Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Remolacha: Sus Beneficios para la Salud.

remolachas.jpg

La remolacha roja es una planta que se ha originado en Europa y se considera que ha sido en Italia.
La remolacha roja posee múltiples propiedades pero entre ellas se destaca a la remolacha por ser un gran y potente anticancerígeno, y la riqueza que esta planta posee deriva de los flavonoides.

Consumiendo remolacha frecuentemente se ha demostrado que previene la aparición de tumores cancerígenos, y aquellas personas que ya tienen la enfermedad y los consumen logran resistir mejor la enfermedad y mejorar. Además contiene folatos lo que es muy bueno para la prevención de las enfermedades del corazón.

De la remolacha
también se puede decir que es rica en hierro siendo muy recomendada a las mujeres durante el período del embarazo y en la menstruación. Por otra parte tiene propiedades rejuvenecedoras gracias a la presencia de ácido fólico entre sus componentes, siendo una de las verduras que más lo posee; colabora en la creación de células nuevas y con el hierro que posee producen glóbulos rojos.


La remolacha es rica
en fibras previniendo el estreñimiento, pero en realidad no está recomendada para aquellas personas que tienen el estómago delicado, los que tienen tendencia a desarrollar acidez o gases pueden consumirla moderadamente y sin abusar y las personas que tienen que comer sin sal también deben restringir su consumo ya que la remolacha es rica en sodio, aunque posee potasio que neutraliza el exceso de sodio.

Las personas que tienen tendencia a tener piedras en el riñón tampoco deben abusar de su consumo porque la remolacha es rica en oxalatos pudiendo dañar el órgano; sin embargo las personas que tienen tendencia a la retención de líquidos sí pueden consumirla, ayudando mucho en casos de obesidad.
Al mismo tiempo estimula el cerebro y logra eliminar toxinas previniendo el envejecimiento precoz por los hidratos de carbono que posee.

El zumo de remolacha, recomendado en esta ocasión para mejorar la salud cerebral.

Hablamos de un trabajo publicado por Nitric Oxide: Biology and Chemistry, quienes han descubierto en el zumo de remolacha propiedades para mejorar la salud de algunas regiones cerebrales clave.

En el estudio se trabajó con 14 adultos de 70 años en adelante, a quienes se les pidió que consumieran jugo de remolacha para comprobar cómo éste repercutía sobre su salud cerebral. Tras el período acordado, se descubrió que este nutritivo jugo favorece el flujo sanguíneo hacia el cerebro, especialmente en los lóbulos frontales de nuestro órgano principal.

Estas regiones del cerebro están asociadas a problemas cerebrales asociados a la edad, y aumentando el flujo sanguíneo hacia ellas podemos prevenir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y otras.

A propósito, si deseas consumir zumo de remolacha te recomendamos que lo hagas mezclándlo con otros jugos, como por ejemplo el zumo de manzana o de zanahoria. De esta manera conseguirás nuevos sabores y aumentarás los beneficios de cada uno de ellos.

Los beneficios de la remolacha han sido destacados en innumerables ocasiones por su gran efectividad para tratar ciertos problemas de salud, y por ejemplo se ha demostrado que este vegetal puede prevenir las enfermedades coronarias y los derrames cerebrales.

beetroot-juice_64.jpg

En una investigación publicada en la revista Hypertension de la American Heart Association, se demuestra hoy que beber zumo de remolacha permite reducir la presión sanguínea de forma rápida y efectiva, y además actúa como un abordaje natural a prevenir problemas cardiovasculares.

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Gran Bretaña han demostrado que la remolacha reduce la presión sanguínea en tan sólo 24 horas. El investigador Amrita Ahluwalia ha sido el encargado de demostrarlo, y según él es el nitrato que se encuentra concretamente en el zumo de remolacha el que permite reducir la hipertensión de forma tan rápida.


Su experimento consistió en darle zumo a voluntarios saludables y estudiar su presión sanguínea a medida que los cambios bioquímicos avanzaban en su circulación. Solaente 250 ml del jugo son necesarios para ello, y cuanto mayor sea la presión sanguínea del paciente mayor será el efecto del zumo de remolacha.

La investigación es una buena noticia para las personas que sufren de hipertensión, pues pueden encontrar en el zumo de remolacha una aternativa saludable con la cual complementar los tratamientos conencionales.

Mas Info: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/principios-dieteticos-para-prevenir-el-cancer-731.html

No hay comentarios: