Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 27 de febrero de 2012

La Equinácea, Beneficios y Usos

Propiedades y beneficios de la equinácea

La equinácea es una planta que produce una flor muy bella y que es muy popular en relación a la botánica y la jardinería.

La equinácea




La equinácea es una planta herbácea de la cual se utilizan sus hojas, flores y raíces con fines medicinales.
Se usa principalmente para tratar infecciones en el sistema respiratorio y otros síntomas de la gripe.

Se caracteriza por una gran y colorida flor y en el centro de la misma, una cabeza floral espinosa.
Estas plantas llegan a medir entre 1 y 2 metros de altura y tienen una resistencia y adecuación al medio fascinantes. Por ello pueden soportar distintos climas y condiciones adversas como fuertes sequías.

La equinácea es común en varias zonas de América del sur y África, además crece sobre todo en la zona este de América del norte y esta siendo introducida a muchos espacios de Europa.

Existen distintas variedades de equinácea
y son 3 los tipos de esta especie que tienen propiedades benéficas para el organismo: la equinácea purpurea (púrpura/rosa oscuro), la equinácea pallida (rosa claro/ blanca) y la equinácea angustifolia (rosa).

Propiedades de la equinácea

Acabábamos de señalar que equinácea se utiliza comúnmente como alternativa natural para tratar infecciones y sobre todo las infecciones en el sistema respiratorio y otros síntomas de la gripe.

Otras personas suelen utilizarla también para prevenir una gripe ante cualquier síntoma temprano de esta o ante un resfrío común, sin embargo no existen evidencias de que la equinácea sirva para prevenir una gripe.

Por otro lado también muchas personas la utilizan para todo tipo de infecciones como la influenza, infecciones en el tracto urinario, infecciones genitales, infecciones de levadura vaginal, herpes genital, infecciones en el torrente sanguíneo, encías, etc.

Otras condiciones que se tratan con equinácea y no están relacionadas a infecciones son las migrañas, indigestión, reumatismo, dolores estomacales, mareos, etc,.

Por último, algunas personas también la utilizan frotándola contra la piel para tratar forúnculos, abscesos, distintas heridas en la piel, úlceras y quemaduras, entre otras.

Usos medicinales

Las propiedades de la equinácea fuera de las condiciones que refieren a infecciones respiratorias, no han sido estudiadas por completo y aunque se conocen casos en los que su uso benefició el tratamiento de enfermedades, no se tiene una cifra significativamente alta de casos.

Productos tanto naturales como sintéticos elaborados a base de equinácea pueden encontrarse en distintos formatos, tanto como ungüentos, píldoras, jugos y té, en muchos locales de medicina tanto moderna como tradicional y alternativa, desde farmacias a centros de medicina alternativa.

Es muy eficaz para tratar las enfermedades relacionadas a infecciones respiratorias y a infecciones vaginales pero no tiene casi eficacia en el tratamiento del herpes genital.

La equinácea posee propiedades anti-inflamatorias, que refuerzan el sistema inmunológico y propiedades antibióticas que funcionan para atacar y tratar infecciones.

En algunos casos se sugiere evitar el consumo en pacientes con enfermedades localizadas en el corazón y en el cerebro, por lo cual si se considera comenzar un tratamiento consumiendo productos elaborados con equinácea se sugiere la consulta previa con un especialista.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-cura-de-todos-los-canceres-677.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/principios-dieteticos-para-prevenir-el-cancer-731.html

No hay comentarios: