Remedios caseros para la enfermedad periodontal
La enfermedad de las encías sangrantes e inflamadas conocida como enfermedad periodontal, es una condición en la que la encías se infectan, llegando tal inflamación, en ocasiones, hasta el tejido en la base del diente y todo el hueso.
Esta enfermedad es producida por la placa bacteriana que no ha sido removida adecuadamente de los dientes, la cual va afectando al esmalte dental y se va acumulando en las piezas dentales y en la línea de la encía hasta producir gingivitis.
Cuando se produce sangrado y sensibilidad o dolor significa que la inflamación se ha extendido hasta el hueso: se trata de la enfermedad periodontal, que es responsable de caries y de pérdida de piezas dentales.
Remedios naturales y caseros para la enfermedad periodontal
Vitamina C
Una deficiencia de vitamina C puede afectar directamente la salud de las encías. La vitamina C es antioxidante y ayuda a reparar el tejido conectivo y la regeneración ósea.
En caso de signos de enfermedad periodontal aumenta tu consumo de vitamina C tanto en forma de suplementos como de alimentos ricos en esta vitamina: cítricos, kiwi, mango, papaya, ají morrón rojo y brócoli.
Aceite de tea tree
El aceite de tea tree o aceite de árbol de té, es un aceite esencial derivado de la especie melaleuca, y tiene poderosas propiedades antibióticas. En caso de gingivitis y enfermedad periodontal aplica tópicamente sobra la encía al cepillarte los dientes, o directamente sobre el cepillo, una gota, dos veces por semana.
Arándano
El jugo de arándano se utiliza medicinalmente para combatir la enfermedad periodontal. Lo adecuado sería consumirlo en forma de bebida, tomando 1/4 litro por día.
Masajes
Masajear las encías diariamente dos veces por día durante 5 minutos cada vez, ayuda en casos de enfermerdad periodontal, para estimular la circulación y alentar el proceso de sanación de las encías y el alejamiento de las bacterias.
Bardana
Las hierbas medicinales pueden ayudarnos en caso de enfermedad de las encías.
Tal es el caso de la bardana. Para ello, prepara una infusión con 1 cucharadita de raíz de bardana en una taza de agua caliente y deja reposar hasta que enfríe. Utiliza esta preparación a modo de enjuague bucal luego de lavarte los dientes.
Romero
Utiliza romero fresco para masajear las encías inflamadas, triturándolas antes de usarlas. El romero ayuda a estimular la circulación y a sanar las encías.
Bicarbonato
Aplica un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo dental húmedo al cepillarte los dientes y encías para ayudar a eliminar bacterias infecciosas y prevenir la inflamación producida por la enfermedad periodontal.
Estos remedios caseros para la enfermedad periodontal ayudarán a prevenir y remediar la inflamación y las encías sangrantes. fuente
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-propoleo-disminuye-el-crecimiento-tumoral-1423.html
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html
1 comentario:
http://medicina-natural-remedios-caseros.blogspot.com/2011/01/remedios-caseros-para-las-encias.html aqui otros remedios para las encias inflamadas
Publicar un comentario