Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 1 de julio de 2012

El Ajo: Sorprendentes Beneficios para la Salud

¿Por Qué esta Especia Antigua se les Daba a las Personas que Construían las Pirámides?


Por el Dr. Mercola

El ajo tiene un sorprendente número de beneficios para la salud. La información proporcionada por Green Med Info ha reunido estudios mencionando a más de 150 efectos benéficos que el ajo podría proporcionar a su salud.
Los estudios muestran que el ajo:

Ajo
  • Inhibe la acumulación de colesterol
  • Reduce el riesgo de ataques cardiacos y embolia
  • Podría ser eficaz contra la bacteria resistente a los medicamentos
  • Disminuir el daño al hígado inducido por al cadmio
  • Podría tener un efecto protector contra el cáncer
De acuerdo con uno de los estudios vinculados con el sitio, el ajo también podría ayudar a combatir a la tuberculosis resistente a los multi medicamentos:

“Las prácticas alternas de la medicina con extractos de plantas incluyendo el ajo, deberían ser consideradas para disminuir la carga de la resistencia a los medicamentos y el costo del manejo de las enfermedades. El uso del ajo contra MDR-TB (tuberculosis resistente a los multi medicamentos) podría ser de mayor importancia para la salud pública.”

El azafrán es otra especia de gran popularidad, ya que existe evidencia creciente que sugiere que podría ser un medio eficaz para controlar la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio descubrió que el azafrán tiene un efecto similar al medicamento Donepezil en el tratamiento de los problemas tanto moderados como ligeros de la  enfermedad Alzheimer después de 22 semanas- y tiene muy pocos efectos secundarios.

Otro estudio descubrió que la suplementación dietética con vitamina E y acido fólico así como también ALA, DHA y GPC, podrían ayudar a disminuir el estrés oxidativo en el cerebro de los ratones.

Según FYI living:

“Esto revela que dicha suplementación ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo en los ratones normales. Este estudio es un paso significativo hacia el desarrollo de nuevas terapias preventivas nutricionales en los ancianos que son susceptibles al deterioro cognitivo y a enfermedades relacionadas como el Alzheimer.

También permite la comprensión de la implicación del estrés oxidativo y otros mecanismos moleculares que conducen a la perdida de habilidades cognitivas relacionada con la edad.”

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/el-manejo-natural-de-plagas-enfermedades-1380.html

No hay comentarios: