Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 24 de julio de 2013

El Huerto: Como Cultivar el Hinojo.

El cultivo del Hinojo


sembrar_hinojo

El hinojo, de nombre científico o latino: Foeniculum vulgare, originario del sur de Europa.

El hinojo es una de las hortalizas más decorativas del huerto; se cultiva por el suculento bulbo de sabor  anisado que se desarrolla a partir de las bases hinchadas del tallo de las hojas.

Por desgracia, es también una  de las hortalizas más difíciles de llevar a madurez, dada su sensibilidad a cualquier condición adversa que se  encuentre.

Condiciones de cultivo
Suelo: Bien drenado, con pH ácido, neutro o alcalino.
Tipo de suelo: Franco, arenoso o arcilloso.
Temporada: Primavera, verano y otoño.
Humedad: Cantidad de agua media; regar con regularidad.

Algunos cultivares de hinojo son sensibles a la duración del día y presentan floración prematura si  se plantan antes de mediados de verano; también pueden dar lugar a floración prematura paradas del crecimiento ocasionadas por falta de agua, temperaturas bajas o fluctuantes, o el estrés del trasplante.

Continuamente se están desarrollando cultivares mejorados con más resistencia a la  floración prematura, aunque ninguno es perfecto.
Las condiciones ideales para el hinojo son veranos  agradablemente cálidos con abundante humedad. Comprobar la información correspondiente a las distintas variedades para elegir la más apropiada.

Recolección / Post-recolección

Recolectar entre finales de Julio y Setiembre, unos 15-20 días después del abulbado, cuando su tamaño sea similar al de una pelota de tenis.

Cortar justo por encima del nivel del suelo, dejando  enterrada la raíz.
Para una prevención de plagas y enfermedades efectivas es recomendable practicar la rotación de cultivos al menos cada 2-4 años. 

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html

No hay comentarios: