Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 18 de mayo de 2015

Remedios Naturales para Pulgas en los Gatos...

Las pulgas en los gatos es algo muy común y normalmente se suelen recurrir a los productos anti-pulgas o las pipetas que se adquieren en el veterinario o en las tiendas.



Sin embargo hoy vamos a dar unos remedios para pulgas en los gatos que son caseros y naturales para ayudar a nuestros pequeños amigos.


1. Baño especial


Para bañar al gato y quitarle la mayor cantidad de pulgas y huevos lo que haremos es usar un champú de bebé o bien un champú especial antiparasitario para gatos que combinaremos con 3 aceites esenciales.

Usaremos los de lavanda, eucalipto y citronela que los podemos comprar en herboristerías.

En el bote de champú, que ha de ser de 250 mililitros, echamos 5 gotas de cada aceite esencial y agitamos bien el bote.

La cabeza del gato la dejaremos para lo último en el baño, así que las pulgas querrán subir a ella ya que la cabeza estará seca. Pero es aquí donde tenemos que hacer una barrera para que no suban poniendo champú en el cuello del gato como si hiciéramos un collar.

Lavamos al gato y dejamos que el champú con los aceites esenciales haga efecto durante 15 minutos.

Algunos gatos lo ponen complicado y otros muy sencillo.

Después solo tenemos que aclarar bien y para acabar peinaremos al gato con un peine especial para pulgas y así acabar con las pulgas restantes.


2. Remedio casero con limón


Prepararemos una mezcla casera cortando 6 limones a la mitad. Los ponemos en una cacerola en la que echamos ½ litro de agua y lo ponemos a hervir.

Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos la cacerola del fuego pero dejamos los limones ahí en remojo durante 3 horas para que el agua quede más concentrada.

Echamos el agua resultante en un rociador utilizando un colador.

Con este líquido rociaremos al gato con mucho cuidado de que no le entre en los ojos, ni tampoco en su nariz o en sus orejas.

Podemos rociar también las zonas donde suela dormir el gato o donde creamos que puede haber pulgas y huevos.

Algunos gatos huyen cuando oyen el rociador y además para muchos el olor de limón es muy desagradable, pero nadie dijo que fuera de su agrado. Todo sea por su bien!


3. Levadura de cerveza


De todos los remedios para pulgas en gatos este es el más sencillo de aplicar sin ninguna duda.

A los gatos les suele encantar la levadura de cerveza y esta es excelente para ahuyentar a las pulgas en ellos.

Tan solo tenemos que añadir diariamente una cucharada de levadura de cerveza en la comida para los gatos. La comerán con más ganas y el olor que proporcionará a la piel del gato es insoportable para las pulgas, así que emigrarán hasta desaparecer.


4. Aceite del árbol del té


Este truco para las pulgas en los gatos lo podemos usar cuando le bañemos, añadiendo unas gotas en el champú que utilicemos.

Otra de las opciones es rociar al gato con agua mezclada con unas gotas de este aceite pero si le resulta demasiado desagradable el rociador entonces unos masajes con unas gotas diluidas en agua ya que es un aceite que resulta muy potente para el gato.

5. Menta fresca

Es un remedio efectivo pero que hay que aplicar de manera constante y no va a ser suficiente con frotar unas hojas en el cuerpo del gato aunque si comenzaremos con esto precisamente.

Primero frotaremos unas hojas de menta fresca en nuestras manos y acariciaremos al gato por todo el cuerpo.

Después herviremos unas hojas de menta. El líquido lo introducimos en un pulverizador y con este rociaremos los lugares estratégicos donde suela acomodarse el gato y si se deja también rociaremos a nuestro amigo o amigos felinos.

A medida que el gato vaya teniendo menos pulgas y veamos que se va rascando menos en lugar de aplicarlo a diario pasaremos a hacer usar la menta 3 veces a la semana, después una vez semanalmente y después cada 2 semanas, ya que los huevos de las pulgas aguantan durante lagos tiempos.

Además de colocar unas hojas de menta en los lugares estratégicos debemos lavar su cuna o la ropa en donde suela dormir.


Más recomendaciones


Después de que hayamos visto los remedios para pulgas en los gatos vamos a ver 3 recomendaciones que también son muy importantes para acabar con las pulgas.

Cuando lavemos la ropa de la cama, de la cuna del gato o de donde suela dormir, lo haremos con agua caliente y si usamos secadora la secaremos con el ciclo más caliente.

Debemos de pasar el aspirador varias veces por semana y para ayudar a eliminar las pulgas y los huevos de las alfombras espolvorearemos tierra de diatomeas.

Pero debemos asegurarnos de que esta tierra es llamada de grado alimenticio. La dejaremos que haga efecto una hora antes de que pasemos la aspiradora. La tierra de diatomeas es de origen vegetal y es un insecticida natural que mata a las pulgas por deshidratación.


Los suelos lo mejor es limpiarlos con agua mezclada con vinagre y además de dejarles bien brillantes mataremos las pulgas y los huevos que haya en ellos, que es lo que buscamos.

También te recomendamos el post de remedios para eliminar las pulgas en los perros.

No hay comentarios: