Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 2 de abril de 2013

El Café, Aquí algunos beneficios y perjuicios.


Analgésico, alucinógeno, anticancerígeneo y 6 efectos más del café que debes conocer.


Pocas bebidas se consumen tanto como el café, por ello se han estudiado profundamente sus efectos.


coffee2

Ya sea por sus cualidades estimulantes o por su delicioso sabor, el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, por ello, las investigaciones científicas sobre los efectos de este grano en organismo abundan.

Aquí algunos beneficios y perjuicios de los que nos provee el café.

El café y los analgésicos son una buena combinación

La cafeína puede potenciar los efectos de los analgésicos en un 40% y también acelera la reacción a los medicamentos. Por esto, muchos medicamentos contienen cafeína.

El café puede provocar

En un estudio publicado en 2009 en el Journal of Headache and Pain, los investigadores encontraron una relación entre la prevalencia de los dolores de cabeza y el consumo de más de 5 miligramos de café al día.

Aunque también encontraron que quienes beben cantidades bajas a moderadas de café presentan con más frecuencia dolores de cabeza crónicos  (más de 14 días al mes).

El café preparado sin filtro tiene más colesterol

Los filtros de papel absorben el cafestol y el kahweol, moléculas que pueden aumentar los niveles de colesterol en la sangre, de modo que quienes prefieren beber café preparado sin filtro se exponen a elevar su colesterol.

Beber café puede prevenir cáncer

Muchos estudios han establecido relaciones entre el consumo del café y la reducción del riesgo de cáncer oral, faríngeo, de esófago, de mama, hepático y  de próstata; aunque todavía no se descubren las causas por lo que no se puede hacer una aseveración certera al respecto.

Úlceras

El café puede dañar el tracto gastrointestinal y provocar úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino, además esta bebida causa irritación y ansiedad, dos factores dañinos para los órganos del sistema digestivo.

No es bueno para los bebés

Varios estudios, entre éstos uno publicado en 2008 en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, han relacionado el consumo de café con el aborto espontáneo.

La investigación demostró que las mujeres embarazadas que consumen más de 200 miligramos de café al día presentan en doble de riesgo de aborto que quienes beben cantidades menores.

El café previene la diabetes tipo 2

El epidemiólogo de Harvard, Frank Hu asegura que los resultados de los estudios muestran que  el magnesio y el cromo contenidos en el café ayudan al cuerpo a usar insulina, sustancia que regula el azúcar en la sangre.

Previene de desórdenes cognitivos

Un estudio hecho en 2009 reveló que quienes beben de 3 a 4 tazas de café al día son 65% menos propensos a desarrollar demencia o Alzheimer que aquellos que consumen 2 o menos tazas al día.

El café provoca evacuación

Beber café provoca contracción persitáltica, es decir, contrae el músculo que causa la expulsión del excremento, se cree que esto se debe a la acción del café en los receptores epiteliales del estómago, además beber café libera gastrina, hormona que activa la digestión.

El café es alucinógeno

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que no se trata de una idea tan descabellada. Un estudio hecho en la Universidad de Durham en 2009 encontró que la gente que consume por lo menos 315 miligramos de cafeína al día es tres veces más propensa a alucinar que quienes beben menos. 

Ver cosas, oír voces o percibir la presencia de alguien fueron los efectos alucinógenos que los investigadores registraron.

No hay comentarios: