MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

lunes, 20 de febrero de 2012

Los cannabinoides, beneficios en la Salud...

por Mark Sircus, AC, OMD
21 Octubre 2011
del Sitio Web IMVA
Las investigaciones indican que los cannabinoides tienen el secreto para ayudar a curar muchas de las enfermedades crónicas a las que nos enfrentamos.

Desde el cáncer a la diabetes, el autismo y la enfermedad de Alzheimer, la marihuana medicinal ayuda y, a veces de manera espectacular.

La medicina cannabinoide tiene un gran poder para aliviar el sufrimiento humano.

No hay palabras para describir la importancia que esta sustancia tiene para nuestra raza en términos de cordura, compasión y medicina altamente racional.
Parte 1
 
Aunque la marihuana medicinal no es tóxica, fumarla puede ser peligroso a largo plazo, debido a que en el proceso de combustión son creados compuestos tóxicos.

Afortunadamente hay opciones para la administración del cannabis, pero en general todas las diversas maneras de administrar el aceite de cáñamo o marihuana cruda se pueden combinar sin dañinos efectos secundarios.

También hay vaporizadores que permiten la inhalación o los tratamientos transdérmicos en los pulmones sin quemar la marihuana. Se trata de un humo frío y limpio de una medicina de gran alcance.

Fumar marihuana tiene un valor médico limitado cuando es utilizado exclusivamente, especialmente cuando se inhala a través de la combustión. Puede reducir el azúcar en la sangre, también puede ayudar a reducir la presión ocular para personas con glaucoma.

La mayoría de la gente sabe de la capacidad de la marihuana para reducir las náuseas, y fumar marihuana a menudo reduce el dolor asociado con muchas condiciones médicas.

Fumar "hierba" hace que la persona se relaje, lo que en sí mismo puede ser muy beneficioso. Fumar no ayuda a reducir los síntomas de muchas condiciones pero en general no funciona a nivel curativo como lo hace el consumo por vía oral.

Rick Simpson, el experto de la marihuana medicinal más valiente de todos ellos, dice,
"Fumar es el método menos eficaz de utilizar el cáñamo como medicina. El poder de cáñamo medicinal se ve magnificado muchas veces cuando se produce el aceite concentrado esencial de la planta de cáñamo.

Si desea ver la magia medicinal real en la planta del cáñamo, inicie la ingestión de aceite del cáñamo de alta calidad. Cuando uno empieza a ingerir el THC en bruto, sin quemar y sus cannabinoides asociados, a menudo ocurren milagros médicos.

Cuando una persona fuma un porro, más del 90% del aspecto medicinal de la materia vegetal se convierte en humo. Es irónico ver a las personas que han tomado quimioterapia fumar el cáñamo para reducir sus náuseas.

Se están fumando la misma sustancia que, si se toma correctamente, puede curarlos. "
Cannabis, o marihuana, ha sido utilizada como ingrediente en alimentos y bebidas durante miles de años.

A menudo se han registrado recetas en rima, asistiendo en el proceso de memorización. Una tal receta, Bhang (una bebida a base de leche), se remonta al año 800 A.C., cuando fue inventada por primera vez en la India.

Los chinos utilizan la cannabis como fuente de alimento de primera necesidad - tanto para humanos como para animales - se remonta al siglo 7 A.C.

Reunidos por su valor nutricional excepcional, las semillas de cannabis proporcionan una excepcional fuente de proteínas y nutrientes.
 

El cannabis oral

Cuando ingerimos la marihuana, ésta es absorbida a través de los intestinos y luego pasa a través del hígado, que procesa el THC en un subproducto llamado 11-hidroxi-THC, que viaja en el torrente sanguíneo y luego a nuestro cerebro.

Se cree que el 11-hidroxi THC es de cuatro a cinco veces más potente que el THC regular. Esta es una razón por la cual los comestibles son conocidos por ser más potentes en comparación con el cannabis inhalado.

Se piensa también que los comestibles son fuertes sedantes y muchos pacientes los utilizan para el tratamiento del insomnio.

La marihuana tomada en forma de comestibles por lo general toma entre 40 minutos y una hora para empezar a trabajar y el efecto máximo es de dos horas. Los efectos duran de seis a ocho horas, lo cual es muy conveniente para aquellos pacientes que quieren dormir o tener más control del dolor.

La clave para el buen uso de la marihuana por vía oral es saber cuánto comer para obtener el mejor efecto medicinal, sin tomar en exceso.

La regla general es, si usted compra un producto comestible de un dispensario registrado de marihuana, corte el producto comestible en cuatro pedazos y coma una pieza para empezar. Espere por lo menos una hora.

Si se siente valiente empiece con la mitad! Si usted siente los efectos de la medicación, no coma más. Si usted no siente los efectos de la medicación, se puede comer otro pedazo.

Ha habido pacientes que han ingerido demasiado sin saberlo y se han sentido "muy altos", con náuseas, vómitos, y muy aturdidos, así que es mejor empiece lento al principio.

Si usted no se siente mucho más con una dosis completa trate una dosis y media o dos dosis.
 

La marihuana transdérmica

La marihuana es lipofílica, lo que significa que puede ser disuelta en una sustancia soluble en grasas y entrar fácilmente las membranas celulares. En otras palabras, puede ser eficaz cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

La marihuana puede ser utilizada vía transdérmica para aliviar el dolor de muchas condiciones. La marihuana medicinal puede ser un bálsamo, loción, ungüento o solución de alcohol.

En los viejos tiempos cuando la gente sólo tenía plantas para usar de medicamentos, muchos pacientes remojaban las hojas de marihuana en alcohol y las aplicaban como una cataplasma para una articulación artrítica o hinchada.

Muchas de las sustancias pasan fácilmente a través de la piel y es por eso que la medicina transdérmica se ha vuelto más evidente en la medicina contemporánea.

Cuando se trata de los efectos anti-inflamatoriosde la marihuana, la gente ha experimentado desde hace mucho tiempo esto en acción cuando han aplicado la marihuana a su piel.

Pacientes con artritis, dolores musculares y articulares pueden dar testimonio de la flexibilización de las molestias y dolores que sienten sobre una base regular.

Las preparaciones tópicas de marihuana por lo general sólo proporcionan alivio local y no tienen efecto en el cerebro, es decir, no hay generalmente síntomas.

Esto es útil para aquellos momentos en que el consumo de marihuana no es apropiado (como cuando usted tiene que conducir su coche) y usted todavía necesita el alivio del dolor!

Las preparaciones tópicas pueden ser compradas o hechas en casa.

La medicina transdérmica es ideal para el tratamiento del dolor, así como los deportes y la medicina pediátrica. De hecho, es una de las mejores maneras de administrar los medicamentos de forma rápida y eficaz.

Métodos transdérmicos son ampliamente utilizados debido a que permiten la absorción de medicamentos directamente a través de la piel. Geles, cremas emulsión, aerosoles y barras aplicadoras de bálsamo son fáciles de usar y son efectivos para llevar el medicamento al torrente sanguíneo rápidamente.

Los métodos tradicionales de administración de medicamentos, como comprimidos o cápsulas se diluyen en agua y se vuelven mucho menos eficaces debido a los ácidos estomacales y enzimas digestivas antes de que entren eventualmente en el torrente sanguíneo.

Pasar por el estómago y el hígado significa que un porcentaje mucho mayor del ingrediente activo va directamente al torrente sanguíneo donde se necesita.

En muchos casos, los métodos transdérmicos está indicados para ayudar a evitar los posibles efectos secundarios, como dolor de estómago o somnolencia.

El potencial para la medicina transdérmica no ha sido explorado por la medicina moderna a pesar de que se ha practicado durante miles de años en las aguas termales en todo el mundo.

Por supuesto, el uso de aceite de magnesio para estos mismos efectos, es también recomendado, y el uso del magnesio y la marihuana juntos en combinación es excelente para dolores difíciles y obstinados.

Uno de los puntos principales para que todo el mundo entienda es que cuando nos lanzamos de nuevo a la vida más sencilla, teniendo acceso a medicamentos versátiles sin costo alguno es importante.

Si los gobiernos se quitaran de las espaldas de su gente, la marihuana sería legal y prácticamente libre porque es muy fácil de cultivar.
 
Es muy lamentable que la deficiencia de este tipo de nutriente de bajo costo y
baja toxicidad como el magnesio, resulte en enfermedades que
causan incalculable sufrimiento y gastos de todo el mundo.

Dr. Steven Johnson
 
En pocas palabras, cuando se trata de medicamentos para el dolor que funcionan sobre el origen del dolor y la enfermedad, no hay nada como el cloruro de magnesio y nada como la medicina de cannabinoides.

Juntos son los Batman y Robin, el equipo mético superhéroe para el mundo del dolor, fuertes trastornos emocionales, y el tratamiento general de la enfermedad. Agregue bicarbonato de sodio (polvo de hornear) y yodo y ya tiene un equipo médico completo a su alcance.

Los aceites y los bálsamos de cáñamo ofrecen potentes soluciones

Un patólogo del hospital se cortó el dedo durante una autopsia. Bacterias resistentes a los antibióticos infectaron la herida y parecía que una amputación que iba a ser inevitable.

Luego alguien tuvo la idea de pedir al Prof. Kabelik, quien era conocido por su investigación sobre el uso medicinal de la marihuana, en busca de ayuda. Aplicó su bálsamo de cáñamo y dos días después, la herida ya estaba sanando y fue evitada la amputación.
 

Usos de la Solución tópica
artritis
piel seca / agrietada
eccema
dolores de cabeza o migrañas
picaduras de insectos
quemaduras
dolor muscular
dolor
erupciones
reumatismo
hinchazón
quemaduras de sol
rigidez en el cuello
tendinitis


Una compañía de Seattle está desarrollando un parche de marihuana medicinal para animales domésticos, calificándolo como una "cuestión de calidad de vida".

Los Sistemas de Sistemas de Entrega de Marihuana Médica de Jim Alekson, LLC, ha patentado el parche, llamado Tetracan, y dice que podría ser usado en perros, gatos y hasta en caballos. El parche estará disponible para uso humano.

Según Alekson, "Los perros sufren de las mismas enfermedades que padecen los humanos", y las mascotas pueden sufrir mucho dolor - de todo tipo, desde artritis hasta cáncer. Dijo que los s analgésicos farmacéuticos duros han demostrado ser dañinos, a veces mortales para los animales.

En California, un adulto puede crecer, comprar y fumar marihuana, todo mientras permanece de forma segura dentro de los límites de la ley estatal.

Dr. William Courtney dice a sus pacientes,
"No fume esa cosa. ¡Cómala!"
No se va a narcotizar si la come cruda y talvez con jugo recién extraído de zanahoria para reducir el sabor amargo, sus hojas y brotes, pueden así ofrecer una importante contribución a lograr que la gente se sienta bien.
 
Courtney extrae Jugos de zanahorias para cortar el sabor áspero de los ingredientes
en gran medida ausentes en la variedad de cannabis psicotrópicas.
Karl Vick para el Washington Post
 
Kristen Peskuski resume su regreso a la situación próxima al pleno de la salud - incluyendo lupus debilitante, cistitis intersticial, artritis reumatoide y 40 medicamentos al día - después de tomar jugo de hojas frescas de marihuana durante un período de 30 meses.

El enfoque de Courtney promueve la marihuana como un vegetal beneficioso-para-usted como la espinaca.

Los brotes crudostiene una alta concentración de cannabinoides y son excelentes para el consumo. Cuando se consume, la marihuana cruda en general, no narcotiza a la persona.

El principal compuesto psicoactivo de la marihuana seca, añejada es el THC delta-9, que está ausente en la hoja cruda y fresca.
Sin embargo, los otros compuestos, como los terpenos, pudieran tener un efecto sobre los niveles de estado de ánimo o la energía.

La hoja verde contiene principalmente ácido THC (no THC) a menos que usted esté utilizando una cepa que es mucho mayor en CDB. En ese caso, va a obtener algo de CDB de la hoja. Las hojas se recogen de una planta que es de unos tres meses de edad.

Los brotes deben estar en el estado donde estén plenamente presentes los tricomas, pero que todavía no estén de color ámbar todavía (es decir, nublados).

Algunos de los beneficios de la cannabis en bruto son:
Modulador inmune-----------> anti-diabético
Anti-inflamatorio -------------> neuroprotector
antioxidante -------------------> antiespasmódico
Anti-tumor/anti-cáncer ----> contra la ansiedad
estimulador de huesos ---> estimulación antibacteriana
alivia el dolor
¿Cuáles son los ingredientes "activos" de cannabis en bruto si no tiene THC delta-9?
Terpenos ----------------------> Cannabigerol (CBG)
flavonoides--------------------> Cannabidivarin (CBDV)
fitocannabinoides ----------> cannabicromeno (CBC)
cannabinol (CBN) ----------> ácido CDB
cannabidiol (CDB) ---------> THC ácido
Cannabigerol (CBG)
Hay más de 525 moléculas encontradas en el cannabis en bruto, algunos con efectos sinérgicos.

Según el Dr. Courtney tarda unas 4-8 semanas antes de alcanzar beneficios clínicos plenos. Se necesita ese tiempo para saturar por completo el tejido graso con fito-cannabinoides.

Los Fito-cannabinoides son moléculas grasas que se almacenan en el tejido adiposo o tejido graso similar a las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

Parece que un exprimidor de hierba de trigo es probablemente el mejor método de romper las células de la planta de cannabis . Mezclar con una cantidad mínima de fruta orgánica o jugo de verduras - sólo lo suficiente para reducir el sabor amargo del cannabis en bruto. Elija jugos bajos en azúcar para reducir al mínimo su ingesta de azúcares simples.

Almacene las hojas en una bolsa de color verde en el refrigerador, no las enjuague hasta inmediatamente antes de usar. El Dr. Courtney recomienda remojar las hojas en agua durante cinco minutos antes del prensado.

Utilice cannabis orgánico que no tenga ningún tipo de plaguicidas aplicados en cualquier punto de su ciclo de vida. El Dr. Courtney recomienda el uso de diez hojas grandes en abanico por día en su jugo, salsa, pesto, ensalada, etc.
Si usted tiene acceso a brotes frescos, se recomienda un brote/día.

Los cannabinoides y el THCA se elimina rápidamente de la sangre, por lo cual el consumo frecuente de una pequeña cantidad de jugo es ideal. Divida el jugo en cinco partes para cinco tomas divididas al día. 

Parte 2
Rick Simpson sobre el Aceite de Cáñamo y las Tinturas de Marihuana 



28 Enero 2012
del Sitio Web PreventDisease
En 2003, el Gobierno de los Estados Unidos, representado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró, y obtuvo una patente sobre los cannabinoides.

¿La razón? Debido a que la investigación sobre los cannabinoides permitió que las empresas farmacéuticas adquirieran conocimientos prácticos sobre uno de los más poderosos antioxidantes y neuro-protectores conocidos del mundo natural:

Limpiando el humo, revela
cómo el cannabis actúa sobre el cerebro y en el cuerpo
para tratar las náuseas, el dolor, la epilepsia y, potencialmente, incluso el cáncer.

 
La Patente 6630507 de los Estados Unidos se inició específicamente cuando los investigadores encontraron que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes específicas que los hacen útiles en el tratamiento y profilaxis de una amplia variedad de enfermedades asociadas con la oxidación, tales como enfermedades inflamatorias y autoinmunes isquémicas, relacionadas con la edad.

Los cannabinoides han sido encontrados de tener una aplicación particular como neuroprotectores, por ejemplo, limitando el daño neurológico posterior a las lesiones isquémicas, tales como accidentes cerebro-vasculares y traumas, o en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la demencia por VIH.

Los cannabinoides no psicoactivos, como el cannabidiol son particularmente ventajosos de utilizar, ya que evitan la toxicidad que se encuentra con los cannabinoides psicoactivos en altas dosis, útiles en el método de la presente invención.

Sin duda, ningún miembro del reino vegetal ha sido más incomprendido que el cáñamo. Durante demasiados años, la emoción sin razón ha guiado nuestra política hacia este cultivo.

Y en ninguna parte corren las emociones más calientes que en el debate sobre la distinción entre el cáñamo industrial y la marihuana.

Este documento tiene por objeto informar ese debate, ofreciendo evidencia científica para que los agricultores, políticos, industriales y el público en general pueda distinguir entre el mito y la realidad.

Botánicamente, el género Cannabis se compone de varias versiones.

Aunque ha habido un largo debate entre los taxonomistas acerca de cómo clasificar estas variantes en especies, fito-mejoradores generalmente aplicados abrazan o adoptan un método bioquímico para clasificar las variantes a lo largo de las líneas utilitarias.

El cannabis es la única planta del género que contiene la clase única de compuestos moleculares llamados cannabinoides.

Muchos cannabinoides han sido identificados, pero predominan dos:
  • THC, que es el ingrediente psicoactivo de la cannabis
  • CBD, que es un ingrediente anti-psicotrópico
Un tipo de cannabis es alto en elcannabinoide psicoactivo, el THC, y bajo en cannabinoideanti-psicoactivo, el CDB. Este tipo se conoce popularmente como marihuana.

Otro tipo es alto en CDB y bajo en THC.

Las variantes de este tipo son llamadas cáñamo industrial. En los Estados Unidos, el debate sobre la relación entre el cáñamo y la marihuana ha disminuido debido a la difusión de las muchas declaraciones que tienen poco respaldo científico.

Este informe examina en detalle diez de los mitos más penetrantes y perniciosos:

Rick Simpson nos habla de su objetivo de ayudar a la gente a curarse a sí mismos utilizando el aceite de cáñamo para curar el cáncer y otras enfermedades.

También escuchamos muchos testimonios de los efectos positivos del aceite de cáñamo y podemos hacernos una idea de la lucha para combatir el sistema que constantemente trata de poner fin a esta medicina natural.
El aceite de cáñamo (Hemp oil) es un producto cada vez más popular, usado para una variedad más amplia de propósitos.

La semilla de cáñamo industrial lavada no contiene THC en absoluto. Las pequeñas cantidades de THC contenidas en el cáñamo industrial se encuentran en las glándulas de la propia planta. A veces, en el proceso de fabricación, algunos palos que contienen resina de THC y CBD se adhieren a la semilla, resultando en trazas de THC en el aceite que se produce.

La concentración de estos cannabinoides en el aceite es infinitesimal. Nadie puede llegar alto el uso del aceite de cáñamo industrial. El mercado para los productos de cáñamo industrial está creciendo rápidamente.

Pero incluso si no lo fuera, ¿cuando ha sido alguna vez un cultivo puesto fuera de la ley, simplemente porque las agencias del gobierno pensaron que no sería rentable hacer crecer?


Fuentes

Mas Info:

http://buenasiembra.blogspot.com/2012/01/propiedades-terapeuticas-de-la.html  


 http://buenasiembra.blogspot.com/2011/11/el-aceite-de-marihuana-cura.html





1 comentario:

Unknown dijo...

muy bueno el artículo, gracias