Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 3 de noviembre de 2011

Aprender a Respirar

  aprender-a-respirar

 Aprender a Respirar


En este artículo voy a hablarte sobre la importancia de aprender a respirar en nuestras vidas y las consecuencias positivas que esto puede aportar en nuestra salud y energía.

También te voy a enseñar un ejercicio que puedas llevar a cabo al final de la lectura para que puedas empezar a experimentar beneficios hoy.

Si aprendes a utilizar la técnica que voy a enseñarte podrás aumentar tu energía, eliminar un mayor número de toxinas (menos toxinas = más salud y energía), así como aumentar la alcalinidad de tu cuerpo.

También evitarás el cansancio que conlleva una baja oxigenación.

Aquí hay varios datos que te van a dar las claves de por qué esto es tan beneficioso:

El 70% de las toxinas del cuerpo son liberadas por la respiración. Al aprender a respirar profundo, eliminamos un mayor número de toxinas

Las funciones del sistema linfático (uno de los más importantes del cuerpo) es la de limpiar y defender al organismo.

Como sabes la sangre la mueve el corazón, pero la linfa no tiene una “bomba” que la impulse y eso que tenemos entre 2 y 4 veces más linfa que sangre en nuestro organismo.

Los científicos saben que hay dos cosas que hacen que la circulación de la linfa aumente (y por lo tanto limpie y defienda mejor nuestro cuerpo):
La respiración profunda y el movimiento.

Al aprender a respirar profundamente, lo que hacemos es que creamos una especie de fuerza centrípeta que mueve la linfa haciéndola circular de forma más eficiente, por lo tanto, tendremos una mayor capacidad de eliminar deshechos.

Seguro que te das cuenta de que si no eliminas toxinas y la linfa está estancada, tu salud no será tan buena como podría.

Se ha descubierto que respirar profundamente aumenta 3 veces la velocidad y efectividad del sistema linfático, evita que las toxinas se almacenen en el cuerpo y aumenta nuestra salud y energía de forma notable.
Así que estos son los 3 simples pasos para aprender a respirar profundamente, solucionar el agotamiento diario debido a la baja oxigenación y tener más energía y salud en tu día a día.

1.- Inhala profundamente llenando completamente los pulmones (tanto la parte alta de los pulmones como la parte abdominal).

2.- Mantén el aire unos segundos (sin que llegue a ser forzado).

3.- Soltar el aire despacio (dejar que el aire salga suavemente).

Te aconsejo que hagas 10 de estas respiraciones como mínimo 3 veces al día, y veas los resultados después de 7 días. Si lo haces así, estoy seguro de que tus niveles de energía cambiarán.

Puedes empezar a practicar ahora mismo.

El ejercicio se realiza inhalando y exhalando por la nariz. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/aprediendo-a-respirar-a-relajarse-437.html

No hay comentarios: