Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 30 de octubre de 2018

Hola SALUD! YO SOY TU SÍNTOMA.


YO SOY TU SÍNTOMA.

Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue...

Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende.

Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.

Y no, eso sería un un completo disparate.
Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas.
Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda?
¿No verdad?

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje.
Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender.
Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú?

Me mandas a dormir con medicinas.

Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte.

Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...

¿Vas comprendiendo??

Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.

Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad.

Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades.
Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí.

Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo.
De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes.
La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más.
Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no.
Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.


Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo:
 "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme" ?

¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?

¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás.

Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.

Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir.

Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo.
O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?

Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.

Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".

Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás.

Cada que me presumes, realmente estás diciendo:
 "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme! "

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!
(A tu SALUD!)

Atte. El síntoma

viernes, 19 de octubre de 2018

Beneficios del Aceite de Oliva si se toma en Ayunas.



Por: Ysabel Taberner Lopez

La famosa dieta mediterránea se basa en el consumo de verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y, cómo no, aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Este tipo de alimentación ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de los europeos del sur. Los italianos y españoles, por ejemplo, consumen alrededor de 13 litros de aceite de oliva por persona por año.

Es el consumo de aceite de oliva virgen extra, en concreto, el principal ingrediente que contribuye a la longevidad y al bienestar de ciertas poblaciones.



Nuria Rosique, dietista nutricionista de la Unitat de Nutrició Humana de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona (España), recuerda: "Las evidencias científicas de los beneficios del aceite de oliva cada vez son más palpables". "Hemos oído hablar de los beneficios del aceite de oliva, consumido en ayunas; hoy los estudios lo corroboran".


Beneficios del aceite de oliva si se toma en ayunas

1. Es antiinflamatorio y ayuda a adelgazar


"Para el aparato digestivo y el hígado, su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes, sobre todo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Disminuye el colesterol 'malo' y aumenta el 'bueno', además permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante".


Pero el aceite de oliva que tomanos en ayunas debe ser de alta calidad, virgen extra, cuanta más calidad, más riqueza en polifenoles y nutrientes.

Su consumo no está limitado ni por edad ni por condición fisiológica alguna; de hecho debería estar presente en nuestra dieta de forma habitual.



Beneficios del aceite de oliva a la largo del día

1. Mejora la salud cardiovascular

Pero los beneficios del consumo de aceite de oliva también se extienden a su ingesta a lo largo del día no solo.

La salud cardiovascular es la que más se beneficios del consumo de oliva, por su capacidad para reducir el colesterol total o aumentar el colesterol HDL (el llamado colesterol bueno). También ayuda a regular la tensión arterial, mejora el control de la glucosa y el riesgo de diabetes.

Es importante que su consumo sea regular. Para los adultos se recomienda tomar dos cucharadas soperas al día. 


Estudios recientes indican, además, que "estas dosis se asocian a un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, alzhéimer y fracturas óseas.

Pese a que se compone casi del 100% de grasa, no se asocia en sí mismo con un aumento del peso corporal. Todo lo contrario, sí al mantenimiento del mismo a largo plazo", afirma la especialista.


El AOVE aporta grandes beneficios independientemente de cuándo se consuma, siempre que sea en crudo. 

Una de las buenas noticias es que da igual su momento de consumo. De hecho, aunque hay datos sobre sus efectos en ayunas, "faltan estudios científicos que hayan evaluado esta cuestión específicamente, por lo que no se puede, de momento, hacer recomendaciones generales al respecto.

El aceite de oliva, principalmente en su versión virgen extra, aporta beneficios independientemente de cuándo se consuma", documenta Nuria Rosique.




Aceite de oliva, El Mejor Desayuno

El aceite de oliva ha demostrado sus propiedades nutricionales en ayunas o en una tostada de pan en el desayuno siempre y cuando sea en crudo. Además contribuye a paliar el estreñimiento dado que puede tener un ligero efecto laxante tomado en ayunas".

El consumo del aceite de oliva debe ser preferentemente en crudo o con la mínima exposición a procesos de cocinado para evitar comprometer estos compuestos antioxidantes tan beneficiosos para la salud.

El aceite de oliva puede ser consumido por personas de todas las edades: desde la introducción a la alimentación complementaria en el bebé, pasando por su infancia y adolescencia, y durante la edad adulta y la vejez.


Cómo rentabilizar el uso del aceite

Para sacarle el máximo provecho, apunta la experta, hay que saber que "especialmente el virgen extra es idóneo para consumirlo en forma de aderezos para verduras y hortalizas en crudo o cocinadas, así como en preparaciones tan saludables como el tradicional sofrito de tomate y cebolla, o con el pan para un desayuno.

Su consumo no se debe eliminar por completo de la dieta habitual en personas con sobrepeso u obesidad.

"Es una grasa saludable que contribuye de forma importante a que la dieta sea variada y equilibrada y, además, agradable y apetitosa al paladar", agrega.



Diferencias con otros aceites:


1. El aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media, el principal es el ácido láurico. Esta grasa es bastante resistente a los procesos oxidativos, de ahí su uso para la elaboración de galletas y frituras.

2. El aceite de palma se utiliza principalmente en la elaboración de las margarinas vegetales sólidas a temperatura ambiente, el tipo de grasa es saturada y aguanta igual de bien la oxidación. Se emplea mucho en la industria alimentaria, ya que no se enrancia fácilmente y mantiene las características organolépticas del producto. Por lo tanto, es de mayor durabilidad y sabor. Ambas grasas son saturadas en su mayoría, por lo que no son recomendables.


Aceite de oliva en ayunas


Los diversos tipos de aceite de oliva

Aceite de oliva virgen. Se obtiene únicamente por métodos mecánicos de prensado en frío y se elabora con el primer prensado de las aceitunas y no se le aplica ningún tipo de calor para así aumentar la producción.

Aceite de oliva virgen extra. Considerado el de mayor calidad y mejor sabor ya que su grado de acidez o concentración de ácido oleico es cercana o incluso inferior al 1%. Uno de sus rasgos más característicos es su color verde intenso.

Aceite lampante. Su acidez es superior a los 3,3 grados y antiguamente se empleaba como combustible de las lámparas de aceite, de ahí deriva su nombre. No es apto para consumo, se debe refinar para que lo sea.

Aceite de oliva. Ya no está considerado como 'virgen'.
Es de menor calidad por provenir de la mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes.
Aún así es apto para el consumo y debe tener un grado de acidez no superior al 1%.

Aceite de orujo de oliva. Es de menor calidad, apto para el consumo.

No puede considerarse de oliva ya que es resultado de la mezcla de aceite de orujo refinado con el de oliva virgen. Debe tener un grado de acidez no superior al 1%.


​Imágenes cortesía Depositphotos


Fuente contenido

MAS INFO:
https://buenasiembra21.com/2018/01/24/aceite-de-oliva-propiedades-nutricionales-y-beneficios/

lunes, 15 de octubre de 2018

Beneficios y usos del aceite de semilla de calabaza



Aceite de semillas de calabaza para cuidar la próstata, combatir el estreñimiento y fortalecer cabello y uñas


El aceite de semillas de calabaza (Cucurbita pepo L.) está altamente valorado por los beneficios que aporta a la salud, entre otros, cuida de la glándula de la próstata y mantiene las vías urinarias sanas.

Para obtener el aceite de la semillas éstas se prensan crudas y el proceso debe ser en frío para que se conserven todas las propiedades medicinales y valores nutricionales de las semillas de calabaza.

Fíjate siempre que en la etiqueta se indique que se ha realizado la presión en frío y que no ha sido refinado.


Este aceite tiene un color verde oscuro y un sabor que agradable.

Se puede utilizar para aliñar ensaladas y cualquier otro plato.
Es recomendable no utilizarlo para freír ni calentarlo a altas temperaturas para que no se altere su composición.


Propiedades del aceite de semillas de calabaza


Este aceite contiene ácidos grasos beneficiosos, destacando el ácido oléico (omega 9) y el linolénico (Omega 3), vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3 y B6), E, K, antioxidantes como los flavonoides, cucurbitacina, y minerales como el zinc, selenio, hierro, magnesio, potasio, cobre, fibra y un aminoácido esencial muy importante: el triptófano.


Estos componentes le confieren al aceite propiedades antiinflamatoria, diurética, descongestionante, expectorante, vermífuga, hipoglucemiantes, antitumoral, emoliente, antiartrítica y hepatoprotectora.



Beneficios y usos del aceite de semilla de calabaza


Ayuda a eliminar los líquidos retenidos


Resulta muy beneficioso para prevenir los problemas en los dientes (como caries o desmineralización)

Nos ayuda a mantener uñas y cabello más fuertes

Cuida nuestro sistema cardiovascular

Estimula el funcionamiento de los riñones

Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico

Facilitan la expulsión de parásitos del tubo digestivo

Está indicado para combatir el estreñimiento

Regula los ritmos del sueño combatiendo el insomnio

Combate la inflamación de la próstata y de vejiga

Es muy beneficioso para condiciones inflamatorias como la artritis

Ayudan a regular la insulina y a prevenir daños de la diabetes

Por su contenido en antioxidantes se inhibe el desarrollo de células tumorales

Mantiene nuestra piel en buen estado, favoreciendo la mejora en casos de afecciones cutáneas

Es beneficioso en casos de nerviosismo y estrés

Aumenta la fertilidad masculina

Combate la anemia ferropénica

Ayuda a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias

Estimula la eliminación de los cálculos renales

Resulta muy beneficioso para proteger el hígado

El aceite de semillas de calabaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.  fuente

MAS INFO:
El Aceite de semilla de calabaza es un ingrediente que podéis utilizar a diario para mejorar la salud. Rico en triptófano, ácidos grasos insaturados y un alto nivel de sustancias antioxidantes, este campeón silencioso proporciona una larga lista de beneficios tanto para hombres como para mujeres. Gracias a su alto contenido en carotenoides y vitaminas liposolubles, el aceite de semilla de calabaza se ha considerado desde hace mucho tiempo un ingrediente apropiado para la prevención de enfermedades, especialmente de la próstata. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir semillas de calabaza como una forma útil de obtener zinc, ya que se encuentra en grandes cantidades en esta pequeñas semillas. Hay dos variedades de calabaza de las cuales se obtiene aceite de semilla de calabaza, ambas del género Cucurbita. Una es la Cucurbita pepo, y la otra la Cucurbita máxima. Un estudio de 2014 reconoció una amplia gama de "ácidos grasos biológicamente significativos", que, gracias a su proporción única, dan un gran valor nutricional al aceite de semilla de calabaza. Por todo esto hoy os queremos contar los 7 beneficios reales del aceite de semilla de calabaza. Aceite semillas calabaza: https://www.farmacialanucia.es/arkoph...

https://buenasiembra21.com/?s=remedios+naturales