Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 8 de abril de 2011

Los garbanzos & la salud


Garbanzos

Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, los garbanzos son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además, poseen propiedades medicinales múltiples no difundidas pese a estar al alcance de todos los bolsillos.

Sus fibras y activos como folatos y el magnesio, entre otros elementos, lo hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo, beneficia el tránsito intestinal, recomendable para la diabetes, anemia, problemas del colon, hipertensión, es anticancerígeno, diurético y reconstituyente.



Guiso De Garbanzos

Ingredientes:

½ Kg. de garbanzos remojados desde la noche anterior
1 cebolla grande picada finamente
3 ajos molidos
2 cucharadas de pasta de tomate
4 tomates grandes pelados y picados
3 cucharadas de aceite
Sal, ají y pimienta a gusto.

Preparación:

Los garbanzos remojados se ponen a cocinar en agua hasta que estén blandos. En una olla colocar el aceite y freír la cebolla, los ajos y el tomate. Añadir la pasta de tomate, el ají, la sal y la pimienta. Agregar esta preparación a los garbanzos ya cocidos. Dejar cocinar a fuego moderado hasta que espesen y luego servir.


Los garbanzos & la salud


• Son de absorción lenta, por lo que son ideales tanto para aquellas personas diabéticas, como para las que necesitan energía extra a largo plazo.

• Se caracteriza por los ácidos grasos insaturados linoleico y oleico, los cuales protegen el organismo del denominado colesterol alto.

• Contienen una importante cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

• Poseen a su vez vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, que ayudan a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo.

• Esta legumbre es adecuada en situaciones de estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, nerviosismo y falta de sueño.

• Por su elevado contenido en potasio y escaso en sodio se puede incluir en dietas de control de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desee eliminar un exceso de ácido úrico.

• Su riqueza en folatos los hace recomendables en el embarazo para prevenir deformaciones del feto.

• Se debe tener precaución con los garbanzos en conserva ya que incluyen sal.

Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/garbanzos-producen-serotonina-la-hormona-de-la-felicidad-1118.html

No hay comentarios: