Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 12 de febrero de 2012

Cuáles son las propiedades del Amaranto?


Qué es el amaranto y para qué se utiliza?


Antes de comenzar a hablar acerca de las propiedades del Amaranto en concreto, explicaremos a quienes no saben, qué es exactamente el Amaranto.

El Amaranto es una planta, que crece en zonas de clima templado a tropical. Existen más de 60 especies de Amaranto, aunque sólo muy pocas se utilizan por sus cualidades medicinales en la medicina alternativa y complementaria. Se trata de una hierba de características muy resistentes al frío y a las sequías, de una complexión fuerte y robusta.

Desde hace milenios, se utilizan las propiedades de esta planta, para la cura y el tratamiento de variadas afecciones. Comencemos…


Cuáles son las propiedades del Amaranto?


1. Problemas estomacales

El amaranto tiene mucha historia como planta utilizada para el tratamiento de enfermedades estomacales, como la diarrea, por ejemplo.

Se hacía una infusión con pocas hojas de la planta, y se bebía caliente. Se han publicado algunos estudios que comprueban los resultados de esta aplicación.


2. Cáncer de Colon


Recientemente se ha estudiado la relación entre la gelatina fabricada a base de de amaranto y harina de brócoli, demostrando la real prevención del cáncer de colon.
La razón es el alto contenido en fibra del preparado.


3. Alimento Nutritivo


Así como el amaranto es utilizado por sus propiedades curativas y preventivas, también es muy bueno como alimento. Contiene un alto nivel en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra.

Muchos nutricionistas suelen recomendarlo para tratar problemas de peso, como alimento para personas celíacas y demás afecciones de este carácter.


4. Altas Calorías

Finalmente, se utiliza el amaranto como alimento hipercalórico para personas que sufren desnutrición, cualquiera sean las causas.

Aporta grandes cantidades de energía y nutrientes que ayudan a ganar peso y recuperar la energía rápidamente, siempre de forma controlada.

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades del Amaranto, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Hasta la próxima! fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cereales-sagrados-591.html 

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/planta-sagrada-de-los-incas-ataca-a-cultivos-transgenicos-1122.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-chia-un-noble-alimento-medicina-de-america-1101.html


No hay comentarios: