Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 29 de junio de 2011

La Independencia Alimenticia

Autonomía alimenticia:

tu alimento crece en tu azotea o balcón


Ante el aumento global del precio de la comida y el uso de transgénicos y pesticidas, hoy es más importante que nuca que contemples cultivar un porcentaje considerable de tu alimento; vivir en una ciudad no te excluye de esta posibilidad.

La densidad demográfica en las grandes urbes ha consolidado una tendencia en la que cada vez más personas viven en menos espacio.

Por esta razón un gran porcentaje de los hogares no tiene a su disposición un espacio verde o jardín en donde se pueda sembrar directo a la tierra.

Sin embargo, muchos de estos si cuentan con un patio, un balcón, o una azotea, espacio suficiente para sembrar y cultivar una gran variedad de alimentos naturales.


El cultivo en azoteas urbanas pasará pronto de ser un lujo a ser una necesidad, ya que sin ser apocalípticos las decadente calidad de los alimentos industrializados en combinación con el aumento de precios perfila a la autonomía alimenticia en una de las alternativas más coherentes que podemos adoptar.

A continuación una lista de frutas o verduras que puedes sembrar en macetas, sin necesidad de un jardín o un pedazo de tierra.


Así que no hay pretexto para que comiences a cultivar al menos un porcentaje del alimento que consumes.

Recuerda que la independencia alimenticia es fundamental para sanear en alguna medida el tergiversado mercado industrial de los alimentos, y además ello te permitirá tener la certeza de que estas consumiendo alimentos limpios, sin la presencia de pesticidas u otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.

Frutas:


Manzana
Platano
Papaya
Granada
Pera
Durazno
Cereza
Limón
Naranja enana
Zarzamora
Uva
Mandarina
Fresas

Verduras:


Jitomate
Tomate verde
Calabaza
Pimiento
Lechuga (diversas variedades)
Espinaca
Arúgula
Alcachofa
Champiñón
Zanahoria
Cebolla
Chile (diversas variedades)
Brócoli
Ajo

Hierbas:


Romero
Albahaca
Cilantro
Salvia
Perejil
Orégano
Menta
etc.

Otros:


Aloe vera
Pasto de trigo
Quinoa

Nota cortesía de Ecoosfera



Agricultura Urbana en Berlín

En un espacio abandonado de 600m2 en el medio de la ciudad de Berlin un grupo de jóvenes comenzó un huerto urbano, una experiencia integradora entre las generaciones y los estratos sociales.

No hay comentarios: