Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 30 de agosto de 2012

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE BAÑOS DE VAPOR

 



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS




DE BAÑOS DE VAPOR



Actualmente se sabe que LOS BAÑOS DE VAPOR estimulan el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados centígrados la piel se convierte en un tercer riñón, la alta temperatura a la que nos exponemos propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeostasis) se acelera la circulación y sudamos aún más eliminando al máximo toxinas, la piel se pone roja indicando que el calor y frío excesivos están siendo expulsados, logrando el balance que se requiere en el cuerpo, de esta forma se suda más que cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio ya que, durante y después del tratamiento el metabolismo del cuerpo alcanza un ritmo semejante a correr o nadar durante mucho tiempo.


Efectos en la piel
:

Tonifica, regenera y purifica la piel.

Esta es el órgano más grande del cuerpo y actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, está dotado con un mecanismo de auto regulación interna en donde aunque se encuentre en un medio mayor de 40 ºC no sobrepasa los 38 ºC (se enfría a través del sudor). La piel es como un tercer riñón, por donde se eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Las personas que habitan en medios contaminados, pueden tener los poros tapados, estos son activados por el mecanismo terapéutico del sauna medicinal, por los efectos de la alta temperatura, estimulando la renovación de la piel, porque favorece la descamación de la capa superficial, activando al mismo tiempo la protección ante las infecciones cutáneas a través de la formación del manto ácido.

Si aplica jugo de sábila sobre el cuerpo antes de entrar al baño, los resultados son favorables sobre manchas y otros problemas de la piel.

Efectos en el sistema nervioso
:

Tiene un efecto relajante y estimulante en el organismo, ayuda a tratar el estrés, insomnio, tensión nerviosa, etc. Estimula el sistema hormonal, funciona como una limpieza sanguínea eliminando las toxinas e impurezas a través del sudor, automatizando el sistema nervioso.

Efectos en el aparato respiratorio
:

Utilizado para tratar problemas como: gripas, bronquitis, enfisemas, asma y sinusitis. Limpia y descongestiona los canales nasales y para nasales al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, destapando las vías respiratorias.

Por efecto del calor se produce la inhalo terapia, con el vapor de agua, el vapor de las flores y hierbas curativas, los aceites desprendidos de estas y depositadas en las piedras durante la ceremonia produce automáticamente la desobstrucción de las vías respiratorias.

Activa también la irrigación de una forma impresionante, 7 veces más que en condiciones normales, también se aumenta el flujo sanguíneo, sumado esto a la expansión de los pulmones los bronquios facilitan la expulsión de las toxinas acumuladas.

Efectos en el sistema circulatorio
:
Aumenta la circulación sanguínea, moviliza la sangre llegando así a los recónditos lugares del organismo.

Facilita la expulsión de toxinas al dilatarse los vasos sanguíneos así, como la eliminación de ácido úrico y colesterol; es auxiliar natural en tratamientos de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias y cardiovasculares.

Por medio de la temperatura alta y la ebullición de agua fresca, se logra un alto grado de movimiento en el sistema circulatorio (lavado de sangre), ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, trombo flebitis, embolia, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, y otros problemas circulatorios.

Efectos en el sistema muscular:
En el baño temazcal primero se calienta la piel poco a poco el calor penetra al tejido celular subcutáneo hasta el músculo, este calor proporciona relajamiento al sistema muscular, coadyuva en el alivio de contracciones musculares (encogimiento de un músculo), rigidez post "enyesamiento", dolores de espalda, atrofia muscular, dolores de rodillas y tobillos, entre otros, gracias a los efectos de la temperatura y los aceites volátiles de las plantas que se utilizan.

Mejoramiento del sistema inmunológico
:

El cuerpo dispone de un sistema especial de defensa conformado por glóbulos blancos (leucocitos).

La elevación de la temperatura (hipertermia) puede compararse a la producción de un estado febril temporal controlado, bloqueando con ello infecciones y facilitando la involución de procesos inflamatorios, actuando como analgésico.

Mejoramiento en el aparato digestivo: Actúa mejorando la actividad intestinal

Bloqueador del dolor:


Este tratamiento frio – calor es un método terapéutico Al lograrse en el lugar deseado una temperatura superior a los 44°C se activan los receptores del calor denominados TRPV1, trayendo un bloqueo de la activación de los receptores del dolor llamados P2X3, cesando temporalmente la transmisión sensorial del dolor a las neuronas que lo transmiten al cerebro.

En pacientes diabéticos:

En pacientes diabéticos reporta de igual forma beneficios. Ya que en una sesión se han verificado bajas de entre el 20 y 30% de azúcar en la sangre. Conserva un carácter homeostático es decir si las cifras de azúcar en la sangre son bajas las eleva y si son altas las reduce


1 comentario:

Unknown dijo...


what is the most effective male enhancement pill supplements for weight loss and muscle gain However, the bulk of the studies on conjugated polyunsaturated fatty acid resulting in weight loss areadministered on animals. consistent with a review of analysis, weight loss seems to be bottom in human studies.Conjugated polyunsaturated fatty acid seems to be safe in doses of up to six grams per day for up to twelvemonths. doable aspect effects embody abdomen discomfort, diarrhea, or constipation. it's going to not be appropriate for those who have polygenic disease.

http://www.cureidea.com/vitality-male-enhancement/