Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 2 de mayo de 2015

El Cultivo de Vegetales en una Azotea más Grande del Mundo...

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html

Conoce el campo de cultivo de vegetales en una azotea más grande del mundo

 
Nueva York es conocida por su agitada vida, sus noches interminables y por el ser el centro mundial de las finanzas. Pero esta gran ciudad también cuenta con la azotea verde mas grande del mundo.

Las granjas urbanas en techos están creciendo de a poco en las ciudades de varios países. Hay cada vez mas interés es cultivar alimentos orgánicos en las grandes ciudades. La granja más grande del mundo en azotea que cultiva alimentos se encuentra en Nueva York.

Esta granja esta ubicada en el techo de unn edificio y utiliza una superficie de 6.000 metros cuadrados de techo, donde se cultivan los alimentos. Su producción es muy amplia ya que incluye 40 tipos de tomates, pimientos, lechuga, hinojo, acelga o col, frijoles, remolacha, zanahoria, rábano y diversas hierbas aromáticas.

Durante el invierno se centeno, trigo sarraceno, arveja, y clavo de olor que permiten rotar las cultivos y brindarle los nutrientes que necesitan para no arruinar la tierra.

Utiliza compost y abono orgánico para realizar los cultivos, para que los alimentos sean realmente saludables.

Este tipo de emprendimientos ofrecen muchos beneficios como aprovechar el espacio urbano, mejora la calidad del aire, el paisaje de la ciudad, crea puestos de trabajo.

Esta granja abastece a restaurantes, tiendas y negocios de Nueva York con mucho éxito.
Este negocio demuestra que la agricultura urbana es rentable, posible y sostenible ambientalmente.

Es un gran ejemplo que seguramente impulsar a más productores a utilizar esta forma de cultivar.

Las ciudades deberían dejar de ser junglas de cemento para convertirse en sitios mas amigables para la vida de las personas, los cultivos urbanos sobre azotea son una forma de mejorar la calidad de vida en estos sitios urbanos tan artificiales.

Además ayudara a bajar los costos de alimentos ya que si se producen en cercanías al lugar donde se venderán después se ahorra mucho dinero en el transporte y también menos emisiones de CO2.

Nueva York es una gran ciudad que además tiene el honor de tener hasta el momento el huerto urbano en azotea más grande del mundo.

En este increíble time-lapse filmado en el transcurso de 7 meses, puedes ver cómo el edificio pasa de tener un techo blanco y cubierto de mugre, a un hermoso jardín verde con cultivos de diversos vegetales y flores como girasoles.

Los productos orgánicos que crecen en esta azotea –como abundantes tomates, lechugas, pimientos, entre otros–son vendidos en puestos locales. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html

No hay comentarios: