Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 2 de enero de 2019

Remedios Naturales para Problemas Estomacales.




¿Qué es la acidez de estómago o ardores?


Acidez estomacal (conocido también popularmente como agruras, acedia o simplemente ardores) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Causas de acidez de estómago

Ingesta excesiva de comida o alcohol y malas combinaciones alimenticias
Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante)
Embarazo
Envejecimiento
Obesidad

¿Cómo aliviar el ardor de estómago?


1.- Grageas para el ardor de estómago y la gastritis con estas grageas que puedes preparar en casa fácilmente y en un momento consigues aliviar de forma natural la acidez estomacal e incluso la gastritis. Además siempre las tienes disponibles y a mano para cuando las necesites y las puedes llevar contigo cuando sales de casa.

2.- Bicarbonato de sodio  diluye una cucharadita de café en un vaso de agua tibia y bebe despacio. Esto neutralizará la acidez y te sentirás mucho mejor.

3.- Avena Tomar copos de avena también ayuda a neutralizar la acidez de estómago. Simplemente pon unos copos de avena en un pequeño bol y añade la suficiente agua para que se moje.

4.- Jugo de patata o papa simplemente diluyes una cucharada de jugo de patata en un vaso de agua.
El jugo lo obtienes rallando la patata.


5.- Bananos o plátanos otro remedio casero muy conocido y efectivo es comer un plátano o banano para neutralizar el ardor. ¿qué hay más natural y fácil que comer un plátano?
Además esta super fruta te aporta muchísimos nutrientes.


6.- Vinagre de manzana puede ser otro remedio a tener en cuenta en casos de ardores o agruras.
Diluye una cucharada en un vaso de agua y beber despacio. 


7.- Jengibre el té de jengibre nos puede aportar bienestar en los casos de ardores.
Sólo tienes que añadir una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy caliente. Tápalo y déjalo reposar por 5 minutos. Después puedes añadir un poco de stevia para endulzar, miel de caña, etc.


8.- Infusión de anís, esta excelente planta medicinal te ayudará a combatir la acidez y mejorará la digestión. Además de ser efectiva es muy agradable de tomar, si masticas las semillitas de anís te dejará un sabor de boca muy agradable.

9.- Canela una infusión de canela puede ser otro gran remedio natural para mejorar las agruras. Puedes combinarla con otros remedios como por ejemplo con la infusión de jengibre y así obtienes mejor resultado y más rápido.

10.- Té de lechuga , este remedio casero también nos ayuda a aliviar el ardor de estómago.

Otro remedio natural y sencillo que podemos preparar fácilmente en casa. Corta 3 hojas de lechuga en tiras ponlas en un bol y añade agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 10 minutos. Después cuela y bebe poco a poco. Puedes añadir un poco de canela para endulzar, así como stevia.


11.- Jugo de sábila o aloe vera Lo puedes tomar antes o después de la comida. Y es que tener una planta de aloe vera o sábila en casa es lo mejor que podemos hacer.

Esta excelente planta medicinal “vale para todo” desde mejorar la salud de las encías, curar heridas a combatir el ardor de estómago. Puedes tomar un trozo de aloe de unos 2 centímetros cuadrados tal cual, tragándolo.

O también puedes preparar el jugo natural de piña o de papaya y añadir el trozo de sábila y batirlo y tomarlo con la fruta.


12.- Melón mejora los casos de acidez, eso sí, debes tomarlo solo.

13.- Hinojo usado desde la antigüedad para favorecer los procesos digestivos y para los casos de ardores, esta planta medicinal con un riquísimo bulbo te ayuda aliviar el molesto ardor.

14.- Perejil otro alimento-medicamento que mejora la digestión, inclúyelo fresco en tus recetas y verás que la indigestión se mitiga o elimina. También se puede tomar en infusión después de la comida si hay agruras.

15.- La papaya es uno de los mejores remedios naturales que podemos usar. Favorece la digestión y es capaz de calmar las molestias que causan los ardores o agruras. Además es beneficiosa en casos de gastritis

16.- Piña también es otra gran aliada para las buenas digestiones y para las comidas pesadas. Cuando tengas molestias no dudes en tomar una o dos rodajas de piña para aliviarlas y sentirte mejor.

17.- Manzana esta gran fruta te ayudará con la digestión y con los ardores. Tómate una manzana (de la variedad que más te guste) y verás cómo mejoran las molestias de los ardores. Fácil, barato y natural.


Remedios caseros para evitar la hinchazón y los gases

1º.- Para mejorar la digestión de los alimentos mastica y ensaliva bien los alimentos. Si tragas sin apenas masticar estarás dando mucho trabajo extra a tu sistema digestivo y padecerás dolores de estómago, hinchazón, gases, malas digestiones…
Masticar y ensalivar bien los alimentos es el mejor comienzo para una buena digestión.


2º.- Las frutas como la piña, la papaya o el kiwi ayudan y facilitan la digestión gracias a su contenido en la enzima digestiva bromelina.
Cómelos cuando lo necesites, son un remedio natural para favorecer la digestión y evitar la hinchazón.


3º.- Evita las bebidas con gas. Especialmente durante las comidas, lo mejor es no necesitar beber.
Si necesitas beber durante la comida es porque ésta contiene demasiada sal, no masticas y ensalivas lo suficiente o porque tomas demasiados alimentos “densos” con poca cantidad de agua. Si bebes algo durante la comida, que sea agua.


4º.- Intolerancia alimentaria: las intolerancias más comunes son a la lactosa y al gluten (celiaquía). Además de sentir hinchazón, malestar, náuseas o vómitos, también aparecen dolores de cabeza, fatiga muscular o retención de líquidos.

Opta por leches o bebidas vegetales, son ricas en nutrientes y fáciles de digerir, además las puedes hacer en casa.
Puedes evitar el gluten eligiendo harinas o granos de maíz, alforfón (también llamado trigo sarraceno), arroz, quinoa, amaranto, teff o sorgo.


5º.- Evita la comida chatarra o basura. Limita en todo lo posible comer fritos, en su lugar opta por cocinar más en el horno o a la plancha y así evitarás ese aceite extra.

6º.- Es muy importante saber combinar los alimentos de forma adecuada y tener en cuenta qué mezclas son potencialmente perjudiciales y pueden causar hinchazón, entre otros inconvenientes.
Por eso es importante que empieces a darte cuenta y a sentir qué combinaciones son mejores y cuales peores.


7º.- Falta de enzimas digestivas y bacterias beneficiosas.
Cuando se lleva una dieta desequilibrada se pierden enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Su falta puede provocar malas digestiones, hinchazón, etc.

Para evitarlo asegúrate que en todas las comidas incluyes alimentos no cocinados (como ensaladas, por ejemplo) y de que incluyes en tu dieta (entre comidas) el mayor número posible de frutas de temporada.

Además puedes reponer la flora intestinal con las enzimas digestivas y bacterias beneficiosas incluyendo en tus comidas germinados y la col fermentada o chucrut


8º.- Para eliminar gases son efectivas las infusiones de ajenjo, alcaravea, anís, angélica, comino, hinojo, hisopo, melisa o menta.

Estas plantas poseen acción carminativa, por lo que son beneficiosas para expulsar los gases del tracto gastrointestinal.

Toma una infusión echando agua hirviendo en una taza con una cucharadita de la planta deseada. Deja reposar 3 minutos, cuela y bebe poco a poco.


fuente:


MAS INFO: https://buenasiembra21.com/2018/08/29/salud-como-tu-funciona-el-microbioma/

3 comentarios:

eltamaz elmithaly dijo...


شركة التميز المثالي للخدمات المنزلية وتنظيف المنازل والشقق والفلل بالدمام والخبر والقطيف والجبيل
قسم خاص لتسليك المجاري بالضغط ومكافحة الحشرات وتنظيف للمجالس والسجاد والموكيت وتنظيف الخزانات
نقدم افضل الخدمات المنزلية بالمنطق الشرقية 0551844053

شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تركيب وصيانة الكهرباء بالدمام والخبر
شركة المثالية للتنظيف بالجبيل

eltamaz elmithaly dijo...


شركة تاج للخدمات المنزلية بالاحساء 0551844053 تنظيف للمنازل والشقق والمجالس والسجاد وكافة انواع العزل
عزل للخزانات والاسطح ومكافحة الحشرات ورش المبيدات الحشرية

شركة تنظيف منازل بالاحساء
شركة تنظيف مجالس بالاحساء
شركة تنظيف سجاد بالاحساء
شركة تنظيف خزانات بالاحساء
شركة رش مبيدات بالاحساء
شركة تنظيف فلل بالاحساء
شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء
شركة عزل خزانات بالاحساء
شركة عزل اسطح بالاحساء
شركة تسليك مجارى بالاحساء


eltamaz elmithaly dijo...



شركة مكافحة الحمام بالجبيل والقطيف
شركة تنظيف مجالس بالدمام
شركة مكافحة الحمام بالدمام والخبر
شركة المثالية للتنظيف بالجبيل
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالدمام
شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة تسليك مجارى بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالدمام