20 cambios en las costumbres que pueden salvar el planeta
Pequeñas transformaciones en los hábitos del hogar y del trabajo pueden ayudar a frenar el cambio climático.
Una guía de acciones eco responsables que se pueden llevar a cabo en el hogar y la oficina incluye consejos que además pueden reducir el gasto hogareño en energía.
2. Baje el termostato de la calefacción unos grados en invierno y acostúmbrese a usar un poco de abrigo dentro de la casa y el trabajo.
El aislamiento mantiene el calor y el frío y disminuye el gasto en energía.
4. Use la ventilación para regular la temperatura. Ventanas y puertas bien cerradas, sin chifletes evitan la pérdida de calor en invierno. La ventilación cruzada mantiene frescos los ambientes en verano.
6. Selle las hendijas de puertas y ventanas. Utilice burletes en las partes móviles y selladores en las partes fijas.
8. Separe la basura. Algunas ciudades exigen que la gente ordene su basura en papel, metales, vidrio y desechos orgánicos. Incluso si su ciudad no lo hace, la separación favorece el reciclado y reuso de materiales descartados.
9. Use agua fría en el lavarropas y sólo lave la ropa cuando tenga una carga completa.
10. Evite los productos desechables, como platos, tazas, servilletas y cubiertos descartable. Use toallas reutilizables, servilletas de tela y paños para lavar platos en lugar de toallas de papel.
12. Evite los baños de inmersión, las duchas utilizan menos agua.
13. Utilice jabones y detergentes que no contengan fosfatos.
14. Instale inodoros con descarga diferenciada. Los nuevos depósitos de baño usan 6 litros en lugar de los 13 litros que se usaban antes.
15. Evite imprimir cuando no es necesarios y reuse el papel de su impresora, imprimiendo en ambas caras. Y apague la computadora todos los días
16. Deje el auto en casa. Camine, use la bicicleta o el transporte público. Considere la posibilidad de vivir sin un coche.
17. Plante especies nativas. Necesitan menos riego, son más resistentes y atraen a la fauna local.
18. Plante árboles. Los árboles absorben dióxido de carbono y proporcionan sombra. Además, reduce la temperatura del suelo y del aire.
19. Reduzca el tamaño de la superficie con césped. Los céspedes son caros de mantener y requieren productos químicos peligrosos para nuestra salud y para el de la fauna.
Remplace el césped por arbustos, canteros ornamentales, adoquines para áreas de entretenimiento, hierbas nativas y enredaderas rastreras.
20. Haga un compost con los restos de la cocina y creará la materia orgánica para el jardín.
fuente
2 comentarios:
Estoy de acuerdo con todo... yo cuido y protejo lo que esta a mi alcance. .. no hay cultura ecológica.
Yo ayudó. ...... y tu , cambia tu forma de vivir se amigo o amiga de la naturaleza y verás que seras mas feliz.
Publicar un comentario