Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Nutrición Sana

plates.jpg

Ustedes ya saben que el sistema digestivo se encuentra vinculado al 3er chakra, el Manipura Chakra, y también con el cuerpo vital. Esto significa que con el cambio en la alimentación, este chakra empezará a trabajar de forma diferente, el nivel de nuestra energía vital se transformará.


Y este cambio en el nivel de energía transformará a su vez el estado psíquico. Y para todo esto se requiere tiempo.
¿Por qué hago especial énfasis en esto?
Porque ayer, durante nuestra conferencia hablábamos sobre métodos de limpieza y tocamos el tema del ayuno.

Decíamos que el ayuno es un método muy fuerte, pero que no debe ser utilizado desde un inicio, primero hay que cambiar la alimentación, hay que limpiar el organismo y sólo después iniciar el ayuno como un método más fuerte de purificación.

Y ya hoy durante la noche recibimos muchas cartas de las personas diciendo que ya están empezando a ayunar, desde hoy.
Y me surge la pregunta: ¿por qué no decidieron alimentarse bien hoy? ¿por qué no iniciaron la limpieza hoy? ¿por qué decidieron iniciar por el ayuno? Porque quieren obtener resultados rápidos, pero será al revés.
Entonces para esta transición se requiere tiempo. Para cada uno de los aspectos que hablamos antes se necesita tiempo. Y para la transformación del sistema de fermentación y hormonal se requiere un promedio de 6-12 meses. Y para cambiar nuestros hábitos se necesita de 1-2 años. Por eso es necesaria una combinación de actividades.

Es decir, la transición hacia una alimentación correcta, que debe ser un proceso consciente.
Para ello debemos entender en qué mundo vivimos y decepcionarnos de cómo nos enseñaron a vivir. Porque de todas maneras seguiremos viviendo en este mundo, Dios creó este mundo para que traigamos orden a nuestra vida al entender dónde vivimos.

¿Entonces qué es necesario para transitar hacia una nutrición correcta?
Lo primero es cambiar la secuencia del consumo de la comida.
Los líquidos se consumen antes de la comida, no después.
Las frutas deben de comerse antes de la comida.
El primer platillo debe ser constituido por verduras, ya sea crudas, o cocidas, o asadas.
El segundo platillo deben ser proteínas o almidones, dependiendo de la estación del año.
Las papas, avenas, granos, algunas frutas contienen almidón.

Hay que eliminar completamente de la comida alimentos procesados, así como alimentos que poseen un efecto estimulante, tales como azúcar, pasteles, galletas, café, té, alcohol, embutidos. Esto es para ser sanos.
Es decir, pueden consumirlos, pero deben estar atentos a las consecuencias. En Rusia decimos: “el desconocimiento de la ley no te evade de la responsabilidad”. Ustedes pueden comer, pero tu resultado dependerá de tu deseo. Ya dijimos que para cambiar de hábitos se requiere de 1-2 años. Y ahora, mientras están leyendo sobre estos cambios se pueden dar cuenta cómo su psique se resiste a deshacerse de estos hábitos.

El tercer principio: es indispensable cambiar la proporción de consumo entre los alimentos crudos y cocidos dando mayor preferencia a los crudos. En la medida de lo posible, poco a poco cambiar completamente hacia los alimentos crudos.

Asimismo es importante empezar a consumir jugos recién exprimidos de un vaso al día en adelante, poco a poco se puede sustituir la ingesta de líquidos completamente por ingesta de este tipo de jugos.

Primero empezar a consumir vegetales cocidos y poco a poco cocerlos cada vez menos tiempo para finalmente llegar a consumir solamente vegetales en estado crudo.
Regresaremos un poco al tema que tocábamos antes de nuestro pequeño receso, porque algunas personas no pudieron completar la información.

Estábamos hablando de la persona que ayer ya empezó a ayunar. Es una pena que esta persona no empezó por comer alimentos sanos. Porque el tema principal de la conversación de ayer era cómo alimentarse sanamente y cómo transitar hacia la limpieza, y en este sentido el ayuno no es el 1er método de limpieza, sino que es un método más profundo.

Si la persona primero ayuna, es peligroso porque una vez que regrese a la alimentación, las toxinas empezarán a entrar nuevamente al sistema digestivo.

Por eso antes de iniciar con el ayuno, es importante cambiar a una alimentación correcta y hacer la limpieza, que incluye Shanprakshalana y limpieza de hígado.

El 4º principio de la transición hacia una alimentación correcta.

Poco a poco incluir alimentos crudos. Aquí entran productos germinados, como trigo germinado, así como granos remojados. También es excelente consumir frutas y hierbas que crecen en espacios salvajes. ¿Por qué? Porque estas frutas y hierbas que crecen de forma salvaje no son tratadas con pesticidas, son más naturales.

Estos son los 4 principios fundamentales para hacer la transición hacia una alimentación sana.
Y existen otros que son complementarios.Por ejemplo, sustituir el desayuno por frutas.

Durante la comida, el 1er platillo que normalmente se consume compuesto de carne o pan, se recomienda sustituirlo por un vaso de jugo recién exprimido, fresco.
Y la cena también puede ser reemplazada por frutas o jugo o leche acida, fermentada. No debe ser algo comprado en la tienda, sino preparar esta leche en casa y lo mejor que sea a partir de la leche de la vaca directamente.
Y también es bueno, dependiendo de la estación del año, establecer ciertos días específicos para comer sólo sandía, manzanas o melón, es decir, consumir una misma fruta durante un día completo.
Respecto a las frutas me gustaría enfatizar que las frutas que compramos en las tiendas no son naturales. Traten de encontrar tiendas biológicas, orgánicas.

¿Cómo distinguir frutas sanas de las que no lo son?

En primer lugar, los productos sanos siempre tendrán orificios formados por los gusanitos. Ésta es una característica distintiva muy importante porque un gusanito no comerá algo envenenado, mientras que el ser humano sí.

Existe un chiste. Un joven llegó con un granjero para pedirle trabajo. Cuando inició su primer día de trabajo, el granjero le entregó muchas manzanas muy bonitas y le dijo “Éstas tienen que ser vendidas a 1 euro cada una”. Y después le dio unas pocas manzanas llenas de gusanos y le dijo “Y éstas hay que venderlas a 5 euros cada una.” El joven empezó a vender y se dio cuenta que nadie compraba las manzanas caras y decidió bajar su precio. Cuando en la noche llegó con su patrón y le trajo mucho dinero porque logró vender todo, el jefe le pregunto: “Estoy seguro que no hiciste las cosas como te dije.” Y entonces el joven confesó: “Sí, la verdad es que subí un poco el precio de las manzanas buenas y bajé un tanto el de las manzanas malas, así salió la ganancia.”

Entonces el jefe le dijo: “Ahora tengo que despedirte porque no cumpliste lo que te dije.” El joven se quedó confundido: “¿Pero por qué? Si lo que hice fue un buen negocio para usted.” Y ahí fue cuando el jefe le contó esta misma historia: “Las manzanas buenas son para los tontos, por eso las vendemos más baratas, mientras que las manzanas con gusanos son para personas inteligentes y éstas siempre son muy pocas.” La tarea de este granjero empresario era realmente enseñar a las personas cómo alimentarse sanamente y a valorar la alimentación saludable.

Nuestra tarea no es solamente valorar la alimentación correcta, sino también valorar correctamente el conocimiento. Porque en la Tierra existen muchos tontos, ellos no son capaces de comprender la verdad, entonces quieren algo más barato y más sencillo. Pero las personas inteligentes son pocas y ellas sí valoran lo costoso y lo natural. Fuente
Alimentos:

El secreto más grande es expuesto.


Merece la pena aguantar los 15 minutos, información interesante y veraz.
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&feature=player_embedded

Según el Environmental Working Group, tras más de 43.000 pruebas de detección de plaguicidas, pesticidas, etc., hay siete alimentos que más nos vale consumir sólo con sello ecológico:
 
-Leche y lácteos: La leche eco contiene el doble de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y vitaminas que la convencional. No se fuerza la producción de leche de forma artificial, así que las vacas producen la mitad con el doble de calidad. Es leche limpia, libre de antibióticos, hormonas y pesticidas provenientes de la alimentación de la vaca (sólo come productos ecológicos).

-Patatas: Es uno de los alimentos más 'sucios' en cultivo convencional, ya que absorbe pesticidas de la parte exterior de la planta y fertilizantes y fungicidas de la parte subterránea. No se eliminan totalmente después de lavarlas y pelarlas.
-Carnes (incluye pollo y huevos): El mal de las vacas locas nunca se hubiera dado en ganadería ecológica, ya que el ganado y las aves de corral deben alimentarse sólo con piensos y granos ecológicos. La etiqueta ecológica también garantiza inmejorables condiciones de vida de los animales.
-Tomates: No sólo porque en su cultivo convencional se utilizan numerosos pesticidas que absorben a través de la piel, sino porque el tomate ecológico tiene el doble de antioxidantes que el convencional.
-Café: En general el café se cultiva en zonas que regulan poco el uso de plaguicidas y fertilizantes, por lo que un café sin certificado ecológico puede estar tremendamente contaminado con químicos.
-Manzanas: Una pieza puede contener restos de hasta 30 pesticidas diferentes. Al lavarla sólo eliminas una pequeña parte de esos pesticidas, así que lo mejor sería pelarla, pero en la piel se encuentra el 87% de sus vitaminas. La mejor opción para aprovechar todas las vitaminas y no ingerir pesticidas: manzanas ecológicas.
-Semillas y frutos secos: Los pesticidas y fungicidas se usan de forma masiva en producción convencional, y muchas variedades se blanquean tras la cosecha.
 
Enviado por: ECOticias.com /

No hay comentarios: