Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 21 de diciembre de 2014

La inflamación de próstata o prostatitis ...

La inflamación de próstata o prostatitis produce escozor, picor al orinar, sensación de ardor y dolor en la zona de la vejiga y el recto, pero es un problema de salud que también podemos tratar usando remedios naturales.

Remedios caseros para la inflamación de próstata

Hoy vemos unos remedios caseros para la inflamación de próstata o prostatitis.

Aceite de linaza

Los ácidos grasos de tipo omega 3 son muy recomendados siempre de consumir pero en casos de prostatitis mucho más si cabe.

Para añadirlo en nuestra alimentación podemos por ejemplo añadir 2 cucharadas de este aceite en nuestro plato de sopa o en la ensalada.

Semillas de calabaza

El zinc que contienen estas semillas es muy beneficioso para controlar e agrandamiento de la próstata y consumirlas diariamente ayuda frente a este problema.

Sandía

Es una fruta muy buena para aliviar las inflamaciones de la próstata como de la vejiga y en caso de comerla lo ideal es separada de otros alimentos o lo que es lo mismo, entre horas, que es en realidad como se debería de comer toda la fruta. Es buena tambien para la cistitis.

Cataplasma de repollo

Usaremos las hojas del repollo para colocarlas en la zona inflamada y dejar que actúen durante 25 minutos. Nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la prostatitis.

Guayaba

Comer 2 guayabas o 3 diarias es bueno para tratar la inflamación de próstata.

También se pueden hacer infusiones con las hojas de la guayaba, echando una cucharada de ellas en un litro de agua hirviendo y dejando reposar unos minutos.

Barbas de maíz

Elaboramos una infusión con las estigmas de maíz colocando un puñado de sus hojas en una taza de agua hirviendo, después lo colamos y lo bebemos.

Semillas de chía

Echamos 3 cucharadas de semillas de chía en un litro de agua y dejamos que estén en remojo durante la noche entera. En ayunas bebemos un vaso al día de este gel que se habrá formado.


Jugo especial


Solo necesitaremos una licuadora y los siguientes ingredientes:

Un manojo de perejil

Una cebolla

El jugo de un limón

Se bebe en ayunas para mejorar el funcionamiento de la próstata y reducir su inflamación.



Ortiga


En caso de inflamación de próstata ayuda especialmente a que no se tengan tantas ganas de orinar por la noche. Con tomar un par de cucharadas diarias es suficiente

Ajo

El ajo crudo es excelente siempre y también es un buen remedio casero y natural para tratar la inflamación de próstata. Recordar que si a la persona no le gusta comer el ajo crudo también existe la opción de tomar suplementos de perlas de ajo que se pueden conseguir en las tiendas especializadas de dietética.

Baños de asiento

Darse baños de asiento usando agua tibia es algo muy bueno para mejorar la circulación de la glándula prostática y reducir su inflamación.

Recomendaciones de dieta

Además de aplicar ciertos remedios caseros para la próstata tengamos en cuenta que la base de todo se encuentra en la alimentación y por tanto ahora os daremos 5 recomendaciones básicas y fundamentales respecto a la dieta para prevenir o tratar en este caso la inflamación de próstata.
    Evitar la azúcar blanca refinada y los alimentos elaborados con ella

    Evitar el consumo de fritos

    Evitar carnes y embutidos

    Evitar el alcohol



    Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales orgánicos

Acupuntura y reflexología

Estas terapias alternativas son muy beneficiosas para tratar muchos problemas y está demostrado que también ayudan frente a problemas de próstata.

Además ayudan frente a los problemas emocionales que también influyen en la salud y mucho en los problemas de la próstata.

Pueden ver más información para remediar este problema en este enlaceTambién en este enlace hay una serie de jugos curativos para tratar la inflamación de próstata

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/alimentacion-cancer-de-prostata-412.html

No hay comentarios: