MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

viernes, 21 de agosto de 2015

Galletas de Avena sin Harina ni Azúcar




Aunque quieras comer una rica galletita, no es necesario que tengas que recurrir a las viejas y conocidas galletas con azúcar, manteca, huevos y harina.

Esta receta de galletitas de avena sin harina tiene todo lo que estabas buscando y solo necesitarás un puñado de ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa o heladera.

Estas galletitas son muy apropiadas tanto para el desayuno, como tentempié o postre, y lo mejor es que puedes comerlas sin ninguna culpa. ¿No me crees?

Exploremos algunos de los beneficios que tienen los ingredientes incluidos en la receta:

Avena: Reduce el colesterol, estimula el sistema inmunitario, reduce el riesgo de diabetes, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y disminuye la acidez estomacal.

Pasas de uva: Aumentan tu energía, ayuda en la digestión, protegen contra las caries, aumenta la salud ósea, y son un conocido anticancerígeno.

Canela: Tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias, funciona como antiinflamatorio, ayuda a las personas con niveles de azúcar en sangre alto a controlar los problemas de la diabetes tipo 2, ayuda a disminuir el colesterol malo y además es una excelente fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.

Bananas: Beneficia a tu corazón y a tus nervios gracias a la alta dosis de potasio, mejora el rendimiento de los riñones y es una de las fuentes naturales más importantes de vitamina B6.

Información nutricional:

Porción: Calorias: Carbohidratos: Potasio: Proteínas: Fibra:
1/10 de la receta 55 11 88mg 3gr 1.5gr


Ingredientes:

  • 1 Taza y media de avena
  • 2 Cucharaditas de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 Bananas
  • ½ de taza de compota de manzana
  • 2/4 de taza de pasas de uva


Preparación de las galletas sin harina:

Comience mezclando en un tazón mediano los ingredientes secos, es decir:
La avena, la canela y la sal.


En un recipiente separado, machaque las 2 bananas y revuelva junto a la compota de manzana, mezclar hasta que quede una combinación uniforme. Ahora poner estas frutas en la taza de la avena. Añadir las pasas y revolver hasta que todo combine correctamente.

Utilizando 2 cucharadas formar galletitas grandes, la mezcla rendirá unas 10 unidades.

Sugiero hacerlas grandes para que no queden demasiado crujientes al cocinarlas y para que cada porción sea suficiente para actuar como acompañante en el desayuno o merienda y no te deje insatisfecha.

Preparar una bandeja con papel sulfurizado (papel de horno) y colocarla en el horno a 350° por aproximadamente 25 minutos. Cuando estén listas, estarán bronceadas por fuera pero suaves por dentro, y les aseguro que su sabor es exquisito. Buen provecho!

No hay comentarios: