Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 4 de abril de 2015

Cura Natural de la Próstata...

A esta altura del juego, los doctores aún están castrando a los hombres.

Los métodos convencionales de tratamiento están basados en cirugías, irradiación, venenos y antibióticos. Tratando los síntomas en vez de la causa de la enfermedad.

Los resultados son terribles: pañales, impotencia, pérdida de la fertilidad, disfunción urinaria, pérdida del cabello y muchos otros.


Los problemas de la próstata pueden ser curados de forma natural con una dieta saludable, suplementos nutricionales, hormonas naturales, ayuno semanal y ejercicios.



La dieta y el estilo de vida, cura enfermedades.

La salud natural incluye:


Una dieta apropiada Suplementos nutricionales de calidad Balance hormonal natural
Ejercitarse regularmente
Ayuno semanal
Eliminar los medicamentos por prescripción
Y, terminar con los malos hábitos (fumar, alcohol y comer en exceso)

La medicina holística trata la persona completa en lugar de solo tratar los síntomas de una enfermedad.

1- La alimentación (dieta)

La dieta es el factor más importante en determinar nuestro estado de salud. Todos sabemos que para sobrevivir es necesario comer, pero aún así, muchas personas no hacen la relación entre la comida y la salud.

Creemos que podemos comer lo que queramos y cuando nos enfermemos (por mala alimentación) podemos resolver con medicamentos tóxicos siempre y cuando nos lo tomemos como dice el doctor.

Esto ha probado ser completamente falso. Los medicamentos, todos vienen con efectos secundarios, muchas veces peores que el mismo problema que están supuesto a remediar. Incluso los suplementos nutricionales se quedan cortos cuando no los acompañamos de una buena alimentación.

Los ejercicios no nos dan los resultados que buscamos cuando nos alimentamos mal y sería imposible ayunar si no tenemos una reserva de nutrientes y agua en nuestro organismo.


Así que primero la alimentación y luego lo otro.


Para empezar, es recomendado una dieta consistente de alimentos completos. Los alimentos completos son aquellos que están en su estado natural. Los vegetales, tubérculos, frutas, legumbres, granos, carne animal, etc.

Se debe eliminar todos los productos refinados, aceites hidrogenados, la carne crecida convencionalmente, comida rápida, jugos que no sean frescos o hecho en casa, endulzantes, sal y azúcar refinada y cualquier otro producto que no sea 300% natural.

El protocolo recomienda una dieta vegetariana o baja en grasa.

Mientras que una dieta vegetariana es perfecta para curar enfermedades, no todo el mundo sigue este método, así que puedes comer grasas y productos animales siempre y cuando sean naturales. Por ejemplo, si vas a consumir leche, que sea leche natural en lugar de leche “baja en grasa”.


2- Suplementos nutricionales (dietéticos)


Esta es la parte más extensa del protocolo. Después de eliminar la comida chatarra y los alimentos procesados es necesario tomar suplementos. Los suplementos son importante pero muy secundarios a la dieta saludable.

Recibes mucho más beneficios con ambos, una dieta adecuada y suplementos, que con solo la dieta. Hay muchos suplementos que ayudan contra diferentes condiciones, los aquí mencionados, todos están comprobados científicamente para ser beneficiosos para la próstata.

Estos pueden y tienen diversos usos y beneficios pero en nuestro caso nos interesan sus cualidades en ayudar a la próstata y en algunos caso la salud general. Por diferentes razones, no logramos consumir todos los nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) necesarios para una salud óptima, principalmente por la fuente y tipos de alimentos que consumimos.

Los suplementos proveen al cuerpo de estos nutrientes que hacen falta en la dieta. No voy a mencionar los estudios que corroboran los beneficios de cada suplemento. Si tienes alguna duda puedes buscar los estudios en línea, o puedes comprar el libro (disponible en la sección de fuentes) para corroborar toda la información aquí descrita.

En algunos casos es necesario leer la lista completa para que tenga sentido. Al final del artículo encontrarás un enlace con todos los suplementos mencionados como referencia. Puedes comprarlos donde quieras o puedas. Ahora vamos a discutir todos los suplementos que han mostrado potencial en tratar enfermedades de la próstata y la dosis recomendada a tomar:

Beta-caroteno

El beta-caroteno es un antioxidante muy poderoso y conocido.

Los estudios relacionan el consumo de beta-caroteno con un riesgo reducido de cáncer de próstata.
Dosis recomendada: El beta-catoreno es un antioxidante con muchos beneficios de salud.
Toma 10,000 IU de beta-caroteno al día. Mi dosis: Tomaba 25,000 IU al día.

Beta-sitosterol

Los esteroles ocurren de forma natural en plantas, animales y hongos.


Los esteroles son muy importante y ocurren en todas las plantas, en los animales el esterol más conocido es, el colesterol. Los estudios científicos han mostrado que el beta-sitosterol es el suplemento más importante para la salud de la próstata.

Si tienes problemas, tan pronto empiezas a tomar este suplemento puedes sentir la diferencia.
Dosis recomendada: Toma de 300-600 mg de esteroles mixtos al día. Asegúrate de ver en la etiqueta que sea un mínimo de 300 mg de “mixed plant sterols”. Mi dosis: Tomo 1,000 mg de esteroles mixtos al día.


Coenzima Q10 (CoQ10)


Nuestros niveles de Coenzima Q10 caen a medida que envejecemos.

Los estudios demuestran que el CoQ10 ayuda a prevenir y curar varios tipos de cáncer al igual que otras enfermedades. En Japón, los científicos encontraron que cuando el CoQ10 se le agregaba a células extraídas de pacientes con HPB, éstas tenían un efecto beneficioso en su metabolismo.

El CoQ10 tiene increíbles beneficios de salud para nuestro corazón, cerebro, riñones, hígado y otros órganos. Todo el mundo mayor a 40 años debe tomar este suplemento. Dosis recomendada: Toma al menos 100 mg de CoQ10 diario. Si estás enfermo puedes tomar 200 mg por un año y luego volver a 100 mg al día.

Mi dosis: Tomo 200 mg al día. Flaxseed Oil (Aceite de linaza) El aceite de linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y bueno para la salud de la próstata.

Dos artículos en Anticancer Research demostró que los ácidos grasos omega-3 tienen importantes propiedades protectoras para las células humanas da la próstata en vitro.

Otro estudio en la Duke University, encontró que los hombres que tomaban suplementos de linaza por tan sólo 30 días, redujeron el crecimiento del cáncer.

Este aceite es beneficioso especialmente para la salud cardiovascular. Dosis recomendada: 2,000 mg al día. Mantenlo refrigerado y cómpralo en una botella oscura para prevenir la oxidación. Mi dosis: Yo tomaba 1,000 mg al día, de vez en cuando.

Como fuente de omega-3, priorizo el aceite fermentado de hígado de bacalao y de mantarraya ya que no soy vegetariano. También opino que utilizar varias fuentes es mejor que concentrarse en una sola.

Los comedores de carne animal te dicen que la mejor fuente es animal, mientras que los comedores de verduras te dicen que la mejor fuentes son las verduras. Yo tomo ambos y así resuelvo el problema.
Ahora lo que sí es un hecho, es que la fuente vegetal, el cuerpo tiene que sintetizarla para poder asumirla, mientras que la fuente animal se puede utilizar inmediatamente al consumirse sin ningún esfuerzo adicional del organismo.


Glutatión


El glutatión es una de nuestras cuatros enzimas antioxidantes básica y es una parte crítica de nuestro sistema inmunológico.

Los niveles de glutatión son importante para la salud de la próstata pero el glutatión en la sangre y en los tejidos típicamente baja a medida que envejecemos. Tomar glutatión oral es inefectivo al menos que tomemos glutatión ‘liposomal’, en cambio se puede utilizar una crema o tomar NAC (N-acetil-cisteína), que es un pre-cursor al glutatión, bajo en costo y muy efectivo en aumentar los niveles de glutatión de forma segura.

Un suplemento muy recomendado y muy efectivo para las personas que beben mucho alcohol ya que ayuda a desintoxicar el hígado. Dosis recomendada: Toma 600 mg de NAC al día. Mi dosis: 500-1000 mg al día. Altamente recomendado.


Minerales


Los minerales son esenciales para la salud de la próstata, pero lamentablemente somos deficientes en la mayoría de éstos. No importa qué tanto ni tan bien comas, nunca vas a conseguir todos los minerales que necesitas por el pobre estado de los suelos y las granjas donde se crecen los alimentos. Estos suelos son deficientes en muchos elementos.

Los minerales trabajan en conjunto y se necesitan todos para estar en salud.


Por eso recomendamos con insistencia la sal rosada del Himalayas, ya que contiene más de 84 minerales. Principalmente nuestro cuerpo necesita 24 minerales, pero ya consumimos suficiente sodio, potasio, sulfuro y fósforo en la dieta común.

Busca un suplemento que contenga las cantidades necesarias de los siguientes minerales: boro, calcio, cromo, cobalto, cobre, germanio, yodo, hierro, magnesio, manganesio, molibdeno, galio, cesio, níquel, selenio, silicio, estroncio, estaño, vanadio y zinc.

Dos de los minerales más importante para la salud de la próstata son el selenio y el zinc. La meta es consumirlos todos juntos y no sólo los dos más importantes.

La mayoría de suplementos multi-vitaminicos y multi-minerales sólo contienen una parte de estos minerales, no es fácil encontrarlos todos en el mismo lugar.

En la lista de suplementos al final de artículo, el enlace contiene un suplemento que contiene todos los minerales en concentraciones naturales. Dosis recomendada: las dosis serán detalladas en el próximo paso del protocolo. Mi dosis: tomaba una pastilla de un suplemento de multi-minerales y aparte tomaba 30mg de zinc.

Con el suplemento que utilizo ahora, no tengo que preocuparme por minerales individuales ya que los tiene todos en el mismo lugar. También consumo mucha sal marina de diferentes fuentes que contienen una gama completa de minerales. Los análisis se han hecho miles de veces, la sal marina es completa, más información.


Quercetina


La quercetina es un potente antioxidante que ha demostrado su poder en promover la salud general de la próstata y puede tener valor en combatir el cáncer de próstata.

Es un suplemento endógeno, que se encuentra en la mayoría de alimentos comunes y es producido en nuestros cuerpos. Dosis recomendada: Una dosis diaria de 100 mg al día es suficiente. Una dieta normal provee alrededor de 10 mg al día provenientes principalmente de las manzanas y cebollas.

Mi dosis: 500 mg al dia. Isoflavonas de soya Hay mucha controversia con la soya y los problemas de salud a los que ésta conlleva.

El problema principal es que la soya que consumimos hoy en día no es la misma soya de los tiempos de antes, esta soya es modificada genéticamente y en los casos que no, está altamente hibridizada.

Esto perjudica la calidad y los efectos del alimento en el cuerpo. Para agregar a la controversia y la confusión, varios autores reclaman que los fitoestrógenos no existen, pero luego se contradicen y afirma su existencia. Los fitoestrógenos son constituyentes de la soya, los mismos que se creen que causan daño y en otros casos tienen beneficios.

Para la próstata varios estudios apoyan el uso de la soya en forma de isoflavonas, exclusivamente el genesteína. Personalmente opté por tomar el suplemento ya que es parte del protocolo. Los resultados fueron positivo en mi caso. Dosis recomendada: 40 mg diarios de isoflavonas de soya, compuestas principalmente por genesteína. Mi dosis: bebía la dosis recomendada de vez en cuando.


Vitamina D (Luz solar)


La deficiencia de vitamina D es una epidemia. Las pocas fuentes significativas de vitamina D provienen de los animales.
Aceite fermentado de higado de bacalao, huevos de pescados y algunas carnes de órganos.

La vitamina D3 en realidad es una hormona que se produce cuando la piel se expone directamente a la luz solar. Ésta es la “vitamina” más importante para la salud de la próstata y puedo tranquilamente decir, que para la salud general. Hay cientos de estudios que demuestran la importancia de la vitamina D y su función en la próstata.

Un estudio en específico de la Universidad de Stanford, el cual trató a hombres con cáncer de próstata con solamente una terapia de suplementos de vitamina D3, encontró resultados impresionantes. Dosis recomendada: 800 IU de vitamina D3 al día, para las personas mayores hasta 1,200 IU.

La vitamina D, es liposoluble así que se recomienda consumirla con grasas. Mi dosis: de 30-60 minutos bajo el sol, todos los días. Si no cojo sol, tomo de 5,000 a 10,000 UI de vitamina D3 proveniente del aceite fermentado de hígado de bacalao, lo que viene con sus grasas naturales y todos los demás co-factores por lo cual no me tengo que preocupar por excesos.

Si eres vegetariano, te recomiendo consumir la vitamina D3 de la fuente natural (el sol) o sino tomar la dosis recomendada.

Vitamina E También liposoluble, es un nutriente muy importante especialmente para nuestra salud cardiovascular.

Los granos integrales, crustáceos y vegetales son la mejor fuente de vitamina E.
Esta es la segunda vitamina más importante para la salud de la próstata.


Dosis recomendada: Toma 200 IU diario de vitamina E (una mezcla natural de tocoferoles), esto es siete veces la dosis establecida recomendada diario. Puedes tomar 400 UI interdiario, recuerda que esta vitamina también es liposoluble. Mi dosis: yo tomaba 200 IU, en el presente no tomo vitamina E, ya que obtengo suficiente de mi dieta y el aceite de palma roja.


Suplementos naturales para la salud de la próstata

3- Otros nutrientes importante

Aquí una lista de nutrientes adicionales que pueden que no tengan beneficios específicos para la salud de la próstata pero ofrecen otros beneficios importantes de salud. Esta lista contiene menos detalles que la anterior, se puede usar como base para investigar más sobre estos suplementos.

Continúa leyendo e irás entendiendo mejor, si te sientes perdido puedes leer este articulo, y luego volver. Nota: esta lista es exclusiva del autor del protocolo, yo pudiera agregar los suplementos que considero que son los mejores y cada persona tiene su propia lista y su propia dosis preferida; pero no me quiero ir lejos del protocolo original que fue el que utilicé y me funcionó.

Ciertos suplementos se pueden mezclar para obtener mejores resultados.

Acetil-L-carnitina

Acetil-L-carnitina o ALC, es un compuesto encontrado principalmente en la carne roja. Es buena para el metabolismo del cerebro y la memoria. Contiene una gran gama de propiedades neuroprotectivas. Dosis recomendada: 500 a 1,000 mg al día.

Se puede tomar en conjunto con fosfatidilserina y pregnenolona (cuales menciono más adelante) para mejores resultados. Acidophilus (Probióticos) La buena salud empieza con la digestión. Nuestros sistemas digestivos generalmente están en mal estado por la mala alimentación.

Consumir alimentos integrales, naturales, bajos en calorías, ayunando una vez por semana y tomando probióticos podemos mejorar su funcionamiento.

Dosis recomendada: Los probióticos los venden por potencia y cantidad, compra uno que contenga al menos 6 billones de cepas múltiples y mantelo refrigerado.


Beta Glucan


Beta glucan, es el suplemento más potente en mejorar el sistema inmunológico conocido por la ciencia.

Se encuentra en abundancia en el hongo medicinal (hierba tónica) Reishi. Ha sido estudiado extensivamente por sus efectos contra los tumores y el cáncer. Un suplemento que todos deberían tomar. Dosis recomendada: 200 mg al día de beta glucan (1,3/1,6).

Carnosina
Carnosina es un suplemento importante porque es muy bueno para el corazón y la arterias.
Es un amino ácido que se encuentra en abundancia en la carne roja, aves y mariscos; también se encuentra en nuestros músculos ya que lo producimos de otros aminoácidos.

Es un fuerte antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Dosis recomendada: 500 a 1,000 mg al día, especialmente si eres vegetariano, ya que este nutriente no se encuentra en una dieta vegetariana.

Di-indolilo metano

Di-indolilo metano (DIM) es el metabolito directo del indol-3-carbinol (I3C). Hay excelentes estudios sobre estos compuestos, DIM y I3C, que muestran sus efectos en reducir los niveles de estrógenos en la sangre y propiedades anti-cáncer.

Muy importante este suplemento para combatir los niveles altos de estrógenos. Dosis recomendada: toma 200 mg al día. Los fructooligosacáridos Los fructooligosacáridos (FOS), de otra manera conocidos como inulina, son sacáridos indigeribles, extraídos de varias plantas y funcionan como alimento para las bacterias buenas en el estómago.

También conocidos como prebióticos. Dosis recomendada: 750 a 1,500 mg al día. Funciona en conjunto con la glutamina y los probióticos. Glucosamina La glucosamina es un suplemento básico para la salud de los huesos y las articulaciones.

Para funcionar necesita co-factores como el aceite de linaza, minerales, isoflavonas de soya, y vitamina D; tambien necesita hormonas como la testosterona, DHEA, estriol y progesterona. Dosis recomendada: Toma de 500 a 1,000 mg al día, junto con los otros suplementos mencionados.

L-glutamina

La glutamina es un aminoácido que ayuda a fortalecer la función intestinal y digestiva entre muchos otros beneficios de salud. La buena digestión es indispensable para la buena salud, la glutamina junto con FOS y probióticos ayuda a fortalecer el sistema digestivo. Dosis recomendada:Toma un mínimo de 2,000 mg al día, mil en la mañana y mil en la noche.

Ácido lipóico

El ácido lipóico ha sido demostrado bueno para el metabolismo del cerebro, para la salud coronaria y el metabolismo del azúcar en la sangre. Ayuda a combatir la resistencia a la insulina y la diabetes. Dosis recomendada: 400 mg de “R,S-lipoic acid” para mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

Fosfatidilserina (FS)


La fosfatidilserina es muy importante para el funcionamiento del cerebro y ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer’s y la senilidad. Los estudios prueban que nos puede ayudar a prevenir la pérdida de nuestras facultades mentales. Dosis recomendada: Toma 100 mg de fostatidilserina, funciona mucho mejor en conjunto con ALC y pregnenolona.


4- Suplementos para uso periódico


Estos son suplementos adicionales que puedes tomar si gustas.
Estos son suplementos exógenos, que no pueden ser encontrados en nuestros cuerpos o dietas de forma común. La mayoría de estos suplementos pierden el efecto después de consumirlos por un período prolongado. Tómalos por 6-12 meses, luego haz una pausa del mismo tiempo y empieza de nuevo.

Aloe Vera (Sábila)

La sábila ha sido conocida por siglos por sus efectos curativos tanto dentro y por fuera.
La consumo, asegurándome de agregarla a los batidos dos o tres veces por semana.
Dosis recomendada: cápsulas de 100 mg al día de un extracto de aloe vera al 200:1.
Tomar en conjunto con acidophilus, FOS y glutamina y no tomar por más de un año.

Curcumina

La curcumina es el ingrediente activo en la hierba culinaria cúrcuma. Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. En un estudio sobre el cáncer de próstata en el Comprehensive Cancer Center en la ciudad de Nueva York, se demostró que la curcumina “tiene el potencial de prevenir la progresión de este cáncer…” Otros estudios corroboran los resultados.

Este lo consumo en la comida diaria ya que mi pareja utiliza el turmeric (cúrcuma) para cocinar, así es más fácil y sabe mejor. Dosis recomendada: Toma 500 mg al día, por no más de un año, hacer una pausa por 6-24 meses y empieza de nuevo.

Ácido elágico

El ácido elágico ha sido estudiado por sus propiedades anti-cáncer; puede ayudar a prevenir el cáncer, para el crecimiento de tumores y hasta mata células cancerígenas. Dosis recomendada: Un mínimo de 200 mg al dia. Pectina de fruta La pectina de las frutas en conjunto con una dieta saludable y otros suplementos ha sido demostrada en ayudar a prevenir el cáncer de próstata, prostatitis y HPB (engrandamiento de la próstata).

Los estudios prueban que es buena en reducir el colesterol y mejora la digestión, incluso tiene propiedades generales contra el cáncer. Dosis recomendada: Toma 3 g (3,000 mg) al día por un período de hasta un año.

Extracto de té verde

Cientos de estudios tanto en animales como en humanos, ha demostrado que el extracto de té verde ayuda aliviar las enfermedades de la próstata. El té verde contiene poderosos antioxidantes como los polifenoles y catequinas.

Tomar suplementos de té verde es más práctico que tomarlo todos los días. Compra una marca que no contenga cafeína. Dosis recomendada: Toma 2 cápsulas de 300 mg al día (600 mg) de extracto 95% descafeinado.

Cardo mariano (Milk Thistle)

Una hierba muy importante y famosamente conocida por su ingrediente activo silimarina.
Tiene efectos prometedores para la salud de la próstata y es sumamente efectiva para la salud del hígado. Dosis recomendada: 200 mg al día de silimarina.

Alginato de sodio

El alginato de sodio es un extracto de un alga marina con efectos desintoxicante de metales pesado.
Ayuda al cuerpo a eliminar metales pesados (mercurio, plomo y cadmio) de la sangre. Dosis recomendada: 3 g (3,000 mg) al día por un año.

Trimetilglicina (TMG)

También conocida como betaína, es un amino ácido abundante en la remolacha. Súper potente, los estudios demuestran poderes rejuvenecedores y desintoxicantes del hígado. El TMG es la sustancia rejuvenecedora del hígado, más potente conocida para la ciencia. Dosis recomendada: Toma 3 g al día.
Puedes seguir tomando 1 g al día a largo plazo para mantener la salud cardiovascular.


5- Los minerales que necesitamos

Los estudios nos demuestran lo importante que son los minerales para la salud de la próstata y la salud general. Los minerales, como las hormonas, trabajan en equipo.

Hay mínimo 24 minerales que necesitamos para la nutrición humana, tenemos suficiente de los cuatros básicos (fósforo, potasio, sodio y sulfuro) en la dieta, así que tenemos que concentrarnos en los otros 20.

En el futuro se descubrirá que necesitamos más minerales pero eso lo tenemos cubierto con la fuente natural que recomendamos.

Esta lista es sólo para información general, voy hacer un breve resumen, ya que la sal marina y el suplemento líquido de minerales contiene la gama completa de éstos y no sólo los 24 principales.

Boro: Necesario para el crecimiento normal y salud del cuerpo. Dosis: 3 mg al día.
Calcio: Para huesos y dientes fuertes. Dosis: 250 mg al día.
Cesio: Ayuda contra el cáncer, más estudios son necesarios. Dosis: máximo 100 mcg al día. Cromo: Necesario para el metabolismo de la próstata. Dosis: 120 mcg al día.
Cobalto:
Necesario para la producción de B12. Dosis: 100 mcg al día.
Cobre:
Utilización del hierro y acciones enzimáticas. Dosis: 2 mg al día.
Galio:
Relacionado al metabolismo de los huesos. Dosis: 100 mcg al día.
Germanio:
Elige quelatos de germanio sobre los otros tipos. Dosis: 100 mcg al día.
Yodo:
Ayuda con la glándula de la tiroides. Dosis: 150 mcg al día.
Hierro: El mineral básico en nuestra sangre. Dosis: 18 mg damas y 10 mg caballeros al día.
Magnesio: Mantiene la presión normal y salud de los huesos. Dosis: 400 mg al día.
Manganeso:
Combate el artritis y la osteoporosis. Dosis: 2 mg diario.
Molibdeno:
Metabolismo del azúcar en la sangre y salud de los huesos. Dosis: 75 mcg.
Níquel:
Importante para mantener la fertilidad. Dosis: 100 mcg al día.
Selenio: Protege contra el cáncer. Dosis: 200 mcg al día con vitamina E.
Silicio:
Bloque de construcción de los tendones, cartílago y huesos. Dosis: 10 mg al día.
Estroncio:
Necesario para la absorción del calcio. Dosis: 1 mg al día.
Estaño:
Ayuda con el crecimiento del pelo y cabello. Dosis: 100 mgc al día.
Vanadio:
Prevención de diabetes. Dosis: 1 mg al día.
Zinc:
Bajo en hombres con problemas de la próstata. Dosis: 30 mg al día.

En el Institute for Male Urology en California (Urology v54, 1999) un estudio doble ciego fue llevado a cabo. Hombres sufriendo de prostatitis tomaron 500 mg de quercetina dos veces al día durante 30 días, la mitad de ellos recibieron un placebo.

Los hombres que recibieron la quercetina mejoraron su salud en un 25% sin ningún cambio en la dieta o el estilo de vida, sólo con el suplemento, mientras que los hombres que recibieron el placebo no experimentaron ninguna mejora en sus enfermedades.

Otro estudio similar fue llevado acabo en la Universidad de California, este ensayo clínico produjo resultados positivos similares. Sólo tomar quercetina ayudó a estos hombres con sus problemas de prostatitis.

Ahora imagínate qué sucedería si tomas todos los suplementos recomendados, haces los cambios en la alimentación y el estilo de vida siguiendo el programa completo.Los resultados pueden ser increíbles. Aún faltan varios paso muy importante del protocolo, continúa leyendo…

6- Las hormonas básicas


La próstata es una glándula influenciada por las hormonas.
Para mantenernos en salud, necesitamos mantener los niveles adecuados de hormonas.
Ahora vamos a discutir las hormonas principales para la salud de próstata.

Las hormonas básicas en el cuerpo:
La androstenediona Cortisol
La dehidroepiandrosterona (DHEA)
Estradiol
Estrona
Estriol
Hormona del crecimiento (GH)
Insulina
Melatonina
Pregnenolona
Progesterona
Testosterona
Tixoina (T4)
Triyodotironina (T3)


Progesterona

La progesterona se encarga de protegernos del exceso de estrógenos.
Más bien conocida como una hormona femenina tambien es necesaria en los hombres pero en menores cantidades. Los estrógenos estradiol y estrona, son las hormonas feminizantes en los hombres.

Niveles excesivos de estrógenos en los hombres de 50 años en adelante causa cáncer, crecimiento de los senos, obesidad y otros problemas de salud, pero la progesterona es el adversario natural de los estrógenos y ayuda a inhibirlos.

Los hombres naturalmente tienen niveles más bajos de progesterona que las mujeres, por lo que necesitan menos suplementación. Hay que tener presente que no es lo mismo la progesterona natural que la versión sintética “progestinas”, esta última ha sido demostrado que crea serios efectos secundarios. La progestina no tiene ninguna ventaja sobre la progesterona natural.

Los hombres tienen receptores específicos para la progesterona en la próstata, a los cuales ninguna otra hormona se puede vincular, entonces claramente una próstata saludable requiere progesterona, aún si muchos urólogos y endocrinólogos son ciegos a tal hecho científico tan conocido.

Este hecho fue demostrado hace más de 30 años cuando doctores en el Flinders Medical Center en Australia (the Journal of Steroid Biochemistry v 12, 1980), sugirieron terapia de progesterona como tratamiento para las enfermedades de la próstata. En el libro “Progesterone and Progestins (Raven Press 1983)”, los doctores señalaron que la progesterona es vital para la salud adecuada de la próstata.

La progesterona combate el exceso de estrógenos y es un potente inhibidor de la enzima 5-alpha-reductasa, lo que significa, que ayuda a prevenir la conversión de hormonas saludables (testosterona) en hormonas “no saludables” (dihidrotestosterona {DHT}).

Niveles altos de DHT son una causa mayor de enfermedades de la próstata, particularmente porque la próstata acepta incorrectamente la DHT en lugar de la testosterona real, si tienes niveles bajos de testosterona.

Hemos visto que los hombres a partir de los 50 años de edad, sólo tienen la mitad de la testosterona que deberían; además, mayormente tienen altos niveles de estrona y estradiol (las hormonas feminizantes en los hombres).

Dosis recomendada: La progesterona es fácilmente absorbida a través de la piel; por lo tanto las cremas transdérmicas son muy prácticas y eficaces. Busca una que contenga de 800-1000 mg de progesterona natural de grado farmacéutico (USP) por frasco de 2oz. Agrega un octavo (1/8) de una cucharadita directo en el escroto o en el interior de la muñeca 5 días a la semana.

La progesterona es completamente segura y no tóxica.

Un octavo de una cucharadita provee alrededor de 7 mg de los cuales 2 mg deben ser absorbidos por el sistema a través de la piel.
Tómate un descanso los fines de semana para no crear resistencia y que el suplemento siga teniendo el efecto deseado a largo plazo. Mi dosis: Sinceramente nunca me convenció este producto, nunca entendí cómo es creada la crema, su fuente ni qué tan natural realmente es, pero aún así la utilicé al pie de la letra por los primeros meses ya que era una parte muy importante del protocolo.

La utilizaba de lunes a viernes, en la mañana y en la noche, aplicada en el interior de la muñeca (entre el antebrazo y la muñeca). Después de unos meses reduje el uso y sólo la utilizaba de vez en cuando.
Los efectos positivos se pueden sentir en tan sólo unos días de aplicación, muy efectiva. La misma que utilicé estará disponible en la lista de productos para utilizar como guía si decides seguir el protocolo.

Dehidroepiandrosterona (DHEA)


DHEA Hormona dehidroepiandrosterona
Dehidroepiandrosterona es el segundo andrógeno (hormona esteroide sexual masculina) más importante para la salud de la próstata después de la testosterona.

Esta es muy importante para la salud sexual masculina y la salud urológica.


Regularmente los hombres que sufren con disfunción eréctil tienen niveles bajos de DHEA y necesitan suplementación. Los pacientes de enfermedad coronaria tambien presentan evidencia de niveles bajos de DHEA. Los niveles de DHEA bajan a medida que envejecemos.

Los estudios científicos en general, demuestran que los niveles más alto de DHEA pueden ayudar a prevenir enfermedades de la próstata. Dosis recomendada: Toma de 25-50 mg al día de DHEA, no hay una dosis diaria recomendada oficial para esta hormona, así que es recomendable probar tus niveles de DHEA para llegar a la dosis correcta para ti (más información sobre cómo probar los niveles de hormona, abajo).
Mi dosis: 25 mg al día en la noche.

Melatonina

La melatonina es una hormona derivada de la serotonina que afecta la modulación de los patrones de sueño en ambos ritmos estacionales y circadianos.

Han habido abundantes estudios hechos sobre el beneficio de la melatonina en la salud de la próstata.
El sello de estos estudio es el descubrimiento de que la próstata contiene receptores para la melatonina, a pesar de ésto todo los doctores convencionales, incluyendo los urólogos, no están familiarizados con este hecho.

Los niveles de melatonina llegan a la cima alrededor de los 30 años de edad y luego caen hasta casi desaparecer por completo alrededor de los 60 años.


Hormona melatonina

Un estudio (Neuroendrocrinology Letters v 20, 1999) demostró que la melatonina tiene efectos positivos contra el cáncer en general.

Otros estudios llegaron a las siguientes conclusiones:

La melatonina debe ser utilizada como un medio estándar en el tratamiento del cáncer de próstata, beneficios dramáticos contra el cáncer de próstata, terapia de melatonina recomendada para hombres con HPB y cáncer, la melatonina debe ser utilizada como prevención contra el cáncer y mucho más.
Dosis recomendada:
Toma la melatonina solamente en la noche, de 30-60 minutos antes de dormir. 3 mg al día es una dosis efectiva según los estudios.

Mi dosis: Como el cuerpo produce la melatonina de forma natural es muy diferente a como funciona un suplemento, el cuerpo va soltando la melatotina después de las 6pm gradualmente para ir preparándose para dormir en la noche, las cantidades que el cuerpo necesita son sólo 150 mcg (0.15 mg) al día pero los suplementos proveen mucho más.

Yo tomaba 5 mg al día de un suplemento de melatonina con tiempo de liberación, ahora no la tomo porque me acelera (la tomé por todo el transcurso del protocolo sin problema), si notas este problema, reduce la dosis o elimina el suplemento por completo.

Aún así, hay muchos estudios que demuestran los efectos contra envejecimiento, anti-cancer, antioxidante y estimulantes del sistema inmunológico de la melatonina.



Pregnenolona


La pregnenolona es la hormona “madre” de donde todas las demás hormonas esteroide sexuales se derivan.

Su mayor importancia está en el área de la regulación del metabolismo del cerebro porque es en gran parte responsable para la memoria, el aprendizaje y cognición.

La pregnenolona es el potenciador de la memoria más potente conocido por la ciencia. Su suplementación es especialmente importante en personas mayores a los 40 años. Hormona pregnenolona

Los niveles de pregnenolona caen drásticamente después de los 35 años de edad. Un estudio (the Journal of Steoid Biochemistry and Molecular Bioligy v 46, 1993) altamente sofisticado, extensivo y muy detallado sobre la pregnenolona, descubrió que los niveles de pregnenolona y DHEA en pacientes con cáncer de próstata son generalmente menores en comparación con hombres saludables.

Dosis recomendada: Para las personas sobre 50 años, 50 mg para los hombres y 25 mg para las mujeres al día. Mi dosis: El primer mes tomé 25 mg al día y luego 100 mg al día hasta que se me acabó el suplemento (3 meses). Este es un suplemento bastante seguro y se puede tomar sin problema.


Hormona del crecimiento


Los niveles adecuados de la hormona del crecimiento fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la calidad de vida.

Sus niveles caen a medida que envejecemos y las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata suben. Los suplementos no son muy efectivos, la versión natural tampoco, es muy costosa y debe ser inyectada por vía subcutánea.

La recomendación es aumentar los niveles de la hormona del crecimiento de forma natural.
Se puede mantener un nivel juvenil de la hormona del crecimiento comiendo una dieta compuesta por alimentos integrales y frescos, haciendo ejercicios regularmente, ayunando y evitando los malos hábitos como las drogas, los medicamentos y el alcohol.


Dosis recomendada: Los suplementos son poco efectivos y costosos, sólo aquellos mayores de 50 años que ya han balanceado todas las otras hormonas del cuerpo pueden considerar suplementarse con la hormona del crecimiento. 1 g de L-glutamina en la mañana y otro en la noche todos los días, puede ayudar a aumentar momentáneamente los niveles de la hormona del crecimiento.

Mi dosis: Ejercicios, dieta, hierbas medicinales, más la glutamina. Tixoina (T4) y Triyodotironina (T3)

Las enfermedades de la próstata son a menudo relacionadas con la disfunción de la tiroides.


Hay que hacer pruebas de los niveles de ambas hormonas, la T4 y T3 ya que todas funcionan en conjunto. Dosis recomendada: Sólo se debe tomar suplementos de T4 y T3 si se tiene una deficiencia en la tiroides. Mi dosis: Ninguna. Las recomendaciones en el libro son medicamentos más que suplementos y nunca he sufrido de la tiroides, así que ignoré esta parte cuando hice el protocolo.


Insulina


La insulina es creada en el páncreas y se encarga de que las células puedan utilizar la glucosa (azúcar) en la sangre como energía.


Los niveles altos de insulina están relacionados con el agrandamiento de la próstata (HPB) y el cáncer también. Los niveles altos de insulina, son la consecuencia de la “resistencia a la insulina”, que ocurre cuando las células del cuerpo no pueden responder correctamente cuando la insulina trata de transportar la glucosa desde el flujo sanguíneo a los tejidos musculares.

La resistencia a la insulina es otra causa de las enfermedades de la próstata.


Para diagnosticar la resistencia a la insulina, se debe tomar una prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO). Baja en costo, la PTGO consiste en tomar una solución de glucosa, esperar una hora y probar los niveles de azúcar.

Tus resultados de la PTGO deben ser alrededor de 100 y no 110 como sugieren los médicos. Los niveles de azúcar en ayuno deben ser de 85 o menos (no 100 o menos).

La resistencia a la insulina (y la diabetes) pueden ser curadas con una dieta integral que evita azúcares, una suplementación adecuada, balanceo de hormonas y ejercicios.

Dosis recomendada: Mantener una dieta saludable baja en azúcar y evitar alimentos procesados. Mi dosis: Ninguna.


Cortisol


Más bien conocida como la hormona del estrés; sus funciones principales son las de suprimir el sistema inmunológico, aumentar el azúcar en la sangre y regular el metabolismo. La mayoría de las personas no necesitan suplementarse con cortisol.

Los problemas son evidentes cuando los niveles de cortisol son más alto de lo normal. Dosis recomendada: Sólo la dieta y el estilo de vida pueden bajar los niveles altos de cortisol. Mi dosis: Earthing/Grounding es la otra forma natural de reducir los niveles de cortisol. 6a-

Testosterona


En la medicina convencional se culpa la testosterona como causante de los problemas de la próstata y promovedora de cáncer, aunque la disminución de testosterona a medida que los hombres envejecen es paralela casi exactamente con el aumento de prostatitis, agrandamiento de la próstata (HPB) y el cáncer de próstata.

Que la testosterona es dañina para la salud es completamente erróneo, no tiene sentido y forma parte de la locura de la medicina moderna que ha sido expuesta como un fraude y una de las causas principales de muertes innecesaria en USA.

Más de 200 estudios publicados de clínicas alrededor del mundo, prueban sin duda alguna que la testosterona ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de la próstata. Todos los años más estudios como estos son realizados; aun así los doctores continúan castrando química y físicamente a los hombres para reducir sus niveles de testosterona a cero.

Veamos algunos de estos estudios.
Ya para el 1936 (la testosterona fue descubierta y sintetizada en el 1935), basado en un estudio de la universidad de Oxford, los doctores sabían que los estrógenos son malos para la salud de la próstata y que la testosterona es buena para la salud de la próstata; también estaban familiarizados con la proporción de testosterona-a-estrógones, en la cual la testosterona se debe encargar de limitar las “hormonas femeninas”. tabla testosterona y estrógenos de por vida

Otro estudio, publicado en el Journal of Urology en 1938.
En este caso los doctores entendían que los niveles de testosterona caen a medida que los hombres envejecen y la incidencia de enfermedades de la próstata aumentan extremadamente. Los pacientes recibieron testículos frescos de animales con buenos resultados.

La profesión médica sabia inherentemente que la “hormona masculina” era buena contra el agrandamiento de la próstata (HPB), un mal común incluso en ese entonces. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Oncology, v 20, 1997. De 122 pacientes estudiados, se encontró que los pacientes con niveles más altos de testosterona tenían los tumores menos agresivos y vivían por más tiempo.

Los pacientes con niveles más bajos de testosterona, tenían tumores mucho más agresivos y morían más temprano. Los investigadores concluyeron, “niveles bajos de testosterona parece resultar en una enfermedad más agresiva y un peor pronóstico en el cáncer de próstata avanzado”. Los demás estudios hacen relaciones similares; cómo los niveles bajos de testosterona incrementan la incidencia de HPB, cáncer de próstata, otros cánceres y otras enfermedades.

Cómo los niveles bajos de testosterona y niveles altos de estrógenos son los causantes de los problemas de la próstata. Niveles más altos de testosterona, tamaño reducido de la próstata. Mientras menos testosterona, más agresivo el pronóstico, etc.

En un estudio colectivo entre 6 clínicas internacionales[4], los científicos estudiaron la sangre y registros médicos de aproximadamente 28,000 hombres (el segundo estudio más grande sobre la testosterona y el cáncer de la próstata). La edad media de los hombres en el momento a la extracción de sangre era de 60 años. Los científicos encontraron que los hombres saludables tenían niveles de testosterona más alto que los hombres que desarrollaron cáncer de próstata.

Concluyeron que la idea de que la testosterona aumenta el riesgo de cáncer de próstata, no tiene ningún apoyo. Hay muchos más estudios que pudiera compartir, pero sería innecesario y repetitivo. Estos estudios demuestran que la testosterona no es sólo beneficiosa sino necesaria para una próstata saludable. Dosis recomendada: Mide tus niveles de testosterona “libre”.

Para mejorar los niveles de testosterona, se puede utilizar 0.5 g de una crema transdérmica al 3%, o se puede tomar 4 mg de enantato de testosterona sublingual. Esto te dará 3 mg de testosterona libre. Tómala sólo en la mañana y evita las inyecciones, gel débiles, esteroides o formas orales.

Mi dosis: No tomé el suplemento recomendado ya que no lo encontré, tomo té de hierbas naturales que son conocidas por su efecto positivo sobre los niveles de testosterona.

Aunque parte de estas hierbas no tienen estudios científicos corroborando sus beneficios específicos sobre la próstata, esto no quiere decir que esos beneficios dejen de existir, ya que sus beneficios vienen transmitidos de generación en generación por miles de años.
Entre estas están: Tongkat Ali, Maca, Epidemium, Damiana, Nettles, Gingseng .



6b- Estrógenos


Los hombres y las mujeres poseen ambos las mismas hormonas en el cuerpo pero en cantidades distintas. No existe un “estrógeno” de por sí; estrógeno, es una palabra que se utiliza para referirse a la clase de hormona que colectivamente se conocen como estrógenos.

Los hombres tienen menores cantidades de estrógenos que las mujeres, hasta los 50 años, cuando los niveles de estrógenos en los hombres empiezan a subir. Los niveles en las mujeres empiezan a caer después de la menopausia.

Así que, los hombres en la edad media comúnmente tienen niveles más alto de estrógenos que las mujeres! Así como la proporción de testosterona-a-estrógenos se revierte en los hombres (como vimos en la tabla de la testosterona vs estrógenos), los cambios en los niveles de hormonas pueden tener graves efectos en la salud.

Este cambio es la clave para entender, no sólo las enfermedades de la próstata pero muchas otras enfermedades, incluyendo la salud cardiovascular, inmunidad baja, ginecomastia (crecimiento de mama masculino), grasa abdominal, calvicie y varios cánceres.

Hay tres estrógenos básicos: Estradiol o E2 (el más poderoso y el más cancerígeno); estrona o E1; y estriol o E3 (el más débil, seguro, y es el estrógeno más beneficioso).

El estradiol y la estrona componen alrededor del 20% de los estrógenos humanos, y la estrona alrededor del 80%. (Los hombres rara vez tienen desbalance de estriol y no es necesario medir los niveles de estriol como los es para las mujeres).

El cambio de la proporción testosterona-a-estrógenos que ocurre mientras envejecemos crea niveles altos de estradiol y estrona en los hombres. Desafortunadamente, niveles altos de estradiol y estrona causan enfermedades de la próstata.

Los estudios corroboran la declaración anterior.


En la Universidad de Hamburg (Prostate v 3, 1982), doctores encontraron niveles altos de estrógenos en hombres con agrandamiento de la próstata (HPB). Otro estudio de la misma universidad (the Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology v 19, 1983), encontró que hombres con agrandamiento de la próstata, tenían niveles excesivos de estradiol en sus próstatas, un nivel alto de actividad 5-alpha-reductasa (la enzima que convierte andrógenos a estrógenos) y una acumulación elevada de DHT (dihidrotestosterona).

Un estudio reciente (the European Journal of Cancer Prevention v 19, 2010) encontró niveles altos de estrógenos en el cáncer de próstata. “La acción de los estrógenos sin oposición, inicia directamente, promueve y empeora el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata.

Este polémico avance representa un cambio de paradigma en el pensamiento médico, que puede prevenir la pandemia atroz de cáncer que sacude al mundo”. Los doctores tambien encontraron que los estrógenos sin oposición son la causa base de la obesidad, diabetes y cáncer de mama.

En un estudio diferente del 2010 (Urology v 76, 2010), los investigadores declararon, “En esta cohorte de hombres de edad avanzada, los niveles más altos de estrona fueron fuertemente asociados con un mayor riesgo en la incidencia de cáncer de próstata”. Los estudios nos dicen de los beneficios de la testosterona para la salud de la próstata y los peligros de los estrógenos en exceso.

Niveles altos de estradiol y estrona son la causa real de las enfermedades de la próstata.
No es fácil reducir los niveles de estrógenos y los métodos convencionales vienen con muchos efectos secundarios.

La forma natural, por medio de una alimentación adecuada, ejercicios, suplementos, ayuno y dejar los malos hábitos, da resultado. Recuerda que las causas principales de los niveles elevados de estradiol y estrona son el sobre peso y el consumo de grasa animal saturada, especialmente proveniente de animales criados convencionalmente con maíz modificado genéticamente, hormonas, antibióticos y otros químicos.

Entonces los ejercicios y una dieta baja en grasa animal de mala calidad, son de suma importancia.



6c- Pruebas hormonales caseras


La próstata es afectada por las hormonas más que cualquier otro factor.
Las enfermedades y condiciones de la próstata son mayormente basadas en las hormonas. Irónicamente, incluso los urólogos casi nunca prueban los niveles de hormonas de sus pacientes, especialmente la testosterona.

Si exiges una prueba de hormonas de tu doctor, es necesario una extracción de sangre, pagar hasta $100 usd por cada hormona probada, visitar una segunda ves y finalmente terminar comprando algún medicamento caro por prescripción.

Los resultados de las pruebas, normalmente no distinguen entre los niveles “libres” (niveles biodisponibles) y “limitados” (niveles indisponibles) de la hormona probada. La mayoría de los doctores no saben la diferencia entre hormonas libres y limitadas. De hecho, la mayoría no sabe cual hormona probar, como hacer las pruebas y como administrar las suplementales.

Debido a esto, la responsabilidad cae sobre ti para probar tus niveles de hormona y mantener un balance saludable. Cómo funcionan las pruebas de hormonas Ciertas proteínas en la sangre, como la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés), se unen a la mayoría de las hormonas sexuales volviéndolas biológicamente indisponibles.

La testosterona por ejemplo, es 98% “limitada”, lo que deja sólo un 2% de testosterona “libre” biodisponible que realmente afecta nuestros procesos metabólicos. Sólo importan tus niveles de hormonas libres, no-limitados.

Por más de 20 años, los científicos han sido capaces de medir con precisión los niveles de hormonas usando muestras de saliva. Estas muestras se pueden tomar en casa y ser enviadas a un laboratorio para un análisis de radioinmunoensayo. El costo de este método es mucho más bajo y la Organización Mundial de la Salud los aprobó en los 90s gracias a su facilidad de uso, eficacia, exactitud y factibilidad.

Este método de probar las hormonas, es el recomendado en este protocolo pero se puede utilizar cualquier método disponible o de preferencia.

Como cada país tiene sistemas y reglas diferentes, deberás informarte en tu comunidad local de cómo conseguir estos tipos de test ya sea buscando en línea o investigando en los lugares de interés.

Con los test de saliva se puede probar los niveles de: estradiol, estrona, estriol, testosterona, DHEA, melatonina, pregnenolona, androstenediona, cortisol y otras hormonas. Para medir la progesterona es mejor utilizar el método de extracción de sangre, ya que es una hormona liposoluble.


Conclusión hormonas


Las hormonas mencionadas son todas necesarias para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Es particularmente importante para los hombres que sufren de la próstata mantener niveles de hormonas saludables. Mientras que los andrógenos como la testosterona y DHEA son especialmente vitales para la salud de la próstata, cada una de las hormonas básicas juega su rol en los beneficios de salud para esta.

Recuerda probar tus niveles de hormonas regularmente para que puedas mantener un balance hormonal saludable. Sin importar el tipo de enfermedad que estés sufriendo, lo ideal sería probar las 12 hormonas base ya que los doctores de cualquier tipo rara vez hacen estas pruebas.

Tus hormonas son extremadamente importante para todos los aspectos de tu salud.


No es posible experimentar un estado óptimo de salud si el sistema endocrino no está balanceado en niveles juveniles. 7- Ejercicios Sabemos lo bueno, necesario e importante que son los ejercicios para nuestra salud. Para mantenernos en salud y eliminar los problemas de la próstata, es necesario hacer ejercicios.

Los ejercicios son muy efectivos en balancear ciertas hormonas que son difíciles de balancear utilizando otros métodos o simplemente no están disponible en forma de suplementos.
Lo mejor sería tener una rutina de ejercicios balanceada entre aeróbicos y entrenamiento de resistencia (pesas). Pero salir a caminar tan sólo 30 minutos al día, es efectivo y buen comienzo; ahora, es importante aumentar la dificultad agregando más y diferentes ejercicios a medida que el cuerpo se va adaptando.

El ciclismo no es bueno para la próstata, ni los ejercicios de resistencia muy pesados, ejercítate con bajo peso. Lo importante es hacer los ejercicios un mínimo de 3-5 veces por semana.

 
8- Ayuno

Ayunar una vez a la semana por tan sólo un día. Bastante fácil en general aunque difícil para muchos.
Bebe sólo agua de cena a cena, por ejemplo: Si cenaste a las 8:00 PM, no vuelves a comer nada sólido hasta el próximo día a las 8:00 PM, bebiendo sólo agua.

Si consideras necesario, puedes hacer jugo de vegetales con un extractor, algún batido (esto rompería la ayuna) o una sopa si te sientes que no puedes aguantar el día completo y te esfuerzas el doble la semana siguiente hasta que lo logres.


9- Medicamentos y malos hábitos


Evita los medicamentos por prescripción, sólo tómalos si son temporales, en caso de emergencia o si hay alguna excepción; como en el caso de la diabetes o un medicamento al cual ya seas adicto y no puedas parar repentinamente. En ese caso elimínalo poco a poco mientras vayas mejorando tu situación a través de métodos naturales.

Todos estamos familiarizados con los malos hábitos y en el caso de la próstata, estos incluyen el café. Abandona las bebidas alcohólicas, drogas recreacionales, postres o cualquier otro hábito que no tenga ningún beneficio de salud y sólo la empeore.

Se puede hacer de todo de forma moderada, pero hay que ser consciente si se buscan resultados permanentes, de forma natural. Para resultados permanentes, se necesitan cambios permanentes.


Suplementos de mantenimiento


Para mantener la salud necesitamos vitaminas, minerales y otros nutrientes como los antioxidantes y enzimas. Estos nutrientes actúan como la “gasolina” del cuerpo y obtenemos este combustible por medio de la alimentación, con muy pocas excepciones.

Como la dieta común no tiene suficiente variedad y los suelos están agotados de nutrientes por causa de la agricultura convencional es necesario tomar suplementos. Estos suplementos nos dan los nutrientes que no logramos obtener de forma natural de los alimentos.

Esta lista es de suplementos de mantenimiento, los suplementos recomendados a largo plazo en el protocolo para mantener la salud general. Para tomar antes, durante y después de completar el protocolo día a día (la misma lista también es recomendada para las damas).

Vitaminas

Vitamina B: B1 (Tiamina): 1.5mg,
B2 (Riboflavina): 1.75 mg,
B3 (Niacinina): 20 mg, B6: 2 mg,
B12: 2 mg, Biotin: 300 mcg,
B9 (Ácido fólico): 400 mcg,
B5 (Ácido pantoténico): 10 mg.
Vitamina C: 60 mg
Vitamina D: 800 IU
Vitamina E: 200 IU (mixed natural tocopherols)
Vitamina K: 2400 mcg (K1 y K2)

Minerales Los mismos mencionados anteriormente en la misma cantidad.

Otros nutrientes

Acidophilus: 6 billion de organismos Acetil-L-carnitina: 500 a 1000 mg Beta-caroteno: 10,000 IU (preferible la vitamina A) Beta-glucano: 200 mg o más Beta-sitosterol, complejo: 300 a 600 mg CoenzimaQ10: 100 mg Diindolilmetano (DIM): 200 mg Aceite de linaza: 1,000 a 2,000 mg (preferible, aceite de higado de bacalao) Fructooligosacáridos (FOS): 750 a 1500 mg Glucosamina: 500 a 1000 mg L-glutamina: 2,000 mg Acido lipoico: 400 mg N-acetil cisteína (NAC): 600 mg (Glutatión) Fosfatidilserina (PS): 100 mg Quercetina: 100 mg Isoflavonas de soya: 40 mg (genestein y daidzein)

Listas de suplementos para la salud de la próstata

Aquí comparto varios enlaces con los diferentes suplementos mencionados en este artículo. No es necesario comprar exactamente estos suplementos, la meta de estas listas es darte una idea de cuáles son los suplementos, cómo se ven y que puedas encontrarlos de forma fácil.

Suplementos nutricionales
Otros nutrientes importantes
Suplementos para uso periódico
Suplementos de hormonas
Suplementos de mantenimiento


Recuerda que cada persona es diferente y reacciona de diferente forma a diferentes estímulos. Si sientes que un suplemento no está haciendo su trabajo puedes cambiar la marca, calidad o subir la dosis, si sientes que alguno te está haciendo daño o simplemente no es para tí, puedes bajar la dosis o eliminarlo.

Al comienzo será un poco abrumador, mucha información, muchos suplementos, muchas instrucciones pero con el tiempo te acostumbrarás y comenzarás a sentir los suplementos uno a uno aunque te los bebas todos juntos, podrás definir la dosis que prefieres y con el tiempo todo se vuelve más fácil y sencillo.

Vale la pena. No optes por cirugía, radiación o medicamentos tóxicos para tratar tus problemas de la próstata, porque puedes terminar en pañales, perdiendo la habilidad sexual o morir una muerte prematura tortuosa.

En mi opinión, sólo después de probar todo lo que existe, sin ningún resultado, se puede considerar un método donde los efectos secundarios incluye la muerte. Nota: No tengo forma de saber donde se encuentran estos productos en diferentes lugares del mundo. Se pueden usar las listas que aquí comparto como guía para encontrarlos de forma local, viendo los nombres y marcas o simplemente comprarlos directamente desde Amazon.com.

La razón por la cual no puedo ayudar es por que tenemos lectores de todos los lados del mundo donde se habla español, entonces no se donde venden los productos en los diferentes países.


Conclusión


Espero que esta información te sea de ayuda y si tienes problemas de la próstata los puedas resolver. Este protocolo funcionó para mí y sin duda alguna sé que funcionará para todo aquel que lo implemente en un estado de ánimo positivo.

Vimos como un solo suplemento (ácido elágico) puede mejorar significativamente la salud de la próstata, cuando implementamos todos estos cambios y sugerencias, entonces sin duda alguna los resultados serán rápidamente visibles.

No me gusta subir las expectativas, ya que creo que es mejor verlo en primera persona, pero; te aseguro que con este protocolo verás mejoras en los síntomas en tan sólo unos días o pocas semanas.

Cambios grandes los verás en tan sólo unos meses. Finalmente llegarás al punto donde no te sentirás incómodo ni tendrás ningún problema, incluso si no estás tomando los suplementos, esto ya sucede después de varios meses en el protocolo.

Recuerda que aún así debes continuar bebiendo suplementos y alimentándote bien, ya que la deficiencia de ciertos nutrientes es la principal causa de la mayoría de los problemas de salud que existen.

Picture credit Fuentes: The Natural Prostate Cure by Roger Mason http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/prostatediseases.html [1] Nickel JC. Prostatitis and related conditions, orchitis, and epididymitis. In: Wein AJ, Kavoussi LR, Novick AC, Partin AW, Peters CA, eds. Campbell-Walsh Urology. 10th ed. Philadelphia: Saunders; 2012: 327–356. [2] http://www.urologyhealth.org/urology/index.cfm?article=31 [3] http://www.cancer.org/cancer/prostatecancer/detailedguide/prostate-cancer-key-statistics [4] Cancer Epidemilogy, Biomarkers Preview v 6, 1997.

Sigue Leyendo:
http://www.saludcasera.com/cancer/prostata-cancer-prostatitis-suplementos-vitaminas-natural-hpb/

MAS INFO:
 http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/alimentacion-cancer-de-prostata-412.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/cancer-de-prostata-842.html

No hay comentarios: