Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 24 de septiembre de 2015

Remedios Caseros Para la Salud y belleza De La Piel

Remedios Caseros Para Mantener La Elasticidad
y Salud De La Piel
La forma en que nuestra piel se ve y se comporta cambia con el paso del tiempo.
De hecho, con los años, es común comenzar a notar los cambios en la estructura del rostro, especialmente en lo que se refieren a la salud y elasticidad de la piel.

A pesar de ser procesos naturales, a esto se suman  los daños causados por nuestro acciones diarias y otros factores externos tales como el daño solar, el consumo de bebidas alcohólicas, una dieta poco saludable, etc.

Aunque los estantes de las farmacias están cargados de diversos cosméticos "antiarrugas "  que ofrecen soluciones para las líneas y arrugas, existen otros medios naturales y económicos para revitalizar tu piel.

Los siguientes 10 remedios caseros te ayudarán a mejorar la flacidez de la piel mediante el uso de ingredientes naturales que usted puede encontrar en su casa.



1. Limón - Aumenta la producción de colágeno

A medida que envejecemos, se produce una reducción en la producción de colágeno, una proteína encargada de mantener la elastina de la piel, lo cual ayuda a mantenerla elástica.

La reducción de estos dos compuestos hace que la piel pierda su elasticidad y se hunden.

En estos casos, el alto contenido de vitamina C presente en los limones ayuda a estimular la producción de colágeno, promover la restauración de la piel, y reducir las arrugas y otros signos de la edad.

    Exprime un limón fresco, y frota su jugo sobre el rostro y el cuello con movimientos suaves.
   
Deja que el jugo actúe durante 5-10 minutos y luego enjuaga el rostro con agua tibia.
    Repite este proceso 2-3 veces al día.



2. Aloe vera – Para la firmeza de la piel

El aloe vera es uno de los mejores tratamientos para mejorar la flacidez y devolverle la firmeza a la piel. Esto se debe al ácido málico presente en la planta, que fortalece e hidrata la piel.

Aplica el gel de aloe vera sobre el rostro, cuello, y cualquier otro lugar que le gustaría hacer más firme.

Deja que el gel repose durante 15-20 minutos y luego enjuagua.
Repite este tratamiento varias veces a la semana.



3. Pepino – Devuelve la firmeza a la piel flácida

Una mascarilla de pepino puede hacer maravillas con la piel flácida.
Este vegetal verde es muy eficaz en el fortalecimiento del tejido conectivo de la piel , ayudando a la piel a resistir la atracción de la gravedad.

    Ralla la mitad de un pepino y extrae el jugo con un colador.
    Remoja un algodón en el jugo, y aplícalo sobre el rostro.
    Una vez que la piel está seca, enjuaga con agua fría .
    Repite este procedimiento una vez al día.

Para hacer una mascarillas, utiliza dos cucharadas de jugo de pepino, 1 clara de huevo fresco , y tres gotas de aceite de vitamina E.

Aplica la máscara en el rostro y cuello, y deja reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga.


4. Aceite de Oliva - Para una piel suave y brillante

Los masajes en el rostro con aceite de oliva ayudan a devolverle la firmeza a la piel y mejorar la apariencia de las arrugas, devolviéndole el brillo y la vitalidad. El secreto de este beneficio está en los antioxidantes, como las vitaminas A y E, que son abundantes en el aceite de oliva.

Calienta el aceite en el microondas y, una vez tibio, aplícalo sobre el rostro asegurándote de que no esté demasiado caliente.

Usa tus dedos para masajear el rostro durante diez minutos.
Realiza este procedimiento una vez al día antes de acostarte.

Otros aceites que se pueden utilizar son el aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de semilla de uva, jojoba o aceite de almendras. Estos productos no sólo son buenos para la cara y el cuello, sino que también para los brazos y las piernas.


5. Miel - Hidrata y revitaliza la piel

La miel es un humectante natural con poderosos antioxidantes y propiedades anti -envejecimiento  que ayudan a hidratar la piel, devolviéndole la vitalidad y dándole una apariencia más saludable.

    Mezcla 2 o 3 cucharadas de miel con unas gotas de jugo de limón.
    Aplica la mezcla sobre el rostro, cuello , brazos y piernas.
    Una vez que la mezcla esté seca, enjuaga con agua tibia.

    Repite este tratamiento una vez o dos veces por día para obtener los mejores resultados posibles.


6. Agua de Rosas -  Piel firme y brillante

Agua Rose ayuda a encoger las células cutáneas y cerrar los poros abiertos, sobre todo en la región del rostro. Estas propiedades son altamentente eficaces a la hora de devolverle la firmeza a la piel, y combatir infecciones menores.

Además, el contenido de agua ayuda a mantener el brillo natural de la piel, que puede haberse perdido debido a la falta de colágeno y elastina.

 Lávate el rostro con agua de rosas antes de acostarte, o preparar una mascarilla mezclando agua de rosas con unas gotas de aceite de almendras. En el último caso, aplica el producto sobre el rostro durante 20 minutos, y luego enjuaga con agua tibia.


7. Bicarbonato de sodio – Mejora la apariencia de la pie flácida

El bicarbonato de sodio ayuda a restaurar la piel afectada por el proceso de envejecimiento, devolviéndole la vitalidad mediante la eliminación de las células muertas.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua .

En caso de ser la primera vez, prueba la solución aplicándola a un pequeño sector en el interior del codo, para ver si se siente alguna molestia o se produce una reacción alérgica.

Si todo está bien, masajea la solución sobre el rostro y cualquier otra área que necesite ser tratada durante unos minutos.

Deja que la solución penetre en estas áreas, y luego enjuague con agua tibia. Este tratamiento puede realizarse una vez a la semana.


8. Canela - Restaura la flexibilidad natural de la piel

A pesar de ser flexible por naturaleza, si no contamos con la cantidad suficiente de colágeno, la piel pierde esta capacidad y comienza a ceder. Para nuestra fortuna, la canela ayuda a restaurar la flexibilidad natural de la piel, dándole un aspecto más joven y relusiente.

Mezcla una cucharadita de canela, una cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de sal, y dos gotas de aceite de oliva hasta crear una pasta.

Con suaves masajes circulares, aplica la pasta sobre la piel del rostro y el cuello durante unos minutos. Luego enjuagua con agua tibia.
Este peeling natural puede realizarse hasta dos veces por semana.



9. Leche - Restauración de la vitalidad

La leche y otros productos lácteos son bien conocidos por tener excelentes propiedades para la piel gracias a sus altas concentraciones de proteínas, y sus propiedades antibacterianas.

Además, los productos lácteos pueden ser usados para promover la eliminación y prevenir la acumulación de células, permitiendo que la piel luzca más clara.

Remoja una esponja de maquillaje o una bola de algodón en la leche o yogur, y aplícala sobre el rostro. Deja que los compuestos actúen durante 15 o 30 minutos, y luego enjuaga con agua tibia.


10. Fresa - Mejora la apariencia general de la piel

Además de causar una apariencia translúcida y pálido, la flacidez cutánea hace que la piel se vuelva más sensible al tacto y más susceptibles a factores externos. La fresa, una fruta rica en vitamina C, funciona como un desinfectante y antioxidante que ayuda a mejorar el aspecto de la piel envejecida.

Mezcla la pulpa de 2 o 3 fresas maduras con una cucharadita de yogur y otra de miel.

Aplica la mezcla en la zona deseada y deja reposar durante 5 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia .
Repite este procedimiento una vez al día, y comenzarás a notar los cambios en pocas semanas. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html


3 comentarios:

Gregory Villarroel dijo...

Hola buen día, a mi me salio en la cara (Cerca del labio) algo así como un herpes, que recomendación me darían, y también informacion de la prevencion de herpes genital ya que si me salio en la cara significa que tengo el virus no es así?, bueno espero su pronta respuesta Saludos!

portal11acuario dijo...

Hola gregory, le sugiero primero una dieta sana sin lacteos ni productos animales, para depurar, tambien te de tomillo, tomamar una tazoa3 veces x dia y como ultimo plata coloidal, mas dificil de conseguir pero muy efectivo, como antivirico, bacterias y hongos. Salud y buenasiembra!!

portal11acuario dijo...

Ah! y consulte a su medico si se complica, saludos