Alimentos para combatir el cansancio
Hay días en los que nos levantamos por la mañana cansados y malhumorados sin razón alguna, hemos dormido las horas necesarias, la jornada anterior no fue extremadamente agotadora, pero aún así notamos en nuestro cuerpo signos de fatiga que, aparte de ser muy molestos y de provocar un bajo rendimiento en nuestros quehaceres diarios, acabamos pagando con las personas que más queremos.
Si deseamos combatir el cansancio y levantarnos cada día con las pilas puestas, lo primero que debemos hacer es saber de dónde surge esta situación.
Una buena alimentación es vital para el cuerpo
Debemos partir de la base de que nuestro cuerpo es como una pequeña
caldera, la cual no solo necesita ser alimentada poco a poco para su
correcto funcionamiento, sino que se debe hacer con los ingredientes
adecuados, porque todos sabemos que una llama no puede avivarse con
elementos como el hierro o el acero.De la misma manera funciona nuestro organismo, por lo que debemos proporcionarle una alimentación acorde a sus necesidades, tanto en cantidad como en calidad.
No importa que comamos en grandes cantidades, si no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que precisa, nos notaremos débiles y cansados.
Alimentos contra el cansancio
La vitalidad no solo comienza por una correcta nutrición, sino que
existen algunos alimentos, que por sus propiedades, nos pueden ayudar a combatir el cansancio. Vamos a verlos a continuación.
Yogurt
Este alimento gracias a sus probióticos y a ser rico en calcio, ayuda a combatir el cansancio. Recientemente un estudio realizado en 15 personas que sufrían de fatiga crónica, demostró los beneficios de este lácteo, tras dos semanas de consumir yogurt dos veces al día, 14 de los 15 individuos experimentaron notables mejorías.
Cereales integrales
Los alimentos ricos en hidratos de carbono (ojo, no azúcares) nos aportan energía extra, además por lo general, este tipo de cereales son muy ricos en fibra, la cual hace que los hidratos sean absorbidos por el organismo de una manera más lenta, con lo que al permanecer más tiempo dentro de nuestro cuerpo nos brindan sensación de saciedad y nos aportan vitalidad durante mucho más tiempo.
Pescado azul
Normalmente a las personas que sufren de cansancio crónico se les diagnostica una carencia importante de ácidos grasos omega-3, para subsanarlo hay que comer productos ricos en dicha sustancia, como por ejemplo este tipo de pescados, aceite de linaza, semillas de lino, nueces o complementos de omega 3.
Pimiento rojo
El pimiento rojo es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, tan esencial para el buen funcionamiento del organismo. Este tipo de vitamina, gracias a sus antioxidantes y a que ayuda a la absorción de hierro, nos proporciona un alivio rápido y duradero contra el cansancio.
Ya lo sabes, si te sientes cansado ayuda a tu cuerpo con una buena alimentación, y haz uso de estos cuatro alimentos, verás que tu organismo te lo agradecerá llenándote de energía.Fuente
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario