Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 12 de mayo de 2013

Infusión de Pasiflora o Pasionaria, Nerviosismo, Insomnio...

Infusión de Pasiflora o Pasionaria

La Pasiflora, conocida también como Pasionaria o pasionaria lila y cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, es una planta que posee muchos usos terapéuticos, los cuales están dados por sus propiedades medicinales.

Una de las formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de una infusión de pasiflora.


El té de pasiflora es muy útil de consum
ir en casos de nerviosismo, además los componentes de esta planta ayudan a solucionar los problemas al dormir, como el insomnio.

El té de pasiflora actúa como un calmante, por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar ansiedad, irritabilidad, o situaciones en que la persona se encuentre muy alterada.

La pasiflora tiene propiedades antiespasmódicas, por lo cual el consumo de infusiones de esta planta resulta ser muy conveniente para tratar cólicos estomacales y cuadros de diarreas.

Debido a las propiedades medicinales de tranquilizante y antiinflamatorio, el té de pasiflora es muy útil para aliviar los síntomas premenstruales. Ayudando a reducir la hinchazón y la irritabilidad.

La pasionaria también actúa como analgésico, ideal para colores de cabeza, migrañas, neuralgias o mialgias.

La pasionaria es una de las hierbas medicinales mas utilizadas para reducir los síntomas de la ansiedad por esto es una gran aliada al momento de desea bajar de peso, ya que evita la aparición de esos deseos incontrolables de comer.

Cómo preparar té de pasionaria

Ingredientes:


Hojas de pasionaría.
Agua hirviendo.

Preparación:
Colocar agua en un recipiente pequeña y cuando comience a hervir, agregar algunas hojas de pasionaria. Dejar hervir unos 5 a 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar.
Endulzar con azúcar o miel. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

No hay comentarios: