Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 13 de enero de 2012

KOMBUCHA: Un compuesto natural milagroso?...


Que es la Kombucha?


KOMBUCHA - ¿Remedio para todos?


Existe un tesoro de enormes experiencias con respecto al hongo del Kombucha.

Además de su uso como bebida refrescante, podemos leer en casi todos los informes sobre su uso como remedio.



En los reportes de las épocas antiguas y modernas, se cita un gran número de enfermedades, para las cuales se utiliza y se valora el té Kombucha.

La gama alcanza desde la indisposición más inofensiva hasta las enfermedades más serias.

Varios doctores y científicos están preocupados por los efectos de la bebida del Kombucha como remedio casero. Se están llevando a cabo varios trabajos científicos actualmente con respecto al Kombucha.

Éstos hablan sobre su efectividad terapéutica basada en el Ácido glucónico, Ácido glucurónico, Ácido láctico, Ácido acético, así como las vitaminas y las vitaminas del grupo B que dan soporte a la vida.

Tal como lo han comprobado especialmente los investigadores rusos, varios de sus componentes tienen características antibióticas y desintoxicantes, y juegan un papel decisivo en los procesos bioquímicos del cuerpo.

En contraste con los diferentes fármacos que provocan efectos secundarios desagradables, las sustancias activas del Kombucha se dirigen a todo el sistema corporal a través de sus propiedades metabólicas amistosas, pueden restablecer una condición normal en las membranas celulares sin ningún efecto secundario y por lo tanto promueven el bienestar.

Utilicemos estos poderes naturales para mantener nuestra vitalidad, actividad, así como nuestras capacidades metales y físicas.


Una extensa literatura en todo el mundo


Incluso Bacinskaja (1914) ya había observado que la bebida es efectiva para la actividad estomacal-intestinal. La autora recomendó que se bebiera un pequeóo vaso del té antes de cada comida y que se incrementaran las porciones gradualmente.

El Profesor S. Bazarewski introdujo un reporte en la "Correspondencia para la Asociación de Investigadores Naturistas" en Riga, 1915, en el que afirmaba que entre la población de Latvia de las Provincias Bálticas de Rusia de Livland y Kurland, tenían un remedio casero nombrado "Brinum-Ssene". Traducido verbalmente, significa "Hongo maravilloso".

La población de Latvia adjudicó a este hongo 'un poder de curación maravilloso para muchas enfermedades', de acuerdo con Bazarewski. Algunas personas que fueron cuestionadas por Bazarewski insistían en que ayuda en los dolores de cabeza, pero otros le aseguraron que "este hongo es útil para todas las enfermedades".


Bueno para el estreñimiento



El Prof. B. Lindner (1917-1918) reportó que el remedio es utilizado sobre todo como regulador de las actividades intestinales. También cura las hemorroides.

El Consejero Privado Prof. Dr. Rudolf Kobert (1917-18) recopiló información de que se elaboraba un "remedio infalible contra el reumatismo en las articulaciones" con este hongo.
También, el Prof. Dr. Wilhelm Henneberg (1926) reporta que una bebida elaborada con el hongo del té llamada "Teakwass" se preparaba en Rusia y era utilizada en todas las áreas como "remedio contra toda clase de enfermedades, especialmente contra el estreóimiento".

De acuerdo con el Dr. Madaus en las "Artes de Curación Biológicas" (1927), el hongo y sus productos metabólicos tienen una influencia excelente en la regeneración de las paredes celulares, y por lo tanto, es un remedio excelente para la arteriosclerosis.


Mejoria general en la condicion global del ser humano



H. Waldeck (1927) habla sobre un químico que conoció durante la Primera Guerra Mundial en Rusia-Polonia, 1915, con el que tenía su cuartel, y que cocinaba para él una "Bebida maravillosa" contra su estreóimiento severo.

El químico confió a Waldeck que siempre mantenía este "remedio casero secreto ruso" a la mano, ya que "se decía que es bueno para toda clase de dolencias" y "porque debido a su Ácido formado naturalmente, combate con éxito los problemas de envejecimiento, contribuyendo de esta forma a la extensión de la vida".

El Prof. Br. Lakowitz (1928) confirma la declaración de Waldeck de que los trastornos digestivos son eliminados rápidamente gracias al té del hongo. Por experiencia, también se eliminan los dolores de cabeza fuertes y los trastornos nerviosos. Lakowitz llega a la conclusión: "Una difusión extensa del té del hongo para la producción de estos Tee-Kwasses, como remedio contra los trastornos digestivos es deseable para todo tipo de gente".

En el "White Flag" (1928) se informa: 'El sabor refrescante de esta bebida de té por lo general es agradable, y su efecto es... muy bueno. El sabor del té fermentado es muy agradable, ya que recuerda el sabor de un vino ligero y burbujeante o una bebida dulce (jugo de pera).

El efecto del té por lo general aparece muy rápido. Sobre todo, trabaja para la limpieza de la sangre y la desintoxicación y se dice... que es excelente para limpiar salpullidos en la piel facial. Además, de acuerdo con las órdenes y evaluaciones del doctor, es muy efectivo para dolores de cabeza constantes, dolor en las extremidades, gota, reumatismo y otros problemas de envejecimiento.

The following text has been translated by Cecilia Paseiro, Montevideo, Uruguay.

El efecto general del té comienza a notarse ya a las pocas semanas a través de un mejoramiento en la condición general y en la capacidad de desenvolvimiento de la persona, lo cual podría estar relacionado con el efecto del alto nivel de vitaminas y hormonas del hongo, aspecto también enfatizado por los médicos. Además, el hongo estimula el metabolismo en forma excelente y por lo tanto, ayuda a la repurificación del cuerpo; eg, la eliminación de todo tipo de toxinas de enfermedades.


Efecto favorable en la arteriosclerosis



El Dr. Maxim Bing (1928) recomienda el hongo Kombucha como "un remedio muy efectivo para la Arterioesclerosis, gota, y deficiencias intestinales". "Un efecto favorable en la reducción de la presión arterial, cese de la ansiedad, de la irritabilidad, dolores, dolores de cabeza, mareos/vertigo, etc. en la Arterioesclerosis, ocurre durante el uso de colonias frescas y bien cultivadas". " La pereza intestinal y sus efectos colaterales pueden ser así también removidos rápidamente.

Brinda un resultado especialmente favorable en la calcificación de los riñones y los capilares del cerebro".

El Dr. Siegwart Hermann (1929) describe experimentos con gatos, los cuales habían sido envenenados con Vigantol (un preparado de vitamina B anti-raquitismo.) Notó una influencia positiva en el nivel de colesterol de los animales cuando los mismos recibieron extractos de Kombucha.

Esto resulta interesante, dado que en casos de Arterioesclerosis humana hay también una subida en el nivel de colesterol. El resumen de Hermann basado en estos experimentos es: " Las observaciones efectuadas por médicos en enfermos, así como experimentos animales, demostraron que la sabiduría popular menciona en general, los efectos observados".

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/temas/kombucha/index.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/historia-de-la-kombucha-225.html



7 comentarios:

MOyla dijo...

Interesantísimo tu blog. Me he hecho seguidora. Sin duda unos temas que de ningún modo hay que obviar.Te he instalado en mi blogroll para mis amigos puedan seguirte facilmente.deseo compartir la información.

Si quieres seguirme a mi, estoy en http://moylanutricionlibre.blogspot.com/ (temas que nos llegan distorsionados en clave de "humor ecológico educado")

sebastian dijo...

hola soy sebastian de belgrano, alguien me sabria decir donde se puede conseguir la kombucha. muchas gracias

sebastian dijo...

hola soy sebastian de belgrano, alguien me sabria decir donde se puede conseguir la kombucha. muchas gracias

convosx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Armando Salvagni dijo...

Necesitaría el Hongo de Kombucha para preparar el té, vivo en La Plata como hago para obtenerlo. Mi celular es 542215580420.
Atte. Alberto A. Salvagni

olga bermeo dijo...

Yo tengo

Unknown dijo...

Buscaba kombucha el jely