Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 31 de mayo de 2011

Macrobiótica: ¿Qué es el tofu?

Tofu; un tesoro de oriente


Es parte de la dieta de miles de personas en Asia, se consume por su riquesa alimenticia y por ser una tradición milenaria.
En occidente poco se ha explotado, pero ya muchos disfrutan de este gran alimento.


¿Qué es el tofu?


Es una especie de queso de soja (fermentada), rico en proteínas y calcio, así como aminoácidos y grasas poliinsaturadas, es decir, las que el organismo puede digerir muy bien.

También contiene vitamina C, B1, B2, B6, A y E, lo que lo convierte en uno de los alimentoss más ricos que puede consumir el humano.


¿Por qué es tan benéfico?


En bajo en calorías y además proporciona fibra, por lo que es altamente recomendado en regímenes alimenticios o dietas con bajo contenido calórico.

No contiene colesterol, pero además, es capaz de prevenir la hipercolesterolemia (colesterol alto), esto debido a su abundante lecitina.

¿Anticancerígeno?

Se han hecho estudios, sin que se llegue a comprobar directamente su acción frente a las células cancerígenas, pero es verdad que las mujeres orientales que lo consumen presentan menos casos de cáncer que las mujeres que no.

La fama de prevenir esta enfermedad es por sus propiedades antioxidantes.

¿Quiénes deben consumirlo?

Todos, es una alimento apto para adultos y niños. Pero sobre todo es un aliado de muchas mujeres en la etapa de la menopausia debido a su alto contenido de calcio, previene males como la osteoporosis y otro males ligados a esta condición.

En niños es importante que lo consuman pues tiene más calcio y minerales que la carne, un trozo de tofu aporta casi el 40 % del calcio recomendado por día.

La gente intolerante a la lactosa que consume tofu puede recuperar los minerales que de otra manera no podría consumir.

Por último no contiene colorantes, ni químicos o conservantes artificiales.

Más Info: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/macrobiotica-cancer-emociones-salud-567.html

No hay comentarios: