Entrada destacada
La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....
Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...
BUENASIEMBRA
lunes, 26 de marzo de 2018
Propiedades Saludables De Los Dátiles
Beneficios Saludables del Dátil
Cuando se trata de la cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes que contienen los dátiles, basta con decir que hay bastantes. En primer lugar, son fáciles de digerir, lo que permite que su cuerpo tome pleno uso de todas sus bondades.
La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo) al unirse con sustancias que contienen químicos causantes de cáncer.
El contenido de hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, determina el balance de oxígeno en la sangre.
El potasio, un electrolito, ayuda a controlar su ritmo cardíaco y la presión arterial.
Las vitaminas B contenidas en los dátiles, como los carotenos, la luteína y zeaxantina, se absorben en la retina para mantener la función optima de filtrado de luz y protegen contra la degeneración macular.
¿Quiere más?
Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas, e incluso protege los pulmones y la boca del desarrollo de cáncer.
Los taninos, que son flavonoides y antioxidantes polifenólicos, combaten la infección e inflamación, y ayudan a prevenir el sangrado excesivo (anti-hemorrágico).
La vitamina K es un coagulante sanguíneo que también ayuda a metabolizar los huesos.
El cobre, magnesio, manganeso, vitamina B6 (piridoxina), niacina, ácido pantoténico, y la riboflavina también están presentes en los dátiles, y proporcionan sus propias funciones curativas y preventivas.
En conjunto, estos cofactores ayudan a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, proteínas y las grasas.
El comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios para la salud, como proteger contra el daño celular causado por los radicales libres, ayudar a prevenir un derrame cerebral, enfermedad cardiaca coronaria, y el desarrollo de cáncer de colon, próstata, mama, endometrio, pulmón, y pancreático.
A continuación se presentan 8 beneficios para la salud de los dátiles
1. Combaten el estreñimiento
Los dátiles se clasifican a menudo como un laxante. Por lo tanto, esta es la razón por la que son tan frecuentemente consumidos por aquellos que sufren de estreñimiento.
Con el fin de lograr los efectos laxantes deseados de los dátiles, debes sumergirlos en el agua durante la noche, a continuación, consumir el jugo que queda en la mañana.
Los dátiles tienen altos niveles de fibra soluble, que es esencial para promover movimientos intestinales sanos y el paso cómodo de alimentos a través del tracto intestinal, reduciendo así los síntomas de estreñimiento.
2. Mejoran la salud y fuerza de los huesos
Los numerosos minerales encontrados en los dátiles los convierten en una súper comida para fortalecer los huesos y luchar contra enfermedades dolorosas, como la osteoporosis.
Los dátiles contienen selenio, cobre, manganeso y magnesio, todos los cuales son esenciales para el desarrollo y la fuerza del hueso sano, particularmente en los ancianos.
3. Combaten la anemia
El alto contenido mineral de los dátiles también los convierte en un suplemento dietético perfecto para las personas que sufren de anemia.
Sus altos niveles de hierro equilibran la inherente falta de hierro en los pacientes anémicos, aumentando la energía, mientras que disminuyen los sentimientos de fatiga.
4. Ayudan contra desórdenes intestinales
Se cree que el contenido de nicotina en los dátiles es beneficioso para curar muchos tipos de trastornos intestinales. La ingesta continua de dátiles ayuda a inhibir el crecimiento de organismos patológicos, y así ayudar a estimular el crecimiento de bacterias intestinales amigables.
En términos de problemas digestivos, contienen fibras solubles e insolubles, así como aminoácidos beneficiosos que ayudan a estimular la digestión de los alimentos.
5. Mejoran la salud del sistema nervioso
Las vitaminas presentes en los dátiles es un impulso ideal para la salud del sistema nervioso y su funcionalidad. El potasio es uno de los ingredientes principales en promover un sistema nervioso sano y también ayuda a mejorar la velocidad y el estado de alerta del cerebro. Por lo tanto, los dátiles son una gran fuente de alimento para las personas mayores.
6. Mantienen las bacterias a raya
Los dátiles contienen azufre orgánico, que no es un elemento común que se encuentra en los alimentos. Sin embargo, tiene sus beneficios para la salud, incluyendo la reducción de las reacciones alérgicas y las alergias estacionales.
Según un estudio realizado en 2002, los compuestos de azufre orgánicos pueden tener un efecto positivo en la cantidad de sufrimiento que experimenta la gente de la rinitis alérgica estacional (SAR).
7. Mantienen sano el corazón
Los dátiles son extremadamente útiles para mantener el corazón sano. Cuando han sido remojados por la noche, aplastados por la mañana y luego consumidos, se ha demostrado que tienen un efecto extremadamente positivo en los corazones débiles.
Además, son extremadamente ricos en potasio, que se ha sabido para reducir el riesgo de derrames cerebrales y otros problemas relacionados con el corazón.
Para añadir a esto, ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo, lo que contribuye a los ataques al corazón, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
8. Otorgan energía
Los dátiles son altos en azúcares naturales como fructosa, glucosa y sacarosa. Por lo tanto, son una gran merienda para una explosión inmediata de energía. Muchas personas en todo el mundo usan los dátiles para una merienda rápida cuando se sienten letárgicos.
Si alguna vez te sientes agotado, mastica algunos dátiles y te ayudarán a recuperar tu energía inmediatamente.
Fuente: organicfacts
MAS INFO: www.buenasiembra21.com
viernes, 16 de marzo de 2018
Josep Pàmies, 'el horticultor de las plantas mágicas'
Los científicos intentan impedir que Josep Pàmies, 'el horticultor de las plantas mágicas', hable en espacios públicos,
Aparte de haber alcanzado cierta notoriedad judicial por arrasar campos de maíz transgénico y cultivar marihuana con fines medicinales, este catalán asegura que el virus de la hepatitis C y del sida no existen, que el cáncer se elimina con infusiones o que el ébola se cura en tres días con unas gotitas de su producto milagro, el dióxido de cloro, que hasta ahora era un modesto desinfectante para piscinas
INÉS GALLASTEGUI
8 enero 2016
En el pasado, los charlatanes llegaban en carro a una plaza y utilizaban la oratoria y algún truco de magia para embaucar al público. Ahora usan internet.
Josep Pàmies es un horticultor catalán que, aparte de haber alcanzado cierta notoriedad judicial por arrasar campos de maíz transgénico y cultivar marihuana con fines medicinales, asegura que el virus de la hepatitis C y del sida no existen, que el cáncer se elimina con infusiones o que el ébola se cura en tres días con unas gotitas de su producto milagro, el dióxido de cloro, que hasta ahora era un modesto desinfectante para piscinas. «Es que los seres humanos somos agua en un 80%», justifica.
Josep Pàmies: «Con ocho plantas puedes solucionar el 80% de los problemas de salud»
El personaje llega esta semana a Granada para animar a los ciudadanos a crear su propia farmacia, al margen de una sanidad «pervertida» por la OMS y secuestrada por los intereses «asesinos» de la industria farmacéutica y alimentaria. Asociaciones de científicos, divulgadores y escépticos han iniciado una campaña contra la celebración de su conferencia en el Teatro Municipal José Tamayo.
El payés leridano dice muchas cosas a través de la web de su empresa -en la que vende flores comestibles a restaurantes y plantas medicinales-, su blog ('Una Opinión Silvestre') y el de su asociación ('Dulce Revolución'). Y lo que dice puede resumirse en pocas palabras: la cura para la mayoría de las enfermedades está en los vegetales, pero a la pérfida «far-mafia» no le interesa curar, porque no es negocio, sino «cronificar» a los enfermos; por eso silencia los hallazgos de la 'medicina natural'. Tan poderosos enemigos lo tienen perseguido, amenazado y 'hackeado', asegura, explotando una cara de David contra Goliat que entusiasma a los 'conspiranoicos'.
De esa afirmación inicial se derivan otras muchas, a cada cual más extravagante. El dióxido de cloro, también conocido como «solución mineral milagrosa», está prohibido por la Agencia Española del Medicamento por su toxicidad, pero el herbolario catalán considera «escandaloso» que sus beneficios no se publiciten. «Las monjitas de Montserrat se lo dan a los niños moribundos en Kenia y ellos se curan de la malaria en horas», afirma Pàmies, quien admite no tener pruebas de lo que dice.
A él le sobran los ensayos clínicos. Frases como «Fulanito se curó de un cáncer terminal con kalanchoe, artemisia annua y diente de león» o «Menganito se quitó la diabetes con hojas de estevia» son, a su juicio, tan válidas como los estudios en los que los laboratorios invierten muchos años y millones en probar, con miles de personas, en qué dosis y condiciones un medicamento es eficaz, no tóxico y con efectos secundarios controlados.
Las Recetas 'anticáncer'
Un buen ejemplo del tipo de pensamiento que predica Pàmies es Odile Fernández, la médica granadina autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’, cuya presencia también estaba anunciada para la charla del sábado y que se ha caído del cartel. «Está un poco asustada», admite el horticultor. Ella asegura que sufría un cáncer de ovarios con metástasis y que se curó de forma «milagrosa» con un radical cambio de dieta. «Pero antes se había sometido a cirugía y a quimioterapia. ¿Por qué dice que le curó la dieta?», se pregunta el biólogo José Miguel Mulet.
Este mesías de la fitoterapia tampoco explica en qué se diferencian los perversos intereses económicos de las grandes corporaciones de los suyos -va de espíritu libre, pero al fin y al cabo es un vendedor-, o por qué las ONG dejarían morir a millones de niños de ébola, sida o malaria teniendo la supuesta cura al alcance de la mano, solo por favorecer a la industria. «Perderían sus ayudas», aventura.
Vende miedo
Para José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, autor del libro 'Comer sin miedo' y del blog 'Tomates con genes', lo que hace Pàmies «no es libertad de expresión, sino intrusismo», porque en su blog «da consejos médicos que, además, no tienen ningún sentido».
Recuerda que «cuando uno toma plantas se está medicando a ciegas, porque el principio activo puede cambiar -no conoces la dosis- y porque pueden contener otros compuestos con efectos contraproducentes». Es decir, si te duele la cabeza, es más segura una aspirina que una infusión de hojas de sauce, de las que se extrae el ácido acetil-salicílico.
El nutricionista Aitor Sánchez, investigador en la Universidad de Granada y bloguero ('Mi Dieta Cojea') cree que lo que este señor vende es miedo: «Él dice que la industria alimentaria nos envenena con químicos y eso no es verdad: todo lo que comemos pasa controles de seguridad. La gente enferma porque lleva una mala dieta».
José Manuel López Nicolás, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia y divulgador a través de su blog 'Scientia', no comprende que centros educativos y sociales cedan su púlpito para la divulgación de falsedades que pueden inducir a una persona enferma a abandonar un tratamiento médico en favor de una presunta terapia ineficaz o, peor aún, peligrosa: «Lo mejor que te puede pasar con las pseudociencias es que te estafen y lo peor, que te maten».fuente
MAS INFO: https://buenasiembra21.com/2017/11/11/la-mafia-farmaceutica-vs-medicina-natural/
lunes, 5 de marzo de 2018
El Cultivo del Hinojo en el Huerto.
Hinojo: todo lo que debes saber para su cultivo en el huerto
Cultivar hinojo en el huerto
es una experiencia muy gratificante, especialmente cuando degustas esta riquísima y singular hortaliza de bulbo en diferentes recetas de cocina como asados, sopas, salsas, purés, ensaladas, etc.
es una experiencia muy gratificante, especialmente cuando degustas esta riquísima y singular hortaliza de bulbo en diferentes recetas de cocina como asados, sopas, salsas, purés, ensaladas, etc.
El hinojo, Foeniculum vulgare, es una planta hortícola herbácea y bianual originaria de la zona del Mediterráneo que pertenece a la familia botánica Apiaceae o Umbelifereae igual que el apio, el perejil, el eneldo y el cilantro.
Posee un gran bulbo blanco en la base del tallo de sabor anisado del cual salen los tallos con hojas alargadas y flores amarillas que se agrupan en umbelas. En la cocina se utilizan tanto los tallos y hojas como el bulbo.
Posee un gran bulbo blanco en la base del tallo de sabor anisado del cual salen los tallos con hojas alargadas y flores amarillas que se agrupan en umbelas. En la cocina se utilizan tanto los tallos y hojas como el bulbo.
El
hinojo es una planta que atrae a las mariquitas o vaquitas, unas
valiosísimas aliadas de los/as hortelanos/as porque ayudan a prevenir y
combatir algunas plagas como por ejemplo la del pulgón.
Además sus flores atraen a insectos polinizadores, por eso merece la pena cultivar hinojo en huertos y jardines para aumentar la biodiversidad y atraer insectos beneficiosos.
Además sus flores atraen a insectos polinizadores, por eso merece la pena cultivar hinojo en huertos y jardines para aumentar la biodiversidad y atraer insectos beneficiosos.
Vamos a ver cómo plantar hinojo en el huerto y qué datos son importantes.
.
El cultivo del hinojo en el huerto
Siembra del hinojo:
podemos optar por la siembra directa o por preparar almácigos o plantines. Si las semillas se mantienen a unos 20ºC no tardarán más de una semana en germinar.
En climas templados podemos empezar a sembrar el hinojo en febrero y marzo, en climas más fríos se pueden preparar semilleros protegidos o sembrar unas semanas más tarde.
podemos optar por la siembra directa o por preparar almácigos o plantines. Si las semillas se mantienen a unos 20ºC no tardarán más de una semana en germinar.
En climas templados podemos empezar a sembrar el hinojo en febrero y marzo, en climas más fríos se pueden preparar semilleros protegidos o sembrar unas semanas más tarde.
Trasplante del hinojo:
un mes después de la siembra ya podemos trasplantar las plántulas de hinojo a su lugar definitivo. La tarde anterior al trasplante riega la zona, agrega algo de compost o de humus de lombriz y déjala bien acolchada y mullida.
Saca las plántulas con cuidado de los plantines intentando dañar lo mínimo posible las raíces y los tallos y coloca las plántulas en hoyos, cubre con cuidado con la tierra y riega ligeramente. Deja un espacio entre planta y planta de 25 a 35 cm.
un mes después de la siembra ya podemos trasplantar las plántulas de hinojo a su lugar definitivo. La tarde anterior al trasplante riega la zona, agrega algo de compost o de humus de lombriz y déjala bien acolchada y mullida.
Saca las plántulas con cuidado de los plantines intentando dañar lo mínimo posible las raíces y los tallos y coloca las plántulas en hoyos, cubre con cuidado con la tierra y riega ligeramente. Deja un espacio entre planta y planta de 25 a 35 cm.
Aporque del hinojo:
en un periodo de 3 a 4 semanas después del trasplante realizamos esta labor. El aporque consiste en ir añadiendo tierra alrededor de la base de los tallos para promover su correcto crecimiento y que el apio esté más tierno. Y una vez realizado regamos con cuidado.
en un periodo de 3 a 4 semanas después del trasplante realizamos esta labor. El aporque consiste en ir añadiendo tierra alrededor de la base de los tallos para promover su correcto crecimiento y que el apio esté más tierno. Y una vez realizado regamos con cuidado.
Sustrato para el hinojo:
es importante que el hinojo tenga suficiente espacio para crecer y por eso debemos proporcionarle suelos profundos, con buen drenaje y sueltos. Además debemos aportar materia orgánica al suelo añadiendo compost o humus de lombriz antes de la siembra de esta hortaliza.
es importante que el hinojo tenga suficiente espacio para crecer y por eso debemos proporcionarle suelos profundos, con buen drenaje y sueltos. Además debemos aportar materia orgánica al suelo añadiendo compost o humus de lombriz antes de la siembra de esta hortaliza.
Exposición solar:
el hinojo requiere de plena exposición al sol para crecer mejor.
el hinojo requiere de plena exposición al sol para crecer mejor.
Temperatura:
idealmente el cultivo del hinojo se desarrolla mejor en temperaturas que ronden entre los 15 y 23 ºC. No tolera muy bien los climas excesivamente calurosos ni tampoco los fríos.
idealmente el cultivo del hinojo se desarrolla mejor en temperaturas que ronden entre los 15 y 23 ºC. No tolera muy bien los climas excesivamente calurosos ni tampoco los fríos.
Riego del hinojo:
es una planta que requiere riegos regulares, frecuentes y relativamente generosos. No aguanta el estrés hídrico y si no aportamos suficiente agua de manera regular ni el bulbo ni la parte aéreas se desarrollan bien. Te recomiendo que utilices el riego por goteo para aprovechar bien el agua y para mantener cierto grado constante de humedad en la tierra.
es una planta que requiere riegos regulares, frecuentes y relativamente generosos. No aguanta el estrés hídrico y si no aportamos suficiente agua de manera regular ni el bulbo ni la parte aéreas se desarrollan bien. Te recomiendo que utilices el riego por goteo para aprovechar bien el agua y para mantener cierto grado constante de humedad en la tierra.
Enfermedades y plagas del hinojo:
las plagas más comunes de esta hortaliza son los pulgones y gusanos grises. En cuanto a las enfermedades del hinojo, la más común puede ser la botrytis. Tanto para prevenir y combatir plagas y enfermedades tienes multitud de remedios ecológicos aquí.
las plagas más comunes de esta hortaliza son los pulgones y gusanos grises. En cuanto a las enfermedades del hinojo, la más común puede ser la botrytis. Tanto para prevenir y combatir plagas y enfermedades tienes multitud de remedios ecológicos aquí.
Cosecha del hinojo:
a partir de los dos meses y medio ya podemos comenzar a cosechar las hojas del hinojo. Lo hacemos cortando con unas tijeras limpias el tallo desde la base de la planta. Posteriormente los tallos volverán a brotar.
Si cultivamos el hinojo para aprovechar su bulbo es preferible cortar regularmente los tallos para favorecer el desarrollo del bulbo. En un periodo aproximado de tres meses y medio ya podemos comenzar a cosechar el bulbo.
a partir de los dos meses y medio ya podemos comenzar a cosechar las hojas del hinojo. Lo hacemos cortando con unas tijeras limpias el tallo desde la base de la planta. Posteriormente los tallos volverán a brotar.
Si cultivamos el hinojo para aprovechar su bulbo es preferible cortar regularmente los tallos para favorecer el desarrollo del bulbo. En un periodo aproximado de tres meses y medio ya podemos comenzar a cosechar el bulbo.
Únete a otros hortelanos que ya están disfrutando de sus huertos ecológicos con la ayuda de nuestro libro “Huertos urbanos y macetohuertos” en el que encuentras mucha información útil sobre horticultura ecológica urbana,
MAS INFO: https://buenasiembra21.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)