Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 4 de enero de 2011

Plantas Medicinales que adelgazan...

Fitoterapia para adelgazar

La fitoterapia se define como el uso terapéutico de las plantas medicinales. Es un buen tratamiento para innumerables enfermedades y problemas de salud. La fitoterapia para adelgazar es una de las formas naturales más utilizadas para bajar de peso. Seguramente la razón sea que es un tratamiento completamente natural que no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios.

Las plantas medicinales nos pueden ayudar a adelgazar de distintas maneras. Algunas tienen efectos diuréticos, lo que es útil cuando el problema proviene de una retención de líquidos. Favoreciendo la eliminación de líquidos también se favorece la eliminación de grasas.

Plantas medicinales para bajar de peso, diuréticas: Abedul, Cebolla, cerezo, cola de caballo, diente de león, espárrago, fresa, haba, hinojo, laurel, llantén, ortiga, saúco, salvia, y zarzamora. Muchas frutas también ejercen un efecto diurético, especialmente las frutas con alto contenido de agua como la piña, sandia o melón

Otras plantas medicinales sirven para adelgazar gracias a que de alguna manera mejoran la digestión. Las plantas medicinales digestivas facilitan la digestión optimizando el proceso de obtención de energía, de nutrientes y la eliminación de toxinas o desechos metabólicos.

Plantas medicinales para bajar de peso, digestivas
:

Para el estomago manzanilla, milenrama, menta, poleo y tilo. Para la hinchazón comino, coriandro, hinojo y anís. Para estomago delicado o por nervios jengibre, regaliz, encina, melisa, lúpulo, albahaca y amapola.


El tercer grupo de plantas medicinales útiles para adelgazar son todas aquellas con efectos laxantes. Nuestro cuerpo necesita eliminar todo el material que se pueda acumular y que no sirve para nada. Las plantas laxantes son muy importantes, aportan fibras y estimulan al intestino regulando el tránsito intestinal. El estreñimiento o la falta de movimientos intestinales contribuyen a la acumulación de toxinas y perjudican a todo el organismo ya que impide la depuración del mismo.

Plantas medicinales para bajar de peso, laxantes

Aloe Vera, semillas de lino, ciruela, higo, hierba luisa y capuchina.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/adelgazar-con-infusiones-630.html

No hay comentarios: