Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ReiKi: Sanación , Armonización

Qué es el reiki


Que es el reiki

es una palabra que significa algo así como “poder espiritual o atmósfera misteriosa”. Es una disciplina que nace en el Japón a partir de prácticas milenarias. Es considerada una terapia alternativa complementaria de la que se valen muchas personas como ayuda para mejorar una enfermedad o problemas de salud, tanto físicos como mentales.

Mediante la práctica del Reiki se intenta lograr una sanación o armonización del paciente mediante la imposición de las manos, canalizando así la energía vital Universal. No se han encontrado evidencias científicas de la existencia de esta energía Universal aunque esto no impide que el sea un método popular, efectivo y saludable.

El
comparte muchos conceptos de la religión hindú cuya filosofía dice que para gozar de buena salud, la energía debe fluir correctamente a través de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo o chakras. El mal funcionamiento o bloqueo de la energía de uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud que inevitablemente se refleja en el cuerpo.

En una sesión de participan dos personas, un emisor o canal que con su conocimiento de transmite el –fuerza natural que nos da la vida- a un receptor o paciente que puede o no estar presente. Al ser una energía Universal, los tratamientos pueden dirigirse hacia otros seres vivos como plantas y animales en determinadas situaciones.

El no puede ser practicado durante operaciones ya que podría intervenir en el trabajo del cirujano frenando hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado o tareas de limpieza. Tampoco se recomienda el en caso de fracturas sin que los huesos hayan sido puestos en su lugar correctamente y que se encuentren inmovilizados.

Sin embargo, los maestros de afirman que su sabiduría pone en conocimiento en todo momento lo que se debe hacer, que paso hay que seguir y nunca actuará negativamente.


Artículos Relacionados

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/reiki-257.html

Videos: Preparación y posiciones de las manos en una sesión de Reiki | Videos: Preparación y posiciones de las manos en una sesión de Reiki
Reiki en mujeres embarazadas | Reiki en mujeres embarazadas
La consolidación del reiki en la medicina convencional | La consolidación del reiki en la medicina convencional
Tera Mai Reiki | Tera Mai Reiki
Los 5 principios del reiki [Video] | Los 5 principios del reiki [Video]

No hay comentarios: