Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 1 de agosto de 2010

Nutrirse Sanamente..



HOLA! Nuestro tema del día de hoy está dedicado a la alimentación.

Para iniciar anota las 5 reglas principales de una alimentación correcta.

1.    Alimentarse de aquellos productos, plantas, vegetales que crecen naturalmente en su región.

2.    Tratar de consumir el alimento recién preparado y aquel cuyo sabor usted disfruta.

3.    Coma cuando sienta hambre. Si no tiene hambre mejor no comer. Porque de lo contrario, usted se deja guiar por los malos hábitos de otras personas y al comer cuando su cuerpo no lo pide, hace daño a su salud.

4.    Cuando come, hágalo sin prisa, masticando bien y humedeciendo los alimentos con la saliva. Más adelante hablaremos de la gran importancia de masticar bien y mezclar los alimentos con la saliva, pues es el 1er momento en que el alimento que consumimos se empieza a digerir y desde el inicio debe digerirse correctamente.

5.    En cuanto sienta las primeras señales de satisfacción, deje de comer, significa que ha comido lo suficiente.  Seguramente han oído la frase que dice que cualquier planta, cualquier líquido pueden ser para el ser humano tanto una medicina como un veneno.


Lo mismo aplica para el alimento: cualquier alimento puede ser tanto beneficioso como dañino para nosotros. Una frase para anotar: Un alimento puede ser medicina para el sabio y un veneno para el tonto.

El ser humano es parte de la naturaleza y cuando Dios creó a la persona también creó los insumos para su alimentación, de la misma forma en que creó los alimentos para los animales, pájaros.

Antes del sistema moderno de progreso, los humanos, al igual que los animales, luchaban por su alimento y el problema principal lo constituía el hambre, la hambruna. De la misma forma que el animal el ser humano necesitaba de mucha actividad para conseguir su alimento. Significa que el ser humano se movía mucho y comía poco, en eso residía su equilibrio- se enfermaba menos.

Y cuando el progreso de la ciencia y la tecnología empezó a desarrollarse con gran velocidad, en primer lugar los industriales y los científicos pusieron atención en la comida-¿cómo hacer que el pueblo no tenga hambre?

Y ya a mediados del siglo XIX se dio un gran salto en la industria de los alimentos: las personas aprendieron a conservar los alimentos, hacer que los alimentos puedan ser transportados hacia lugares alejados, pero todo esto llevó a un deterioro en la calidad de los alimentos.

Es decir, miren, ¿cómo era antes? El hombre buscaba su alimento, ese alimento era fresco, lo comía y después seguía luchando por conseguir la porción siguiente, y volvía a consumir un alimento fresco.  Y como conseguir el alimento no era tarea fácil el hombre comía una cantidad específica de alimento, nunca se sobrellenaba. 

¿Pero qué hizo el progreso de la ciencia y la tecnología con los alimentos?

Lo primero que hizo fue alimentos procesados. Significa limpieza de los alimentos. ¿Para qué? Para conservarla mejor. Este tipo de alimento procesado se mezcla mejor con otros productos alimenticios. Pero a veces incluso estas mezclas resultan dañinas a la salud, sin embargo, el alimento se preserva mejor. Pero cuando este tipo de productos llegan a nuestro sistema digestivo, éste no puede digerirlos porque Dios no creó un mecanismo para ello.

Al refinar o procesar la comida se eliminan de ella muchos micro-elementos, vitaminas y fermentos y el alimento se convierte sólo en una substancia química. Por ejemplo, si comemos un alimento entero, trabajan nuestros dientes, lo masticamos, lo humedecemos con la saliva, llega a nuestro estómago, entra en contacto con el sistema de fermentación del tracto gastrointestinal y se inicia activamente el proceso peristáltico.

Pero cuando comemos alimentos procesados prácticamente no tenemos que masticarlos, son muy suaves, porosos, prácticamente se hunden en el estómago y no provocan un proceso peristáltico.  Y se interrumpe la función más importante del intestino: el movimiento del alimento por el tracto gastrointestinal, el alimento se queda estancado, no es digerido e inician los procesos de putrefacción y fermentación y la intoxicación aumenta.

El siguiente momento del progreso de la ciencia y tecnología es la creación de tipos de cultivos de mayor producción para vegetales y frutas. Se agregan químicos, pesticidas para que la cosecha se dé más rápido, tenga mayor atractivo, pero también toxinas químicas.

Lo mismo ocurre con los animales-les empiezan a dar antibióticos, hormonas para que crezcan más rápido. Y todas estas substancias entran a nuestro organismo, se acumulan en él y empiezan a provocar los mismos procesos que en los animales.

Justamente por esta razón actualmente hay tantas personas con sobrepeso porque las hormonas que reciben los animales no se digieren químicamente en nuestro cuerpo.

Un papel especial en esta área de la modificación de comida lo tiene la ingeniería genética.

Se trata de un alimento no natural, sino creado artificialmente por el hombre al buscar ciertas propiedades.
Lo que se busca es tener la mayor cantidad de alimentos y poderlos vender más rápidamente. Es decir, la persona que fabrica estos productos no se interesa por la salud de las personas que los van a consumir, sino en recibir una ganancia, una ganancia rápida.

¿Por qué estamos hablando de todos estos niveles del progreso de la ciencia y la tecnología?

Para que cuando vayan a un supermercado puedan detectar los procesos y la conservación que han tenido los productos y entonces decidir no consumir este o aquel producto, por ejemplo.
Fuente: http://aharata.es/archivo-de-las-conferencias-online/nutricion-sana-1.html

MAS INFO: ALIMENTACION

No hay comentarios: