Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 9 de julio de 2013

Recomendaciones Útiles para Aplicar en el Huerto..

TENEMOS SIETE RECOMENDACIONES PARA APLICAR EN EL HUERTO.

1- La importancia del compost:


Si quieres tener suelos sanos, alegres, primero hay que añadir alimentos para los microbios del suelo que habitan. Esa comida se presenta en forma de compost y otras materias orgánicas.

Puedes crear tu propio compost con restos de comida, y así lograrás nutrientes para las plantas y los microorganismos beneficiosos del suelo, además de ayudar a la retención de agua y el drenaje y reducir la cantidad de basura que envías a los vertederos.

2- Acolchado o mulch:

El acolchado o “Mulching” es una gran manera de reducir el uso del agua, suprimir las malezas y proteger los suelos de la desecación o la erosión. También mantiene los suelos cálidos, lo que significa que habrá más nutrientes disponibles para las plantas cuando los necesitan.

Puede, por supuesto, comprar abono de la tienda de jardinería, pero también hay un montón de materiales que tenemos en casa para la fabricación de nuestro propio “mulching”.

Cartones, periódicos, recortes de césped y hojas trituradas son útiles de la misma manera que lo pueden ser las hojas que caen de los árboles.

3- Uso de la orina como fertilizante:

Éste no es probablemente del agrado a todo el mundo, pero si no tenemos fertilizantes comprados en la tienda de cualquier tipo (orgánico o no) es posible que las plantas y alimentos plantados acaben sin nutrientes, y la orina puede ser un fertilizante como cualquier otro.

4- Ahorro de semillas:

El ahorro de semillas no es sólo una gran manera de reducir gastos cada temporada de siembra. Con el tiempo, también se pueden producir variedades únicas de plantas que se hayan adaptado al clima y las condiciones específicas.

Vale la pena señalar que también podemos aumentar el número de plantas que están creciendo tomando pequeños esquejes recortados durante la poda.

5-Recoger agua de lluvia:
La recolección de agua de lluvia es otra de las actividades que ahorra dinero tanto para nuestro huerto urbano, sino que también para ahorrar en el consumo de agua de la casa.

Es quizás menos conocido que el agua de lluvia puede beneficiar a las plantas en tu jardín, ya que tiene menos contaminantes, que se mantiene a una temperatura tibia y por lo tanto no crea un choque contra las raíces de las plantas como puede hacer el agua del grifo, y tampoco se trata con cloro, un producto químico que puede destruir los microbios del suelo e inhibir el crecimiento de la planta.

6- Cuenta con las abejas:
La mayoría de la gente sabe que los polinizadores son absolutamente fundamentales para los procesos reproductivos plantas. Dado que gran parte de lo que comemos es fruta o semilla, eso significa que las abejas y otros polinizadores son esenciales para lo que comemos.

Si deseas atraer las abejas, deja las plantas y malezas en flor y dejar de echar fertilizantes que las acaben espantando o incluso matando.

7- No cavar:
Aunque pensamos que cavar es esencial a la hora de plantar nuestros cultivos, te diré que a veces es mejor cavar poco, plantar y cubrir con maleza el antes mencionado “mulching” de modo que puedas rodear la planta de materia orgánica, y proteger además la vida del suelo, de modo que gusanos, microbios y hongos se desarrollen. Funoxigeno Fundación Ecologica

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/las-aromaticas-en-la-huerta-organica-1386.html

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/curso-gratis-de-huerta-organica-online-difundir-1438.html

No hay comentarios: