Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 4 de julio de 2015

Katie Stagliano, la joven que desea alimentar el mundo.

la joven que desea alimentar el mundo

 
Katie Stagliano, la joven que desea alimentar el mundo
 

Katie Stagliano es una joven de 16 años de Summerville, Carolina del Sur y es la fundadora y "Jefa Ejecutiva de Jardinería" de Katie´s Krops, una organización sin fines de lucro que apunta a alimentar a personas en situaciones desfavorecidas. Ella trabaja incansablemente para alimentar a los más carenciados iniciando huertos y donando sus productos a comedores, albergues y directamente a las personas que lo necesitan.

Katie se ha centrado en brindar comida saludable y nutritiva a los hambrientos,  durante más de cinco años y su plan es seguir creciendo.

 
 
En 2008, con solo 9 años de edad, Katie trajo de la escuela una pequeña planta de col en una maceta como parte de un programa educativo. Durante un tiempo cuidó la col, que creció hasta pesar 40 libras. Luego, Katie donó su repollo a un comedor donde ayudó a alimentar a más de 275 personas.
Movida por la experiencia de ver cuántas personas podían beneficiarse a través de la donación de productos frescos para comedores populares,

Katie decidió comenzar a hacer huertas y a donar la cosecha para ayudar a alimentar a la gente necesitada. Hoy en día, Katie´s Krops dona miles de productos frescos de los jardines que se fundaron. Estos son mantenidos por organizaciones que ayudan a las personas que asisten a los comedores.















"Quiero que más gente participe,que cada vez seamos más los que ayudemos en la lucha contra el hambre. 

El cultivo de hortalizas es divertido y es de gran ayuda para las personas. Si puedo hacerlo yo, cualquiera puede. No hace falta tener un gran jardín, tan solo una maceta en el porche delantero con una planta puede hacer una gran diferencia". Katie plantea esto en su página web.

Katie tiene un ambicioso objetivo a largo plazo: 500 jardines en 50 estados.
No conforme con eso, la adolescente también está ocupada con su primer libro, "Katie´s Cabbage", donde cuenta toda la historia de cómo abrió los ojos a esta problemática y a su proyecto.


"Solo queremos impactar a tantas personas como sea posible", dijo Katie a NBC. "Si le damos poder a otros niños e inspiramos a otras personas, creo que podremos empezar a hacer un cambio y generar un gran impacto."
Fuentes:

No hay comentarios: