Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 21 de marzo de 2016

Beneficios del ajo para nuestra salud

Ajo 10 Beneficios del ajo para nuestra salud

10 beneficios del ajo para nuestra salud


Descubre 10 beneficios del ajo para nuestra salud que probablemente desconocías.


A pesar de su inconfundible olor, el ajo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo formando parte imprescindible de nuestro botiquin verde.

El ajo controla el colesterol, mejora la circulación y mucho más. Quieres conocer mas beneficios del ajo para tu salud? Comenzamos!!


10 Beneficios del ajo para tu salud


1. Reduce la presión sanguínea


La presión sanguínea elevada, o hipertensión, es una de las causas más importantes de enfermedades en la sociedad actual.

Estudios revelan que el ajo puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta en un 8%, logrando así evitar un infarto o derrame cerebral. El ajo actúa como un vasodilatador ayudando a ampliar los vasos sanguíneos, resultando en que el flujo sanguíneo sea más fluido.

Diversos estudios en seres humanos han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión.

Las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión siempre que se ingieran la cantidad de alicina necesaria equivale a cerca de 4 dientes de ajo al día.

Un ensayo clínico de la Universidad de Adelaida, Australia analizó los efectos del ajo sobre el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea y encontró que los participantes con presión arterial alta, que ingirieron un solo diente de ajo al día tenían una reducción significativa en la presión arterial.

En algunas ocasiones, los suplementos de ajo pueden resultar tan efectivos o más como los medicamentos convencionales. El extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1500 mg demostró en otro estudio ser tan eficaz como el medicamento Atenolol a la hora de reducir la presión sanguínea.


2. Mejora los niveles de colesterol


Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California señala que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo que solo aparece cuando el ajo es machacado o cortado.

Lo que no se ha demostrado suficientemente es que el ajo contribuya a disminuir los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo conocido para las enfermedades cardíacas .Aunque no ayuda a reducir el colesterol ‘malo’, estudios revelan que el ajo crudo es muy poderoso cuando se trata de bajar el colesterol total.

ajo rendimiento deportivo


3. Contribuye al rendimiento deportivo


El ajo desde épocas remotas se usaba para reducir la fatiga y mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. Ya los atletas olímpicos dela Antigua Grecia consumían ajo para mejorar sus rendimientos deportivos.

De momento son escasos los ensayos en humanos, pero existen diferentes estudios en roedores que han demostrado que el ajo contribuye al rendimiento deportivo.

Estudios realizados en humanos con enfermedades cardíacas que ingirieron aceite de ajo durante 6 semanas presentaron una reducción del 12 % en el máximo de la frecuencia cardíaca y una mejora de su capacidad deportiva.

Otros estudios indican que el ajo puede disminuir la fatiga provocada por el ejercicio.


4. Se cree que puede mejorar la salud ósea


No existen experimentos en seres humanos que hayan analizado los efectos del ajo sobre la pérdida de hueso. Sin embargo, estudios realizados en roedores han demostrado que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en hembras.

Un estudio en mujeres menopáusicas reveló que una dosis diaria de extracto de ajo seco (equivalente a 2 gramos de ajo crudo) reducía significativamente un indicador de deficiencia de estrógeno.
Otros estudios han demostrado que alimentos como el ajo y las cebollas poseen efectos beneficiosos en la osteoartritis.


5. Ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia


La oxidación causada por los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento.
El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación.

Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano, además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

Los efectos combinados de reducción de colesterol y presión sanguínea, así como las propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

ajo Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y arterosclerosis

6. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y arterosclerosis


Enfermedades cardiovasculares, relacionadas con la hipertensión como los infartos o los derrames cerebrales, son las que más muertes causan en el mundo.

El ajo es un excelente súper alimento para la salud del corazón. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón.

Desde la antigüedad, el ajo ha sido considerado un aliado de la salud cardiaca. Eso es porque la alicina, el compuesto que le da ese sabor único a este vegetal, puede reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Para disfrutar de este beneficio debes ingerir el ajo crudo y picado en vez de suplementos, polvos o cápsulas de ajo.

Al ayudar a disminuir el colesterol y prevenir que este se adhiera a las paredes arteriales, se disminuyen también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.

Varios estudios médicos revelan que el consumir ajo crudo puede ayudar a disminuir los efectos de la aterosclerosis, o sea el endurecimiento de las arterias.

Esto es debido a que el ajo puede hacer que las arterias se mantengan flexibles, proceso que se va perdiendo con el envejecimiento lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Para mejorar la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón, debe comer 1 o 2 dientes de ajo machacados al día por la mañana.

Una dosis diaria de 900 mg en forma de suplemento de ajo también puede ser muy eficaz.


7. Reduce significativamente la toxicidad del plomo


Los compuestos de azufre contenidos en el ajo protegen contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.

Un estudio de 4 semanas reveló que el ajo reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.

ajo alicina


8. Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina


El ajo es una planta de la familia de las cebollas, cultivado por sus propiedades culinarias y efectos saludables.

A lo largo de la historia, el ajo se ha usado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. Tanto los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos ya conocían las propiedades y beneficios del ajo para nuestra salud.

La mayoría de los beneficios que aporta el ajo a la salud se deben a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.

El ajo crudo tiene beneficios antisépticos, bactericidas, depurativas, fungicidas. Debido a su compuesto llamado alicina que actúa contra muchos virus, y es antioxidante, la mejor forma para aprovechar sus beneficios es consumirlo en forma cruda ya que cocido pierde el 90% de su poder. El ajo a poder ser se come entero, picado finamente o machacado.

Además, el ajo es una gran fuente de vitaminas y nutrientes. Algunos de estos incluyen vitaminas B1, B6, C, así como de calcio manganeso, cobre, selenio y muchos otros.


9. Tiene un alto valor nutritivo, pero aporta muy pocas calorías


El ajo contiene pocas calorías
, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes. Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene:

42 calorías,
9 gramos de Hidratos de carbono.
1,8 gramos de Proteína
1 gramo de Fibra
Tambien contiene importantes cantidades de minerales y vitaminas como:
Manganeso: 23 % de la CDR.
Vitamina B6: 17% de la CDR.
Vitamina C: 15% de la CDR.
Selenio: 6% de la CDR.

ajo reduce los efectos de la gripe o el resfriado


10. Previene y reduce los efectos de la gripe o el resfriado


Si odias enfermarte la solución es fácil: come más ajo. Ya sea en salsas o ingerir ajo crudo fortalecerá tu sistema inmunológico.

Tu cuerpo absorberá las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes del ajo, al igual que minerales y vitaminas necesarias para un cuerpo sano.

Las propiedades del ajo benefician a los pulmones, pues éste funciona como un anticongestionante; alivia desde catarros hasta sinusitis, también ayuda a expulsar las flemas causadas por la tos. También puede reducir la gravedad de las infecciones respiratorias superiores.

Además, el ajo también es altamente beneficioso en el tratamiento de diversas afecciones respiratorias tales como el asma y la bronquitis, y también promueve la tos con expectoración, por lo que es imprescindible para las personas con bronquitis crónica.

Si por el catarro o por alguna otra enfermedad tienes fiebre, no dudes en recurrir a las propiedades del ajo para reducir este mal.

El ajo, ofrece grandes beneficios como antibiótico y antiviral, lo cual lo convierten en un potente antibacteriano maravilloso para el tratamiento de la tos y los resfriados.

En 1858 Louis Pasteur mostró que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que eran preparadas en un cultivo de laboratorio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de antibióticos, el ejército ruso lo utilizó masivamente.

El ajo tiene poderosas propiedades anti fúngicas que ayudan a combatir las infecciones por hongos como la tiña, y el pie de atleta. También ayuda a combatir la cándida.

Aplique gel de ajo o aceite de ajo en las áreas afectadas de la piel. Cuando se trata de una infección de candidiasis oral, machaque ajos y aplique esa pasta resultante en las zonas afectadas de la boca.
También puede prevenir y tratar infecciones intestinales.

Un consejo: Incluya ajo fresco crudo en su dieta de manera habitual, y compruebe los 10 beneficios del ajo para su salud.
Para que nos te olviden los 10 beneficios del ajo para la salud, te adjuntamos una infografía con los 10 benficios del ajo, la cual pulsando sobre ella puedes descargar o imprimir.


Si lo prefieres puedes ver nuestro video con los 10 beneficios del ajo para nuestra salud, pulsando sobre el video siguiente.

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-ajo-el-azafran-para-combatir-las-enfermedades-1403.html

No hay comentarios: