Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 23 de julio de 2015

La Marihuana Ayuda a Curar Fracturas...


Investigación en Israel


Pruebas en ratas demostraron que los huesos tratados con marihuana resultaron más fuertes y menos propensos a nuevas fracturas.


Joaquin Fonseca, presidente del Club Canabico Sativa, y su asesor técnico, Juan Vaz, posan en un invernadero de temperatura controlada de plantas de marihuana, en Montevideo./AP
AP

Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, determinaron que la marihuana ayuda a curar los huesos tras una fractura. Hicieron las pruebas en ratas y notaron que los huesos que son tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fracturas.
El estudio fue publicado en la revista “The New England Journal of Mediciney” y encontró que el cannabidiol no psicoactivo, o CDB (no se trata del conocido THC) aceleró de manera considerable el proceso de curación de los huesos de las piernas rotas en pruebas en ratas.

Los científicos creen que esto se puede deber a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.

Leé también: "Baja el consumo de tabaco en el país, pero crece el de marihuana"

Esto significa que al menos un componente de la marihuana podría utilizarse en futuras investigaciones para tratar no sólo los huesos rotos, sino también a la osteoporosis y otras enfermedades óseas. "El potencial clínico de los compuestos relacionados con cannabinoides es simplemente innegable en este punto," asegura el doctor Yankel Gabet, uno de los investigadores en la revista inglesa.

Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana.

 También se la vinculó a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otros casos. De hecho se la utiliza en algunos pacientes con cáncer, para mejorar el apetito de los pacientes con HIV - SIDA y en general como un tratamiento para el dolor crónico.fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

No hay comentarios: