Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Popeye y las Virtudes de la Espinaca.

Todo lo que no sé sobre la Espinaca


Mis hojas son de un verde intenso y oscuro.

Todos me conocen y me buscan porque me consideran muy rica en vitaminas y minerales.
Me consumen de diferentes maneras, de hecho, me emplean en distintos platos de comidas.

La mayoría de ustedes dicen que soy rica en sabor, y las mamás se preocupan para que sus bebés me acepten.

Me siento muy honrada ya que fui elegida por Popeye como su alimento preferido, para ayudarlo, según me dijeron a tener más fuerza.

Aquí me tienen, os saludo con mucho respeto y me pongo a vuestras órdenes, para responder vuestras preguntas.

A ver ¿quién de ustedes quiere saber más de mi?

P) Hola señora espinaca, si nos permites, antes que nada queremos agradecerte, tu tan cordial presentación, además de tu generosidad al estar tan dispuesta a contestar nuestras inquietudes y ahora si viene la pregunta

¿es cierto que existen muchas variedades de tu misma especie?


R) Si es cierto, existen muchas variedades, pero todas pertenecemos al grupo de las hortalizas, a las que están clasificadas por hojas.

P) ¿Cuáles son las vitaminas que más contienen tus hojas?

R) Mira, son las vitaminas A y C, y una de las mejores forma de aprovecharlas es cuando ustedes consumen nuestras hojas, crudas, como por ejemplo en ensaladas.

P) Tengo una duda, porque son muchas las cosas que dicen sobre ti, ¿es cierto que tus hojas contienen gran cantidad de hierro?

R) Que suerte que has hecho esta pregunta, pues me da la posibilidad de aclarar bien este concepto.
Voy a tratar de ser lo más clara posible.

Si bien es cierto que la cantidad de hierro, que poseen nuestras hojas, no son para nada despreciables, tampoco podemos decir, que sus valores, sean tan elevados como se pensaba.

En realidad, hoy se sabe, que la cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen nuestras hojas, son superiores al hierro.

P) Ya que nos estas aclarando dudas, aprovechamos para preguntarte con todo respeto, por supuesto,

¿Qué hay de verdad, cuando nos dicen, que tus hojas no las pueden comer, aquellas personas que sufren o padecen de ácido úrico?

R) Otra pregunta muy buena y a su vez, otra oportunidad para poner, como dice el dicho "los puntos sobre las íes". Te explico.

Nuestras hojas contienen en forma abundante, ácido fólico, muy importante para la formación de la sangre, además contienen ácido úrico y oxálico. Éstos últimos, no son aconsejable para aquellas personas que padecen de gota, cálculos renales o artritis.

Por lo tanto, es muy importante que las personas sepan esto, sobre todo, aquellas que están en esta situación. Te das cuenta ahora, porque te decía que tu pregunta serviría para aclarar.

P) Sí, y nos alegramos mucho, además de agradecerte que seas tan sincera, honesta y abierta al brindarnos tan buena información, por eso es que ahora te preguntamos,
tus hojas ¿aportan fibras a nuestro organismo?


R) Oh sí, por supuesto, nuestras hojas son muy ricas en fibras, por lo tanto, es muy bueno que nos consuman, incorporándonos en la alimentación, ya que podemos ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y también colaboramos en prevenir una serie de enfermedades intestinales.

P) Realmente, nos has dado la oportunidad de comprobar, que son muchas las cualidades que posees, por lo tanto, como broche final,
¿te animarías a darnos, en forma sintetizada, todos los beneficios que nos puedes aportar, a través de tu consumo?

R) Sí por supuesto, con mucho gusto les contesto, les podemos aportar beneficios de todo tipo, siempre haciendo la salvedad, de que hay personas, que por tener una patología en particular, deben consultar antes de consumirnos.

Pero generalizando, podemos decir, que colaboramos en la digestión, en aportar minerales, en bajar la presión arterial, ayudamos a quienes sufren de estreñimiento y también aportamos vitaminas.

P) Esto que acabas de decir es nuevo para mi, pues no sabía que también tienen la virtud de ayudar a aquellas personas que padecen de hipertensión arterial.

R) Sí por supuesto, y para esos casos en particular, les diré un secreto, saquen el jugo de nuestras hojas por intermedio de una procesadora y tomen 3 cucharadas por día
.
Otro secreto, si tienen la piel irritada, tomen un puñado de nuestras hojas, la cocinan en agua solamente, luego la envuelven en una gasa y se la aplican en la zona irritada, verán como se alivian.

P) Otra pregunta, a la hora de elegirte para nuestro consumo, ¿qué cosas debemos de tener en cuenta?

R) Mira, lo fundamental es que nuestras hojas luzcan bien, con vida, con un lindo tono de verde, todas parejas, y que no tengamos un aspecto marchito.

Esto último lo digo, porque nuestras hojas son delicadas y fermentan con facilidad.

Otro consejo que les doy. Una vez que nos cocinen, no conviene que nos guarden por más de 24 horas, ya que, ciertas sustancias tóxicas que poseemos, se elevan enseguida.

Lo mismo sucede cuando nos consumen enlatadas o congeladas.

Bueno queridos amigos, con esto, termino mi historia de vida, espero que estos aportes les haya servido para poder aclarar vuestras dudas y poder conocernos más a fondo

Me despido de todos ustedes diciéndoles, que cuando nos vean, recuerden, todo lo que hablamos hoy, así les será más fácil tenernos en cuenta y pensar en consumirnos.


CHAU, HASTA PRONTO,
BESOS LA ESPINACA


 
Alejandro Rossi
http://www.solovegetales.com
"El recetario vegetariano de calidad"

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-regreso-a-los-vegetales-1088.html

No hay comentarios: