendres. Existen champús comerciales que contienen pesticidas, los cuales desaconsejamos por completo.

Nuestra recomendación es que uses algún remedio casero para los piojos y liendres como puede ser un champú a base de Aceite de Árbol del Té, o cualquier otro de los remedios caseros que puedes encontrar en nuestro articulo Aceite del Árbol del Te y los Piojos.

El secreto de cómo eliminar los piojos y liendres se halla en la lección de una buena liendrera, un buen champú como el que podemos elaborar fácilmente en casa con aceite esencial del árbol del té, y sobre todo, paciencia y constancia.

No podrás eliminar los piojos y liendres, mientras no consigas dejar el cabello sin un solo huevo de piojo, y para esto es necesario constancia, y usar la liendrera todos los días, durante al menos 2 semanas.

Como matar los piojos
Como matar los piojos

Buscando por Internet como matar los piojos y liendres hemos encontrado más de 20 remedios  para los piojos y liendres. Entre estas 20 diferentes formas de cómo matar los piojos, hemos encontrado de todo.

Desde como matar los piojos con productos comerciales con productos pesticidas (piretrina, malation, etc) los cuales tienen pocos beneficios (ya que los piojos se han vuelto resistentes a estos pesticidas) y muchas contraindicaciones (los pesticidas cuanto más lejos mejor), hasta como matar los piojos con aceite de oliva, con un secador, ahogándolos en agua durante el baño, con Mayonesa, y así hasta más de 20 remedios para los piojos.

Si quieres nuestra opinión sobre como matar los piojos, te diré que es el uso combinado de una liendrera, un champú a base de aceite esencial del árbol del té, un secador y constancia son el mejor remedio para los piojos.

A continuación te detallamos como matar los piojos y liendres de manera definitiva, natural y además económica:
Seca el pelo con un secador de mano a tus hijos antes de lavarles la cabeza (un estudio ha demostrado que el uso del secador de mano resultó muy eficaz en matar las liendres, pero no tanto en eliminar los piojos vivos. El secador de pelo con calor directo durante este estudio, se deshizo de casi el 98% de las liendres y el 55% de los piojos).

Mezcla con un champú para niños, unas 10-15 gotas de Aceite esencial de Árbol del Té. Lava y masajea la cabeza de tus hijos con esta mezcla casera, y déjalo aplicado 5 -10 minutos.

Antes de aplicar la mezcla de champú y el aceite del árbol del te  prueba en un área pequeña de la piel de tus hijos antes de aplicarlo en el pelo de los niños para asegurarte de que ninguno de ellos es alérgico a este aceite esencial

No apliques nunca el aceite del árbol del té directamente en el pelo de tus hijos sin antes haber probado en una pequeña zona para evitar y prevenir posibles reacciones alérgicas.

Ármate de paciencia,  y divide el cabello de tus hijos en mechones, para asegurarte de que no queda ni un solo mechón sin peinar con la liendrera. Si tú hijo o hija tiene el pelo largo con unos preciosos tirabuzones naturales, los 60 minutos no te los quita nadie, peinando con la liendrera su cabecita.

Una vez hayas acabado de peinar a conciencia la cabeza de tus hijos, vuelve a hacer uso del secador como medida de apoyo al tratamiento para los piojos y liendres.

Por último mezcla, unas 6 gotas de aceite esencial del árbol del té con otras 18 gotas de aceite de coco, aceite de oliva o algún otro aceite vegetal. Aplícalo sobre todo el cabello, cubre la cabeza de tus hijos con un gorro, y manténselo puesto durante la noche. Los piojos impregnados en aceite mueren por asfixia, pero los piojos son capaces de resistir hasta 8 horas sin respirar.

Realiza esto en días alternos durante al menso 2 semanas, y peina todos los días con la liendrera tu cabello.

Remedios para los piojos
Remedios para los piojos

Por si necesitas más información sobre remedios naturales para los piojos aquí te dejamos una lista de remedios para los piojos, simplemente busca cualquiera de ellos en tu buscador de internet, y tendrás muchísima información sobre cada uno de estos remedios para los piojos:

Remedio para los piojos
con Vinagre de Manzana
Remedio para los piojos con Aceite de Neem.


 Infusión de Anís Verde para prevenir los piojos

En nuestra casa, cuando estamos lavando la cabeza de la niña, utilizamos el champú antipiojos (sobretodo en época de colegio) y lo aclaramos con un poco de agua primero y luego con unaa infusión de anís verde colada.

En casa preparamos una olla grande de infusión de anís verde y lo guardamos en botes, así no tenemos que preparar la infusión de anís verde cada día cuando bañamos a la princesa. Este tratamiento es preventivo, ya que para erradicar los piojos, sin duda el método mas efectivo es el aceite del árbol del té.

Recuerda, el tratamiento de los piojos con remedios naturales para los piojos, es tan o mas efectivo que el tratamiento de los piojos con pediculicidas químicos. Dile adiós a los piojos y liendres.
 fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/diatomea-311.html

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/01/neem-las-propiedades-curativas-y.html

No hay comentarios: