Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 12 de enero de 2013

Una Dieta Natural para los Cálculos Renales.

Dieta-natural-para-los-calculos-renales-1_0.jpg

Dieta natural para los cálculos renales


Los cálculos renales suelen ser dolorosos, molestos y se llega a su tratamiento sólo cuando los síntomas no son tolerables.

En ese caso los médicos recomiendan diferentes tratamientos, según cada paciente en particular, pero existen alimentos que nos ayudarán a llevar mejor el tratamiento y a que los cálculos renales desaparezcan más rápido o que no vuelvan a aparecer.

Existen diferentes opciones naturales para eliminar o ayudar al tratamiento de los cálculos renales, se promocionan, incluso, algunos remedios caseros pero que no tienen eficacia comprobada o no son avalados por los médicos.

Lo que los médicos sí recomiendan es modificar la dieta para ayudar al tratamiento y luego, prolongarla en el tiempo para evitar que los cálculos vuelvan a formarse. Por ello en el día de hoy compartiremos con ustedes una dieta natural para los cálculos renales.

Los alimentos que no deberían estar en la dieta

Los sitios dedicados a la botánica medicinal coinciden en que existen diferentes alimentos que no ayudan al tratamiento o que favorecen la formación de cálculos renales.

Entonces, si deseamos una dieta natural para los cálculos renales, deberíamos evitar los alimentos que contienen oxalatos como son la espinaca, los tomates, el chocolate, la verdolaga y el té.


Dieta-natural-para-los-calculos-renales-2.jpg

Los lácteos tampoco son recomendados, por su alto contenido de calcio, será bueno disminuir la cantidad de estos alimentos que ingerimos diariamente, no evitarlos porque su aporte nutricional es fundamental.

Y lo mismo sucede con las proteínas animales, es decir, las que obtenemos de las carnes y los huevos, que además de calcio aportan ácido úrico, el cual favorece la aparición de cálculos.

La sal, el alcohol y los dulces son también alimentos que no deberían estar presentes en una dieta natural que trata los cálculos renales, ya que estos alimentos ayudan a la eliminación de calcio por los riñones.

Dieta-natural-para-los-calculos-renales-3.jpg



Alimentos que favorecen la disminución de cálculos renales

Así como nombramos los alimentos que debemos evitar en la dieta natural para los cálculos renales, debemos agregar a la dieta o aumentar el consumo de los alimentos diuréticos como son los cítricos, las frutas con mucho contenido de agua como el melón o la sandía, las frutas naranjas como el durazno, los kumquats o los nísperos.

También las uvas y la lechuga están dentro de los grupos de vegetales que ayudan a mejorar la condición y el tratamiento.

Los cítricos parecen disolver los cálculos renales y, si bien su acción no es suficiente si no se realiza el tratamiento médico, es bueno aumentar su consumo durante este y luego de que se finalice.

Dieta-natural-para-los-calculos-renales-4.jpg

Del mismo modo, tomar mucha agua es la forma natural de eliminar las toxinas y nutrientes no utilizados en el cuerpo, por eso, entre 2 a 5 litros diarios serán indispensables para sentirnos mejor.

El ejercicio físico y el agua están presentes en todas las dietas naturales para mejorar el organismo y el bienestar general, siempre siguiendo el consejo médico y prestando atención a que la dieta sea equilibrada y completa, ayudaremos a todos los tratamientos que debamos hacer para recuperar o mantener la salud.

Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html

No hay comentarios: