A lo largo de los últimos años ha sido impresionante la cantidad de investigaciones que se han realizado en relación al brócoli, y gracias a ello la medicina ha descubierto muchísimas propiedades de este vegetal que anteriormente eran desconocidas.
En este caso las noticias llegan a partir de una investigación realizada por científicos en Nueva Zelanda que trabajaron con extractos de brócoli y que consiguieron detectar que uno de sus compuestos es excelente para cuidar la salud de la piel, previniendo el desarrollo de cáncer de piel y además protegiéndola de problemas ocasionados por la sobreexposición solar.
Concretamente el encargado de esto es el sulforafano, viejo conocido por la medicina y al que ya se le han asociado otras propiedades positivas para la salud. Y es que este compuesto evita el desarrollo de tumores y quemaduras solares.
El hallazo es muy importante, pues si bien los protectores solares que hay en el mercado han mejorado mucho en cuanto a su calidad, en algunos casos pueden causar una falta de balance hormonal por los químicos que éstos contienen.
Así que ya sabes, agregando brócoli a tu dieta no sólo te alimentas de forma saludable y positiva, sino que además consigues proteger tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario