Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Bajar de peso con la ayuda de plantas medicinales

PLANTAS MEDICINALES PARA BAJAR DE PESO


Cura o el tratamiento de algunas dolencias menores mediante el uso de sustancias naturales extraídas de plantas o partes de ellasRemedios naturales contra la obesidad Remedios naturales contra la obesidad

El concepto moderno de la medicina a base de hierbas se debe al médico francés Henri Leclerc. Sin embargo, la medicina herbal tiene sus raíces en un pasado más lejano: ya en el antiguo Egipto era habitual curar muchas enfermedades con compuestos que contienen sustancias de origen vegetal y también usaron en gran medida las plantas medicinales tanto los árabes como las civilizaciones orientales.

Pero ¡cuidado!, debemos recordar que también los extractos de plantas pueden dar efectos tóxicos y que algunos de estos, en dosis altas, pueden ser particularmente perjudiciales. Por eso debemos prestar atención a las plantas que necesitamos según la dolencia que tenemos y las dosis adecuadas sin abusar de ellos.

Bajar de peso con la ayuda de plantas medicinales

También podemos usar estas maravillas de la naturaleza para bajar de peso. Hay un sinfín de soluciones a base de hierbas para ayudar a regular el peso. Entre ellas, se encuentran:

Sustancias con efecto drenante, como el diente de león, orthosiphon o abedul;
Sustancias que estimulan el metabolismo, como el guaraná o el mate, a la que debemos prestar especial atención ya que son estimulantes y supresores del apetito;
Integradores de fibra o mucílagos, como agar y glucomanano;
Otras sustancias como el chitosano que captan las grasas.

¿Cuáles son las sustancias más comúnmente usadas?

El fitocomplejo del "café verde" se utiliza mucho porque estimula el metabolismo al ser rico en ácido clorogénico, un poderoso antioxidante capaz de inhibir la enzima glucosa-6-fosfatasa y que además reduce la transformación de glucógeno en glucosa en el hígado: de esta manera, se mantiene bajo control el azúcar en sangre. Además, el café verde estimula el metabolismo de la grasa, gracias a las metilxantinas, moléculas fantásticas "quemagrasa" con acción lipolítica.

El café verde es una mezcla de café crudo que, en comparación con el tostado, contiene cafeína que está ligada al ácido clorogénico. La cafeína se absorbe más lentamente reduciendo los efectos tales como taquicardias, irritabilidad y cambios repentinos en la presión arterial que podría causar el café tostado.

La Garcinia cambogia es otra fuente natural de ácido hidroxicítrico que ayuda a mejorar el equilibrio del peso corporal y controlar la sensación de hambre.También ayuda al metabolismo de los lípidos o dicho en otras palabras, a disolver la grasa. El ácido hidroxicítrico estimula también la síntesis de glucógeno, que se acumula en el hígado, dando sensación de saciedad. Además, combate los excesos de triglicéridos y colesterol en sangre.

No debemos olvidar la Gymnema ya que sus ácidos gymnémicos aumentan el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Ayuda a combatir el exceso de colesterol, estimula la diuresis y tiene un efecto laxante. Además tiene una acción antidiabética, ya que estimula la producción de insulina en el páncreas favoreciendo la transformación metabólica de la glucosa. Para los más golosos, es interesante tomar gimnema en pequeñas cantidades.

El Fucus es otro de nuestro aliado. se trata de una alga rica en yodo y capaz de imitar la acción de hormonas tiroideas aumentando el consumo de energía del organismo y reduciendo la síntesis de grasa. El alga parda es una gran ayuda para estimular el metabolismo en las dietas bajas en calorías. Sin embargo, cabe señalar que el uso de las algas no se recomienda en pacientes con hipertiroidismo y no se debe utilizar de forma continua sino unos dos meses como mucho.fuente

MAS INFO http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/adelgazar-con-infusiones-630.html

No hay comentarios: